Reparar Airpods TWS XYPODS i9000 etc

64 comentarios

Nota: Ya hay unos mejores, los i90000 tws, mira este post 

Hace unos meses recomendaba unos auriculares bluetooth clónicos de los Airpods de Apple, en concreto los XY Pods. Pues bien, pasado este tiempo decir que, aun cuando, este tipo de auriculares clónicos ofrecen prácticamente lo mismo que los originales de Apple, lo que ya no logran emular es  su longevidad. Es decir, funcionan, pero a los pocos meses suelen dejar de cargarse correctamente, o lo más común, que uno de los auriculares no se cargue y por tanto deje de funcionar.


https://amzn.to/2MzCqKb

Estamos hablando de 20-30 euros, frente a 229 euros, es decir, por el precio de unos originales, te compras como diez clónicos, que si, que si te salen "fuleros" te durarán solo unos cuantos meses, pero, lo cierto es que los originales también se degradan, es más, suelen tener una vida útil de entre dos y tres años. 

Por tanto es cuestión de echar cuentas; 229 euros dividido en 30 meses, da sobre 8 euros mes. Si con los clónicos, te "rinden" hasta los seis meses, los números mandan; 30 euros entre seis meses, dan a 5 euros mes. Es decir, te compensaría comprarte cada seis meses unos buenos auriculares clónicos, ya que a los 30 meses (que suelen durar los originales) te habrías gastado 150 euros, es decir, te habrías ahorrado sobre 80 euros.

Por qué esta obcecación con este tipo de auriculares; simple, son los mejor resueltos, los más cómodos de llevar y los que mayor ergonomía me ofrecen en la oreja (odio los in ear). Simple y llanamente; son geniales. No hay nada igual. 

No obstante el artículo no va de si compensa o no optar por unos auriculares clónicos de los Airpods, la cuestión es que, como no soy de los que recomienda cosas sin probar antes, y como quiera que tengo dos juegos de auriculares clónicos (de distintas versiones), y que uno de ellos me empezó a dar problemas por no ir uno de los auriculares, así que, empecé a cacharrear, a ver si podía repararlos, y para mi sorpresa, resulta que descubrí que no dejan de funcionar por "petar" la batería interna, el problema viene de algo más "curioso"...

Resulta, que con el tiempo, el sistema de imanes que llevan para que la tapa se levante y cierre tal que el original y que los auriculares se introduzcan mágicamente en los agujeritos de carga, pierde fuerza, o mejor dicho, cambia sutilmente la polaridad, es decir, en vez de atraer, repele un poquito, por lo que al poner los auriculares en los compartimentos de la base de carga, no hacen contacto con los electrodos del fondo de la base, y por tanto no cargan.

Solución; pues añadir algo por la parte interna de la tapa, de tal forma que al cerrarla, empuje los auriculares hasta el fondo. 

Ya veis, menuda chorrada (que espero que los fabricantes solucionen). Estoy más que seguro alguno de vosotros los desechó y, mira por donde, simplemente por un cambio inoportuno polaridad, cuando en realidad funcionaban "perfectamente". 

En mi caso simplemente le pegué una pequeña pegatina blanca en la parte interna de la tapa y... mano de santo, funcionan de nuevo perfectamente.

Dicho esto, supongo que también habrá casos en los que, efectivamente, la batería se agote y deje de cargar, pero por probar que no sea.

Y ya que estamos. A la fecha (NOVIEMBRE 2019) ya han salido dos o tres evoluciones más de estos clónicos, en los que básicamente se ha mejorado el rango de uso de la batería, pasando de la hora y media a casi las cuatro horas, con quizás mejor calidad de sonido y lo dicho, con todo lo que ofrecen los originales; carga inalámbrica, mandos táctiles, Siri, detector de oreja (pausan la música al sacarlos y vuelven a reproducir al ponerlos), animación en iOS y nivel de carga real tanto de la base como de cada auricular. En fin, con todo, excepto un cero más en el precio.

