Excel para gestión cartera de acciones / valores

471 comentarios

 

Excel para gestión cartera de acciones / valores
 (pulse en la imagen para ampliar)
VÍDEOS RESUMEN EXPLICANDO LA PLATAFORMA (versión año 2021, ya hubo mejoras desde entonces), son varios vídeos, están todos ellos incluidos en la misma lista de reproducción.:
 


Nuevo vídeo explicativo a Agosto 2022:



Cuando se opera en Bolsa enseguida se junta uno con multitud de valores en cartera (invertir sin diversificar es un error de novato), y a poco que empieces a comprar y vender pierdes el control sobre la situación real, ya que, de forma "sorprendente" (léase intencionada) casi todas las herramientas que te proporcionan las plataformas de trading están enfocadas a fomentar la apertura y cierre de posiciones, lo que para ellos supone comisiones, es decir, si te quedas parado, no ganan dinero.

Por no hablar de que toda la estructura y mecanismos de sus herramientas y operativas fomentan descaradamente la ludopatía. Si no sabes de que hablo, siento decirte que una cosa es invertir e incluso especular en Bolsa y otra apostar. La herramienta que te propongo está orientada a invertir con intención de ganar dinero sin las distracciones y palos en las ruedas que ponen ciertos brokers y plataformas de inversión.
 
Es más, si realmente quieres ganar dinero en bolsa te recomiendo NO USAR PLATAFORMAS DE  TRADING. Y menos una que no tenga los intereses alineados con los tuyos. O dicho de forma clara; como es inevitable usar un visor de valores en bolsa, si te ves obligado, utiliza uno gratuito (por ejemplo Tradingview), pero nunca uno proporcionado por el broker con el que operes. ¿Por qué?; pues te podría contar mil y una perrería que te pueden hacer, date cuenta que ellos basan su negocio en tu operativa, no en tus ganancias. Así que quédate con la idea de que; el broker debes usarlo solo para ordenar compras y ventas, nunca PARA SUPERVISAR/GESTIONAR TU CARTERA.

EN ESTO OTRO ARTÍCULO EXPLICO ALGUNA DE LAS PERRERIAS QUE TE HACEN LOS MAL LLAMADOS BROKERS. Y EN ESTE OTRO, LO QUE ES Y NO UN BROKER.

 
 (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores
 
 
Si bien, invertir a corto plazo en Bolsa suele ser garantía de fracaso. También es cierto que, a menudo, si se hacen bien las cosas, y dispones de los conocimientos y herramientas adecuadas, no solo puedes ganar dinero invirtiendo (en realidad especulando) a corto plazo, sino, que incluso, podrás hacer crecer tu capital con mayor celeridad y consistencia, al aprovechar la magia del interés compuesto, a la vez que evitas tener inmovilizado tu capital.
 
No obstante, al final del artículo te pondré,  la que para mi es la mejor escuela de inversión que existe; leer a los que SI baten al Mercado año tras años, década tras década; Peter Lynch, Warren Buffett, etc. 
 
Ahí no hay trampa ni cartón; solo buen hacer, mucha experiencia y sentido común.  Si al final invertir y sacar rendimiento de las inversiones tan solo se reduce a no confundir precio con valor y, una vez lo tienes claro, a comprar barato y vender caro. Asi de simple.  Lo demás es ruido, mucho ruido; cursos de inversión, plataformas de traiding (tragaperras diría yo), youtubers gurús de la inversión cual pitonisas del tarot, foros e información de pago. Comprar barato y vender caro. Es todo lo que debes saber. Qué ya no es poco, en realidad, lo es todo en inversión.
 
Piensa, si tan bueno es eso que venden, cómo es que no viven placidamente de sus inversiones. Sino, gracias a sus cursos. Piensa en ello antes de hacer caso a estos "flautistas".
 
Dicho esto, lo único que realmente te valdrá en este mundillo es; usar las herramientas informáticas oportunas (más por tener adecudamente registradas y controladas tus inversiones, qué garantizar ganancias) y saber interpretar datos financieros, es decir, saber leer adecuadamente un Balance y una Cuenta de Resultados, y a partir de ahí, estudiar los fundamentales de la Empresa, compararla con su competencia, etc. Es decir, lo que se ha venido a llamar Value Investing, que no es otra cosa que conocer que m*erda estás comprando y en última instancia, si está a buen precio o no.  

Asi que huye de cuentistas. Como mucho sigue a gente que aplica la Inversión en Valor, pero siempre y cuando sean honestos y no te pretendan vender la moto de que ellos SI QUE GANAN AL MERCADO dia si, dia también, y que por un módico precio te pueden enseñar como hacerlo tú mismo.  
 
Si crees en este tipo de personas te puede ayudar a invertir, sinceramente, te recomiento que no te compliques la vida. Cómprate un buen fondo/ETF indexado, y sientate a esperar la rentabilidad del Índice en cuestión, que ya no es poco, es más, la inmensa mayoría de inversiones "profesionales" (y amateurs) no baten a los índices, así que, más claro agua. Como dice Peter Lynch, incluso el más idiota de los inversones puede obtener rentabilidad, si compra y se sienta a esperar (se nota que el Peter no compró Telefonica en su vida :-)))) ).


