Cosas que si funcionan: Irrigador Dental

4 comentarios
Siguiendo la sección de Cosas que si Funcionan y que me da que será corta :-), hoy recomendaré uno de esos descubrimientos que luego te preguntas como has podido vivir sin él.  Me refiero a los irrigadores dentales

Normalmente los dentistas en modo "cabrón" te dirán que no sirven para nada, mientras en su cerebro sale un globo que pone, puto progreso!!!. Pero si das con uno "decente" te dirá que es la mejor inversión que puedes hacer en tu salud bucodental. Ni pastas con fluor 3Dgilipollasmaxwai, ni cepillos con mango ergonómico para que no sufra el metacarpiano con cerdas de rabo de jabalí biosalvaje, ni limpiezas bucales con blanqueamiento dental y de cartera. No. Irrigador dental.

Si los combinas con un buen cepillo eléctrico e hilo dental; el sarro desaparecerá, las limpiezas bucales por tanto también, los dientes ganarán varios tonos de blanco (blanqueamientos a tomar por culo), las caries no se formarán y en definitiva, tendrás una salud bucodental optima. 

Existen muchas alternativas en el mercado, de todos los precios y características, lo que tienes que fijarte, aparte del precio, es en la disponibilidad de repuestos, cabezales, filtros, etc,  y lo mas importante, las opiñones de usuarios, ya que a menudo suelen tener ciertos fallos recurrentes que manda al trasto a la basura pasados unos meses. 

Oral B Professional Care Oxyjet MD20
Yo me decanté por este modelo de Oral B, mas bien por aprovechar ya un cepillo eléctrico que tenía de dicha marca y, que encuentras cabezales fácilmente. Además, como el irrigador viene con otro cepillo, así al tener dos se facilita el uso (para varios miembros de la familia) y su durabilidad.


Pero existen en el mercado muchas opciones, la única diferencia es la disponibilidad de cabezales, repuestos, formas de utilizar, si llevan o no filtros, etc... pues bien, de los que vi, éste es el que mas me convenció, y encima estaba a un precio bastante competitivo... 

Un inciso final, los irrigadores por mucha presión que inyecten en el chorro jamás te eliminarán todos los restos de los dientes (ni los de los dentistas), para eso Dios en su inmensa sabiduría nos dió dos manos, antes incluso de crear los tallos de hierva y mas tarde el hilo dental. Al principio pensarás que no es nada "eficaz". Solo notas, si añades al agua enjuagues bucales y demás, un aliento mas fresco y mayor sensación de limpieza. Pero pasados unos días ya se perciben claramente los efectos; los dientes ganan varios tonos de blanco, las encías se ven mucho mas sanas, el sarro poco a poco va desapareciendo, vamos, qué funciona y muy bien.

Otra recomendación que hago es que lo ancles a la pared del baño, a la altura del antebrazo, de tal forma qué cuando te agaches (al usarlo) el irrigador quede mal alto que tu cabeza, ganarás presión y evitarás tirar del tubito que une el irrigador al aparato, cosa muy importante, ya que éstos (todos) padecen de lo mismo, se jode el tubito y el aparato ya no vale para nada. Nota para chapuzas (como yo), si no quieres taladrar los azulejos del baño, hay colgadores en las ferreterías que se pegan a la pared y aguantan bien el peso... si quieres reforzarlo o aplicas mas de dos colgadores (haciendo mas huecos por la parte trasera) o aplicas unas tiras de velcro para ayuda a soportar el peso. Todo ello teniendo en cuenta que tiene que estar casi pegado a un enchufe, así que es buena idea situarlo justo a la altura de éste.

Aquí queda la recomendación.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

4 comentarios:

  1. Hola, alguién ha visto las comparaciones de irrigadores bucales en www.irrgador-dental.org ? Me parecen caros la mayoría... no hay opciones más baratos de buenos irrigadores ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al precio que existen hoy día estos irrigadores, decir que son caros, es desconocer las opciones y precios que se manejaban hace no muchos años.

      Eliminar
  2. Hoy en día puedes encontrar muchos modelos y alguno es bastante barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lo que digo yo, hoy ya no es algo prohibitivo, y aún así hay gente que ni los conoce, increíble con lo eficaces que son.

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.