[925] Crítica : Crazy Heart (Corazón Rebelde) [Dirección y guión Scott Cooper]

7 comentarios
Bien, como contrapunto a la hace unos días (El Solista), hoy recomendaré Crazy Heart, primera película del actor y guionista Scott Cooper.
[925] Crítica : Crazy Heart (Corazón Rebelde) [Dirección y guión Scott Cooper]Como dije en la anterior entrada, desde Once de John Carney no había visto una peli con trasfondo musical tan bien hecha y redonda.

Si bien, en lo meramente musical, sin despreciar la banda sonora de
Crazy Heart, lo de Once es muy difícil de superar, ya que, rara vez se puede encontrar actores que además sean buenos músicos, dar con un buen director, guión y demás... en fin, son muchas cosas y de ahí que existan tan pocas películas de calidad sobre el tema.

Pues bien, en Crazy Heart se logra esa ecuación; un buen reparto con un acertadísimo casting, buenas canciones, qué ojo... cantan de verdad, buen guión y lo mejor, una interpretación magistral, no solo de Jeff Bridges, que si de acuerdo, pero sin la excelente interpretación y repito buena elección del casting, Maggie Gyllenhaal, el resultado sería otro.


Es que un buen guión con un reparto inadecuado puede dar un resultado totalmente distinto, las cosas no salen bien porqué si. De nada vale un buen guión si los actores no conectan o peor aún no trasmiten.

Aquí nos cuenta la historia de una estrella de la música decadente, con una vida tan vacía como las botellas de whisky que se desayuna, sin nada nuevo que contar, ni nadie a quien cantarle. Hasta ahí... nada que ya no se haya hecho, pero claro, aún siendo ciertamente previsible, las interpretaciones y la compenetración de los protas, es tal, que resulta muy verosímil (pese a que resulte difícil entender que ve ella en él) y cuando logras eso, ya da igual que no se sorprenda al espectador, éste conecta con la historia y la disfruta como un enano.

[925] Crítica : Crazy Heart (Corazón Rebelde) [Dirección y guión Scott Cooper]Podría contar mil y una cosas de ella, pero es qué, lo bueno ya se vende solo. Una película para disfrutar y sin duda de esas que llegan al espectador para quedarse en la memoria colectiva del cine, como lo que es, una excelente película de un género nada sobrado.

Otras películas criticadas sobre el género musical:


* Valoración (0 a 1000): 925 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Crazy Heart
AÑO
2009
DURACIÓN
112 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Scott Cooper
GUIÓN Scott Cooper (Novela: Thomas Cobb)
MÚSICA T-Bone Burnett
FOTOGRAFÍA Barry Markowitz
REPARTO Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell, Sarah Jane Morris, Beth Grant, Annie Corley, Tom Bower, Alexandria Morrow, Luce Rains, Therese Olson, Josh Berry, Jack Nation, Ryan Bingham

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

7 comentarios:

  1. Aunque quizas se aleje un poco de lo que es esta pelicula te recomiendo que veas "El Concierto" es una pelicula tremenda la fotografia me pareció más que aeptable y el guión aunque un tanto escaso en algunos puntos tiene sorprende bastante.

    No me suelen gustar las peliculas de ese estilo (y menos si tienen el handicap de ser francesas) pero he disfrutado muchiismo con El Concierto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en cola para ver, veo que le hicisteis una crítica el otro día (por lo que vi en el blog, aún no tuve tiempo de escucharla), no hace falta que me convenzas mucho. Si va de rollo musical con tal que pinten un poco bien, me las veo todas.

    La veré y si me gusta, le haré una crítica.

    Ojo con los Franceses que están volviendo al buen camino, ¿ Viste El Profeta, el Adversario o la ya mas indigesta 35 Rhums ?. Aúnque es cierto que una una manito de actores del estilo Daniel Auteuil que por sus limitaciones acaban por escarallar pelis como Caché o la misma El Adversario.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de verla, pero no voy a mentirte, no me gustó. Haz una cosa, sácale el volumen a la TV y mira un trozo (cualquiera) durante 5 minutos y lo entenderás.

    No tiene guión y el que tiene es tan lineal y obvio que apenas te engancha y es que coño, sobreactuan todos, todos y todos. Y encima, cuando vi salir a François Berléand ya se me pusieron los ojos en blanco, éste junto con Daniel Auteuil se están cargando al cine francés.

    Ya se que tiene un tono cómico. Pero no me reí nada. Ya se que va de rollo musical, pero es tan poco lo que se obtiene a cambio de sufrir lo demás que sinceramente lo pasé mal.

    Aunque es cierto que tarde o temprano acabaría por verla, soy incapaz de hacerle una crítica. Aún así gracias por la sugerencia y no te lo tomes a mal. Es que me esperaba mucho mas y quizás me disgustó mas de lo que debiera. Así que no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  5. Crazy Heart no la vi, pero El Concierto me encanto, aún sabiendo que es algo personal y no por méritos de la película, con una historia tonta y sin sorpresas, como bien dices. ¿Sobreactúan? Claro, son franceses xD

    ResponderEliminar
  6. No se, me hice ilusiones, pero ya era mucha suerte encontrarme con dos buenas pelis de corte musical en unos días. El guión pase pero lo de sobreactuar, si lo hace uno vale, pero es que son todos y es algo que a mi me desquicia. En fin, aún así, es mucho mejor que un tio con una bíblia dando leñazos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:14 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.