Conociendo esto, lo que necesitas, simplemente es una plataforma que te permita organizar tu cartera de valores, distribuirla según criterios propios y calcular facilmente su rentabilidad.  Qué llega la hora de vender, pues nada, vas a la plataforma de trading (de tu broker), y vendes. Registras la venta en tu sistema y punto.

Bien, pues como no di encontrado ninguna herramienta que gestione una cartera de valores como Dios manda, normal, así no "expolian" tu dinero, no me quedó otra que hacérmela.

Quería algo que fuese ubicuo, es decir, que pudiese gestionar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier periférico. Esto lo solucioné optando por la nube de gDrive (de Google).

Quería algo maleable, que pudiese modificar y adaptar fácilmente. Así que descarté un programa informático específico. Finalmente opté por una hoja excel. Así que, si uso gDrive, como Google te ofrece sus herramientas ofimáticas gratis y que se integran a la perfección con gDrive, la opción era obvia; Google Hojas de Cálculo.

Lo que he logrado es... y perdonen el lenguaje, una p*t* maravilla. Un excel donde controlo y gestiono la cartera de una forma sumamente sencilla;  

 
Con un PANEL DE CONTROL;  donde puedes conocer la situación de tu cartera con un simple vistazo. Donde se irán indicando las posiciones abiertas, las cerradas, los valores en estudio (pendientes de compra). Obteniendo automáticamente un balance la situación de tu cartera "viva" y de la histórica de operaciones (operaciones sin cerrar y cerradas). Todo ello simplemente metiendo tres datos por valor. Más simple imposible.

Además el sistema te avisará de llegada a stops, precios objetivos, posiciones en estudio que han llegado al precio de compra, etc.

Te permitirá fijar stops dinámicos. Y lo más determinante aún, a partir de estos stops, conocer la cifra de tu inversión que está sometida a riesgo. Es decir, cualquier inversor que merezca llamarse tal, no solo sabe el nivel de riesgo al que está sometida su cartera, sino que te lo da con dos decimales. Algo que de forma incomprensible la mayoría de los que invierten  siquiera controlan. Es más, le dices cual es el capital que están arriesgando, y no saben decírtelo. Supongo que en su fuero interno, determinan que es el 100%. Algo inaceptable.


 (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores

 

 

No obstante, te diré que a título particular yo jamás utilizo stops de pérdidas. Invierto a medio y largo plazo y, como dice Warren... si estás seguro que estás comprando algo barato, el que baje de precio y puedas comprarlo aún más barato, lejos de disgustarte, te debería alegrar el dia. 

 

Pero entiendo perfectamente que la inmensa mayoría utilice stops, si es tu caso, la plataforma te lo facilita, indistintamente de que la plataforma de tu broker lo habilite igualmente para lanzar la compra/venta automáticamente.

 

 (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores

En Bolsa solo se puede tener opciones de ganar, si se deja la parte emocional fuera de la ecuación, y si encima sabes algo de matemáticas, ya tienes muchas más probabilidades. Y no es coña, a menudo me encuentro con gente que aún cree que cuando un valor que ha adquirido por 100 euros, se deprecia un 50%, para recuperar lo invertido debe rebotar un 50%. Cierran posición y se encuentran que han perdido 25 euros. Por no hablar de aquellos que creen que el porcentaje de subida y bajada de una acción es el mismo si una acción que vale 27 euros se desploma 8 euros, que una que vale 120 euros. En fin.
 
Utilizando mi Excel, tendrás una visión clara de los márgenes de beneficio/perdida, y podrás establecer las estrategias de compra/venta de una forma sencilla y eficaz.

 
 
  (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores
 

 
El sistema rescata los datos de las distintas Bolsas, mostrando el precio de las acciones, su valoración en tiempo casi real. Es decir, no tendrás que usar mil una aplicaciones para seguir la evolución de tu cartera de valores, lo tendrás todo en una "simple" hoja de cálculo, que se actualiza ella sola minuto a minuto.

Una segunda pestaña del excel, que yo bauticé como DIVERSIFICACIÓN; está destinada a organizar la distribución de la cartera por sectores, países y divisas. Dándote todo tipo de estadísticas, ratíos, etc, tanto con gráficos como con datos numéricos. Todo ello, una vez más en tiempo real y de forma automática. Evidentemente esta pestaña es opcional, y utilizarla o no, no afecta en nada más que, tener o no esas estadísticas.

Finalmente, la tercera hoja del excel, llamada DIVIDENDOS: Está simplemente destinada a fijar un calendario de cobro de los distintos dividendos de las acciones que componen la cartera. Esta pestaña también es opcional, pero es muy recomendable utilizarla, ya que apenas lleva tiempo introducir los datos y, te facilitará, por ejemplo, comprobar a la hora de hacer la Renta que los datos del fisco cuadren con lo que tú tengas registrado.
 
Es tan potente la Plataforma que me permite obtener información que ni siquiera mi broker ofrece; por ejemplo; saber algo tan determinante como el capital medio de la cartera (capital circulante), es decir, tener un histórico no solo de la operativa de compra y venta, sino conocer qué capital tenia en cartera en cada momento. Esto es vital, ya que al disponer de ese dato (de forma automática) puedo inferir la rentabilidad histórica de la cartera, un dato que casi ninguna plataforma de trading informa.
 
 
 
 (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores

Normalmente te dan la rentabilidad de la cartera activa, la particular a cada posición de cartera abierta o cerrada, pero rara vez te dicen la rentabilidad histórica de toda la operativa que hayas realizado pasados los años.
 
Es más, muchos de los usuarios de la plataforma me han manifestado este particular, lo que no deja de ser sorprendente; desconocen la rentabilidad histórica. Saben operación a operación si están ganando o no, lo que han acumulado con el paso del tiempo, pero no traducir ese montante a rentabilidad histórica, ya que para obtener ese información, antes deben conocer  qué capital tenían en cartera en cada momento, para así obtener el capital medio de la cartera, para finalmente calcular la rentabilidad histórica. 
 
 
 (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores

Evidentemente; obtener esos datos si tienes una cuenta específica para Bolsa, se puede rescatar revisando el extracto, y calcular rentabilidades según el saldo en cada momento, pero claro, es tan cansino y trabajoso que nadie lo hace; pues bien, mi plataforma te lo da de forma automática.
 
Incluso, confecciona automáticamente un índice histórico (como cualquier índice; IBEX, NASDAQ, etc) propio de tu cartera. Es decir, de todas las acciones que componen tu cartera a 5 años (imagen inferior).  
 

  (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores

  
Existen tres pestañas más, orientadas a otros menesteres auxiliares, por ejemplo para controlar la compensación de pérdidas entre distintos ejercicios fiscales a la hora de hacer la Renta.

Antes de ponerme a hacer este Excel intenté buscar algo ya hecho en Internet, y si bien hay hojas similares... son un rollo, y encima no me ofrecían lo que yo quería. Así que, creerme, hoy por hoy no encontrareis nada igual, ni siquiera que se le aproxime en potencia y funcionalidad. Cómo lo sé; pues lo dicho, antes de ponerme a ello, rastreé todo lo que había disponible.

El excel va documentado, es decir, en cada casilla se incorpora un comentario explicando el contenido, como opera, etc. En cualquier caso es muy simple de usar, básicamente es indicar el ticker de un valor, el nº de acciones que compras, el precio, y punto. El sistema a partir de ahí calcula toda la cartera y te la va actualizando, sin tener tú que preocuparte de nada.  Es un sistema vivo y autónomo.

Evidentemente tiene muchas más posibilidades, podrás indicar que te avise llegado a un precio objetivo de venta (tanto por arriba como por abajo), incluso, para acciones que quieras comprar llegado a un precio determinado, te avise.

Si operas en varias divisas, te rescatará automáticamente el cambio actual de la divisa en cuestión, por lo que sabrás siempre la valoración exacta de la cartera en tu moneda local. 

No está limitada en ningún aspecto, por lo que puedes controlar una cartera de tres valores, como de tres mil fácilmente. Además inicialmente va cargada ya con un lote de valores para que juegues con ella antes de ponerte en serio.

Y lo dicho, es un excel, que podrás retocar, mejorar, adaptar fácilmente, es decir, es una herramienta viva que podrás personalizar al milímetro a tus necesidades y que tendrás disponible en cualquier periférico que tenga acceso a un navegador de Internet (móvil, PC, MAC, tabletas, TV, etc). 
 
 
 (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores


Bien, ahora la parte mala del asunto; no lo voy a ofrecer en plan freeware.  He decidido lanzar la plataforma sustentada por crowdfunding; donde los usuarios gracias a sus donaciones (por el importe que considere cada cual) permiten su continuo desarrollo y mejora, y como contraprestación a su soporte se les ofrece una copia de la plataforma totalmente operativa, para uso indefinido, es decir, una copia del Excel que, evidentemente el usuario guardará en su cuenta particular de gDrive (Google) y podrá utlizar, modificar, adaptar, etc, sin mayor complicación. 
 
También es cierto que puedes diseñar tú un excel para cubrir este particular, pero créeme, hacer una hoja de cálculo con estas prestaciones no es tarea fácil, si ves el histórico de revisiones verás que, para tan solo el desarrollo de una versión usable para terceros (en principio la empecé a desarrollar para mi uso particular), me llevó más de un año. Así que, ojalá estuviese en tu situación en su día, me habría ahorrado muchos rompederos de cabeza y trabajo. Por no hablar del retorno inmediato que me proporcionaría disponer de este sistema de control, al poder organizar y controlar mi cartera de una forma sencilla y eficaz, y quizás lo más importante para mi, sin tener que depender de nadie.
 
Es más, antes de disponer de esta Plataforma, mi rentabilidad en Bolsa si bien no era mala, nada tiene que ver con la que estoy teniendo desde que la utilizo. Es una gozada preparar estrategias  de compra/venta con ella y quizás lo más importante para mí, disponer de un diario de viaje perfectamente detallado, con estadísticas de todo tipo, cosa que antes no tenía (por más que mi broker me ofreciese información). 
 
Ahora tengo una «perspectiva» de mi cartera que antes no tenía; con una visión clara y detallada no solo de su situación actual, sino de cómo he llegado a ella, y a dónde puedo llegar. Sé que es difícil de explicar, pero una vez comienzas a usar la plataforma, enseguida te das cuenta de que hablo; se podría decir, que con la plataforma tienes la sensación de control, cosa que no logras con plataformas impuestas por un broker.
 
Simplemente es una herramienta que se rentabiliza por si sola y sin duda será una de tus mejores inversiones. Créeme, para mi lo está siendo y eso que tengo que asumir los costes de su desarrollo, aún así, no me arrepiento ni lo más mínimo, cada minuto que he invertido en ella ha tenido un retorno importante y cuantificable.... ya ves, es lo que tiene no solo disponer de los datos, sino obtener valor a partir de ellos. 

No obstante, por más que te explique lo buena que es, lo mejor que puedes hacer es verla en funcionamiento, descárgate el excel y ya te quedarás prendado. No hay nada igual disponible, y menos que corra sobre la plataforma excel de Google.
 
Si bien va en modo solo lectura, y no podrás trastear mucho con ella, si podrás ver su funcionamiento en tiempo real.

Hace ya muchos meses (allá por el 2018), un día como hoy me puse a buscar algo parecido a mi Excel, y no lo encontré. Tú si lo has encontrado. Te envídio. La de trabajo que me habría ahorrado :-))))

 
   (pulse en la imagen para ampliar)
Excel para gestión cartera de acciones / valores

 
Así que, si quieres disponer de la plataforma, tan solo debes donar lo que tú estimes justo avisándome al email simbioticsystem@gmail.com y te remito el link para descargar la herramienta.
 
Cómo te la envío; pues al instante, recuerda que es una hoja excel de Google Drive, pasándote un simple link, ya la  puedes descargar en tu cuenta de Google Drive (que tendrás por simplemente disponer de una cuenta de Gmail) y ya podrás usarla, modificarla, en fin, lo que quieras.

Al cargar el excel por primera vez ten un poco de paciencia, tarda en cargar los datos la primera vez que arranca, si lo hace en exceso pulsa F5 para recargarla, pero luego ya verás que va fluida y si bien no podrás alterar su contenido, si podrás ver lo que ofrece y cómo lo ofrece.

Para contactar dejen un e-mail en los comentarios solicitando el excel y les contesto, o directamente tras  aportar la donación correspondiente al email: simbioticsystem@gmail.com
 
 
 
 
SI QUIERE ESTAR AL TANTO DEL HISTÓRICO DE REVISIONES DE LA PLATAFORMA ACCEDA A ESTE  APARTADO
 
 
 
::::::::::::::::::
 
FECHA DE LA ÚLTIMA VERSIÓN LIBERADA PARA TESTEO PÚBLICO: 15-03-2024 (versión 24.0315) 

    (nota: a partir de la versión del 15-02-2023 se puede usar Chat GPT (asistente basado en inteligencia artificial, utilizando tu API) desde la plataforma

 
 
Pulsando en el link se descargará una copia del Excel en su cuenta de Google Drive. Usando la opción de Google Drive "Archivo : Guardar Copia...", podrá guardar una copia con otro nombre para su uso particular, ya que la copia compartida es visible para todos los usuarios (aún cuando no pueden editarla).

 

PULSE EN EL SIGUIENTE LINK PARA LA DESCARGA DEL EXCEL:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Umjbb02sYLYIxa8ObISZLo9JLtfK0ztRWdipn1qD6v0/edit?usp=sharing

 

 

SI QUIERES FORMARTE, LEE A LOS MAESTROS:


Por último, si eres novato en Bolsa, aquí te dejo la "mejor inversión" que puedes realizar en tu formación. Ahí está todo lo que debes saber. Si, además tienes conocimientos contables/financieros ya tendrás medio camino hecho, sino, un buen curso de finanzas es muchísimo más útil que todo ese verengenal de cursillos de Bolsa que se venden al mejor postor (primo).
 
 
* Para mi es la Biblia, por más que otros prefieran el de Benjamin Grahan, pero "Un paso por delante de Wall Street" de Peter Lynch, es magistral, si has de leer uno, mejor éste que cualquier otro.
 
 
 
 
 
* "Lo más importante para invertir con sentido común", de Howard Marks, un poco pesadilla (no sabe escribir el fulano, se perdona). 
 
 
 
 
* "El inversor ingeligente" de Benjamin Graham. Para muchos la Biblia, para mi está muy sobrevalorado, un tanto trasnochado y, si bien es el padre del Value Investing, a veces, los hijos superan a sus padres... 
 
 
 
* "Invirtiendo a Largo Plazo", de Francisco Garcia Paramés. Un gestor español que por un tiempo obtubo unas rentabilidades en sus fondos muy altas. Luego, ya no, pero eso ya es otra historia :-)))
 
 
 
 
 

 

 

* "Los cuatro pilares de la inversion" de William Bernstein. Interesente tésis dónde se insiste sobre que la rentabilidad está intimamente ligada al riesgo. Sin riesgo no hay rentabilidad, esa es su máxima.

 

 




VÍDEO TUTORIAL EXPLICANDO CÓMO SE BORRAN LOS EJEMPLOS QUE VAN CON LA PLATAFORMA Y CÓMO SE INICIALIZA PARA COMENZAR DE CERO
 
A SU VEZ SE EXPLICA COMO INTRODUCIR UNA COMPRA, CÓMO ARCHIVAR UN VENTA Y CÓMO AÑADIR O REUTILIZAR TABLAS PARA NUEVAS ACCIONES EN CARTERA.  TAMBIÉN SE EXPLICA CÓMO SE TRASLADA INFORMACIÓN DE UNA TABLA A OTRA O ENTRE DISTINTAS VERSIONES DE LA PLATAFORMA. 

 

 
 
VÍDEO TUTORIAL EXPLICANDO LOS CAMPOS BÁSICOS DE UNA TABLA DE ACCIÓN Y CÓMO SE OPERA CON ELLOS, ADEMÁS DE CUESTIONES GENERALES DE LA PLATAFOMA.
 
 


 







PANTALLAZOS DEL EXCEL:   

PINCHE ENCIMA DEL PANZALLAZO PARA AMPLIARLO Y VERLO MÁS AL DETALLE



 

PANTALLA DE INTRODUCCIÓN DE VALORES DE CARTERA ( Vivos, cerradas y en estudio):





GESTIÓN DE COBRO DE DIVIDENDOS:


https://www.youtube.com/embed/VOpBIWruoKg?vq=hd1080


PANTALLA DE EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE DE TU CARTERA:




PANTALLAS DE DIVERSIÓN POR SECTORES:











PANEL DE CONTROL DE DIVERSIFICACIÓN:






PANTALLA COMPENSACIÓN GANANCIAS / PÉRDIDAS (EN DECLARACIÓN RENTA):




Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

471 comentarios:

  1. flomiralexrod@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:25 p. m.

    fa.gonzalez@outlook.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas podrias enviarme la plantilla para ver si me arreglo con ella, me parece un muy buen trabajo, te dejo mi correo AlanD.Leech@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ME PODIA ENVIAR UNA COPIA DE SU HOJA EXCELL A VER SI CONSIGO PONER EN ORDEN MS INVERSIONES. GRACIAS TIENE UNA PINTAZA
    calderoncampos@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:07 p. m.

    Tema plantilla Excel
    alpine@proyectos.net
    saludos,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:48 p. m.

    Tiene muy buena pinta, me gustaría probarla..
    jmar47006@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:54 p. m.

    Estupendo trabajo; creo que puede ayudarme y me gustaría probarla...

    petrading123@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, parece muy completa, me gustaria probarla. Gracias
    jmanfforcadas@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, parece muy completa, me gustaria probarla. Gracias
    jmanfforcadas@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. muy buena pinta, podrias enviarmela, gracias

    jmanfforcadas@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Interesado en tu Excel. NO se si tienen formularios, que haría mas atractivo la entrada de datos. Podrías enviarme el archivo para uso personal ? Me comprometo a probarlo, testarlo y ayudar con sugerencias o posibles fallos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita un formulario propiamente dicho, simplemente metiendo tres datos (tiker, nº acciones y precio de compra) ya te compone toda la cartera.
      El excel ya lo tengo muy probado (más de un año con él) y lo voy mejorando poco a poco.

      Eliminar
  12. Hola, Anónimo de Inzitan Blog !
    Primero felicitarte por la currada, y lo más importante, por ofrecer libremente esta plantilla que es casi un programa, de verdad, MUCHAS FELICIDADES.
    Mi correo, si gustas enviarme la plantilla, es todopalleja@gmail.com.

    Recibe un cordial saludo !

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, me gustaría que me mandases ese excel si es posible y eres tan amable. Mi email es juanpinazo@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,
    me parece una maravilla la simpleza y la eficacia de este proyecto,
    me gustaría probarlo y en un futuro reportar acerca de el.
    Mi gmail es andresgalvez140199@gmail.com
    Un saludo y gracias, por postear estas joyas

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:46 a. m.

    Hola! Me interesa probar la planilla, parece excelente!
    Puedes enviármela? Mi correo es tropico_sr@hotmail.com
    Muchas gracias, Liliana!

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días,

    me parece una herramienta muy interesante me la podria enviar.

    Mi email es jordi.sanchis@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, has hecho un gran trabajo, se podría utilizar para fondos de inversión?

    Mi correo rmmail72@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio creo que si, siempre y cuando los fondos tengan un ticket de cotización asignado, de no ser así, tendrías que poner los valores de cotización a mano

      Eliminar
  18. Anónimo11:51 a. m.

    Me puedes enviar la plantilla a guiga4524@gmail.com, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gustaria probar ese pedazo de Excel, has realizado un gran trabajo.
    Te dejo mi email:
    danibrokee@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, me la puedes enviar?

    juanmmga@yahoo.es

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:28 p. m.

    Me gustaría echarle un vistazo al fichero. madkedar@outlook.com

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:43 p. m.

    Saludos.
    Me interesaría saber si el Excel funciona correctamente en Office de MAC.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excel de Google Docs, que puedes gestionar directamente desde tu navegador sea el sistema operativo que uses. Si quieres usarlo desde Excel, hay una opción en Google Drive para exportarlo a formato Excel, tanto de Microsoft como de MacOS. No obstante, te recomiendo que lo utilices desde el navegador ya que va muy bien y es ubicuo.

      Eliminar
    2. No obstante y precisando, decirte que tal y como indico en el post, el Excel recoge los datos de la valoración de las bolsas apoyándose en las funciones propias del sistema de Google Drive (GOOGLEFINANCE), es decir, ofline, te funcionaría pero sin actualización de datos y perdería toda su gracia. Pero lo dicho, funciona de maravilla desde el navegador (sea el sistema operativo que sea)

      Eliminar
    3. Incluso usando la app de móvil de Google Drive, puedes arrancarlo desde un simple móvil o tableta.

      Eliminar
    4. Anónimo10:52 a. m.

      ¡Gracias! Me encantaría probarlo.
      Mi mail: amartinc@unav.es

      Eliminar
    5. MAIL ENVIADO, CONSULTA EL VIDEO TUTORIAL QUE ACABO DE SUBIR

      Eliminar
  23. Anónimo2:06 p. m.

    jbtena40@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mail enviado, mira el vídeo tutorial que acabo de subir

      Eliminar
  24. Anónimo4:41 p. m.

    chororlu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:08 p. m.

    Hola:

    Al calcular las ganancias o pérdidas, ¿tiene en cuenta las comisiones además del precio de la acción? Gracias.
    Mail: chororlu@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene en cuenta los gastos de compra como los de venta. Lo explico un poco así por arriba en el video tutorial.

      Eliminar
  26. Hola:

    manoloregistrate@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. El excel tiene muy buena pinta. Te agradeceria si me lo puedes enviar a mi tambien. aferran@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:03 p. m.

    Me gustaría recibir el Excel fabian-gonzalez@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:40 p. m.

    Tiene buena pinta, ¿me la puedes enviar?

    baraisla@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:50 a. m.

    Buenos días
    Me gustaría recibir el fichero.

    baraisla@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. buenas, me ha parecido muy interesante la plantilla. Estaría interesado en ella.
    nobresainzi@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, podrias enviarme el fichero.

    Gracias y buen trabajo!!

    edufoley@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Estimado. Excelente archivo.
    Te paso mi mail gnicolasmiranda@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola, muchas gracias por el aporte. Te agradecería que me lo pudieses enviar para probarlo (developer.user.20@gmail.com).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  35. Buenas podria usar tu plantilla me interesa Gracias
    cviton@iberia.es
    carlobitto@yahoo.es

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes: podría usar tu plantilla me interesa Gracias.
    navemarente@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola, me parece muy útil esta plataforma para ver el desarrollo de las inversiones. Me podías enviar una copia?
    saludos
    yosefpaez@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me interesa probar la planilla, es un trabajo impresionante
    ¿Podría enviármela? Mi correo es dafrago@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me interesa probar la planilla, impresionante el trabajo.
    ¿Podría enviármela?, mi correo es dafrago@gmail.com.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me gustaría saber como añadir más filas en las operaciones cerradas, ya que no me llegan los huecos disponibles.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. La forma más fácil es añadiendo más líneas después de la última utilizada. Para ello simplemente pincha con el ratón en el nº de la fila del excel en la que quiera añadir líneas y dale al botón izquierdo del ratón, te saldrá un menú y selecciona AÑADIR LINEA. Una vez añadidas las líneas que necesites, copias un bloque de operaciones cerradas y lo pegas en esas líneas que acabas de crear. Si tienen datos los vacías y listo, ya lo tienes.

      Para copiar bloques de filas, es seleccionar con el ratón el bloque de filas que quieras copiar (pinchando con el ratón en el número de la primera fila y manteniendo pulsado la tecla MAYUSCULAS pinchas en la última fila que quieras copiar, le das luego al botón izquierdo del ratón y en el menú que se abre pinchas en copiar. Para pegar es el mismo proceso, pero en vez de darle a copiar, pinchas en pegar.

      Básicamente la operativa es igual que en si trabajases en un Excel de Microsoft, si ves que no lo logras, te las añado yo sin problemas, mándame el link compartido con propiedades de editor y te las añado. Luego sácame los derechos de editor y ya está.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, solucionado.

      Eliminar
  40. Hola buenos días veo la plantilla muy interesante y muy trabajada.
    ?Me podrías enviar?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Me parece un trabajo espectacular: muchas gracias por tu esfuerzo y por lo que estás ayudando a gente que empieza en estos mundos como yo.

    Mi mail es Davidalvarezbernardoi@gmail.com si puedes enviame la tabla de excel para poder ver la evolución de mi modesta cartera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy mismo le he añadido nuevas funciones (valoración automática de varios tramos de compra, operaciones, etc).

      Te mando mail.

      Eliminar
    2. perdon pero te escribí mal mi correo, es Davidalvarezbernardo@gmail.com

      Eliminar
    3. Te lo vuelvo a enviar

      Eliminar
  42. Anónimo11:01 p. m.

    Hola! Me encantaría probar la plantilla ya que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por el trabajo y compartirlo.
    Un saludo.
    tefenset@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Impresionante el trabajo de verdad, envidia sana de lo currado que está. Si me lo pudieras compartir sería genial. Muchas gracias de antemano.
    toni.castro@ieee.org

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes, lo primero excelente trabajo el que lleva detrás , y gracias por tener la posibilidad de compartir. Mi correo es titodinerito@gmail.com y me gustaría poder acceder a él.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, lo primero excelente trabajo el que lleva detrás , y gracias por tener la posibilidad de compartir. Mi correo es titodinerito@gmail.com y me gustaría poder acceder a él.

    ResponderEliminar
  46. Excelente trabajo, y tremendo esfuerzo detrás. Me gustaría por acceder a él. Mi correo es titodinerito@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Gran trabajo detrás !!!!
    Gracias por mostrar.
    Mi correo es titodinerito@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza en responderte, te acabo de enviar un mail

      Eliminar
  48. alexmarsira25@gmail.com por favor si podria facilitarme el excel gracias

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes,
    El Excel tiene muy buena pinta! Aunque en principio creo que es más de lo que necesito me encantará hacer una prueba para probarla!
    Enhorabuena por el trabajo!

    mi mail es antoniojma@yahoo.es

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola, te paso mi email: as.correo@gmail.com
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Increíble trabajo, me gustaría tener la hoja, la que bajo de google no me funciona, mi correo es m_gmendoza@yahoo.es, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes. Buscando como mejorar mi actual hoja de excell, la verdad que la tuya me ha apabullado...juegas en champions y yo en tercera regional.
    Me encantaría poder llevar un control más exhaustivo la verdad. Te dejo mi email y te doy las gracias de antemano.
    albibare@gmail.com.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes increible trabajo me encantaria probarla
    javipipo60@hotmail.com
    mil gracias

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes buen trabajo,me lo podrias facilitar? virabal97@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes
    me encantaria disponer del excel virabel97@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te equivocaste en el mail, te lo envió a éste también

      Eliminar
  56. Hola,
    Parece muy interesante, me gustaría disponer del excel.
    Mi correo: me@deuster.eu

    ResponderEliminar
  57. Trabajazo...la verdad es que si es una suerte encontrarse con blogs así.

    Prezbasgil.guillermo@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. que buen trabajo! con pasión y dedicación

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:44 a. m.

    Hola

    Puedes pasarme el excel? jalonsot1983@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola, me gustaría probar el Excel. Muchas gracias
    Soriajaime@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:59 p. m.

    Buenas tardes, podrías enviarme la plantilla? Me parece muy interesante. Gracias

    Jimmysp74@outlook.es

    ResponderEliminar
  62. Hola me puedes pasar el excel, tiene una pinta fenomenal , menudo trabajo,espero saber
    hacerla funcionar.
    Gracias
    intercambio100@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:22 a. m.

    Hola pe parece un trabajo de 10, me puedes pasar la excel

    Espero hacerla andar. gracias
    intercambio100@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Buenos días, soy un joven inversor y estaba buscando algo con lo que poder tener controladas desde el principio mis posiciones en el mercado.

    Estaría muy agradecido si pudiera contactar conmigo para el Excel, ya que parece una herramienta fantástica.

    Muchas gracias de antemano. Mi correo es tierralof@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Buenos días,

    Muchas gracias por tu aporte, me parece increíble. ¿Podrías enviarme-lo por favor?

    amaringarcia26@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola, me envías una copia por favor.
    pablo_dhiriart@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:23 p. m.

    Buenas tardes. Te agradecería que me enviases una copia.
    richileones@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:19 p. m.

    Hola, estoy interesado en el excel, recien empece a montsr mi cartera y necesito una herramienta de gestión, gracias
    canichejusticiero@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, me parece un gran trabajo, y me gustaría poder usarlo.

    Mi mail es, iromo1985@gmail.com.

    Un saludo u gracias de antemano

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:52 a. m.

    Me parece un excelente trabajo. ¿Podrías compartirme el enlace de GSheet, por favor? Muchísimas Gracias.

    albertomgalindo@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:17 p. m.

    Buenas tardes: Estoy interesado en tu plantilla de Excell, muy buen trabajo, enhorabuena, puedes, por favor, enviarme el enlance. Por cierto, puede servir tambien para llevar la cartera de Fondos de inversión. Muchas gracias. Mi correo es rafael.lerida@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Muy buen trabajo.
    Me gustaria verlo un poco más.
    villegas.horacio@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  73. Me interesa. jorgemosquerarodriguez@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  74. Me interesa. jorgemosquerarodriguez@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  75. Un increible trabajo, te paso email: valetodoaqui@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Un grandisimo trabajo. Te mando email: valetodoaqui@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:59 p. m.

    Hola, creo que es un trabajazo. Me gustaría que me pudieras enviar el excel para probarlo. Mi mail es: wolframio71@gmail.com

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  78. Me interesa. carlov2014@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Me interesa. carlov2014@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  80. Tiene buena pinta y muy "currao". Desde luego mejor que la mía y mira que tambien le echado unas horas.
    Mi correo: javierorcajo@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. buenas tardes increible trabajo me encantaria probarla
    quasar40k@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  82. Para probarla jgagovar@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. para probarla dimas_centenario@hotmail.com

    tiene muy buena pinta, gracias!!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:36 a. m.

    Que buena pinta tiene, menudo currazo, me encantaria probarla, mi correo es jachobolsa@gmail.com , muchisimas gracias por tu tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevó muchas horas de desarrollo.

      Te mando el link.

      Eliminar
  85. Pinta muy bien!! Me gustaría poder obtener también este Excel y empezar a gestionar mis cuentas. Te dejo mi dirección: wanderlust.82.travel@gmail.com

    Gracias!,

    ResponderEliminar
  86. Hola! excelente! Me la podrías enviar? Gracias
    saravd86@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Maravillada con tu hoja de Excel... Mi email hartadelambiente@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Maravillada con tu hoja de Excel... Mi email hartadelambiente@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:20 p. m.

    Hola, llevo con DEGIRO como 300 transacciones en 4 meses. ¿es posible que tu hoja importe automáticamente todas ellas? Lo que proporciona Degiro es una exportacion a Excel o CSV de todos los datas de la transccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, date cuenta que es un EXCEL con una estructura determinada para obtener unos datos y prestaciones concretas que para nada tienen que ver con lo que facilita DEGIRO. No obstante, sería relativamente fácil introducirlo manualmente.

      Eliminar
  90. Genial Trabajo! Me encantaría poder disponer de ella. Mi email: joan.puigde@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Gestión Electrónica3:27 p. m.

    Hola, me interesa. electronica2018@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. cesarluaces14@gmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. cesarluaces14@gmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Me envias una copia por favor. andresdallafontana78@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Gran trabajo,
    me gustaria probarla vicentp@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Genial tu planilla! Me gustaría probarla también!

    ResponderEliminar
  97. Me gustaría probarla también! Gracias!

    ResponderEliminar
  98. Mi email es cecilia.madryn@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Hola Inzitan, me parece un trabajo extraordinario.
    Me gustaría probarla, aunque me la he descargado ya en Drive, es suficiente?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link de descarga te permite comprobar la potencia de la herramienta, pero no operar con ella, ya que está den modo solo lectura. Indícame el mail y te mando información de cómo acceder al excel totalmente operativo.

      Eliminar
    2. jainves@gmail.com

      Una pregunta: cuando hay una acción que la has comprado en diferentes fechas y títulos como se haría?

      Eliminar
    3. El excel incorpora una funcionalidad que te permite saber la valoración conjunta de varios tramos de compras de un mismo valor.
      Es tan simple como poner un literal (cualquiera que decidas) en una casilla de todas esas posiciones y te retornará la valoración conjunta de todas ellas, además del precio medio.

      Está explicado por si quieres echarle un vistazo en la mejora del dia 25-06-2020 (ver histórico de revisiones).

      No obstante, los propios brokers cuando compras varios tramos de acciones suelen ponderarte el precio y te las tratan como una única posición con el precio medio. Es decir, puedes bien usar el sistema que propone mi plataforma (manteniendo las distintas compras por separado) o , simplemente hayar el precio medio y acumular las acciones compradas en una única posición. En ambos casos obtendrás la misma valoración, ya que al fin de cuentas, da igual que acciones vendas luego, ya que, lo realmente importante es el precio medio de todas ellas.

      Eliminar
  100. Buenas noches, quisiera si me puedes pasar el enlace de la hoja para el seguimiento de valores.
    ea1inc.in71@gmail.com

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.