Si te interesan los tienes en Amazon; son los i9000 TWS.

Los tienes también en Aliexpres más baratos, pero tardan 15-30 días. En Amazon; lo que tardes en llegar a la puerta de entrada :-)))


Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.
-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

64 comentarios:

  1. Buenos días, he comprado 2 i9000tws y no conseguimos que funcione la función de tocar el auricular para el play/pause o pasar canciones. Esto nos pasa en los 2 que hemos comprado. ¿Sabrías decirnos cuál puede ser el problema?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:57 p. m.

    Que podria pasar cuando uno de los auriculares muestra un led azul fijo y no se sincroniza ni se escucha por el, mientras que por el otro si???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no logra sincronizarse con el bluetooth, prueba a resetear la caja, manteniendo pulsado el botón unos segundos

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo el mismo problema, el auricular derecho de mis tws i9000, se ha quedado el led azul fijo y no sincroniza ni se oye. Necesito ayuda.

      Eliminar
    3. Primero vuelve a resetear la caja (mantén pulsado unos segundos el botón de la caja. Y después si ya te sincroniza, y no te carga, prueba con lo que indico yo de ponerle un tope a la tapa por dentro para que empuje el auricular hacia el fondo. Si ni así te va, pues me da que ha petado.

      Eliminar
  3. Tengo el mismo problema y por mucho que reseteo la caja no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Probaste a ponerle en la parte interna de la tapa un tope para que empuje el auricular hacia abajo?

      Eliminar
  4. Porque escucho un leve pitido constante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ocurre. Mira que no tengas una ecualización puesta. Si es así, sácala y prueba con los niveles normales.

      Eliminar
  5. Anónimo8:13 p. m.

    No me sale los i9000 tws en el movil, el Bluetooth creo q no me funciona o ns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mantener pulsado el botón de la caja unos segundos, sino no te sincronizará (esto solo se hace una vez)

      Eliminar
  6. Hola:

    Tengo un problema con mis i9000 TWS, el problema es que no carga la "caja de carga" donde se ponen los audífonos, tampoco prende ninguna luz ni nada, esta como muerta.

    Pero los audífonos si funcionan bien, ya que si los pongo en otra "caja de carga" de i9000 TWS, funciona todo excelente.

    Ya intenté cargar la "caja de carga" con otros cables y no logro arreglarlo.

    AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste a resetearla. No recuerdo bien como se hacía (perdí el folletín), pero creo recordar que había una forma de resetear la caja.

      Eliminar
  7. Hola:

    Tengo un problema con la "caja de carga" de mis i9000 tws, el problema es que no carga esa caja, no prende ninguna luz, esta muerta.

    Pero los audífonos si funcionan perfectamente.

    AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reseteando no te van, me da que se ha muerto la batería de la caja.

      Eliminar
  8. Por favor necesito ayuda , compre unos i9000 y me iban de maravilla hasta que el derecho dejó de funcionar porque cuando mi IPad detecta los audífonos me aparece el derecho con un signo de exclamación y cuando lo saco no me lo detecta necesito AYUDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a resetear la caja (no creo que sea de eso, pero por probar) y sino, amigo, se ha cascado, no te queda otra que comprar otros. Una buena idea sería coger unos idénticos, igual así, te valdrían para la misma caja y tendrías uno de reserva.

      Eliminar
  9. Yo el problema que tengo es que despues de unos meses de uso de un dia para otro no se conectan, he probado de todo, me funcionó ponerlos a cargar y a los 10 sec mantener pulsado el boton, se me conectaron y funcionaron perfectamente, el problema llegó cuando los desconecté porque me puse a otra cosa y al volver intentar conectarlos no funcionan, he hecho lo mismo que la otra vez muchas veces y nada, espero que alguien me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:04 a. m.

    Ayuda! Compre los i9000 y no se escucha el auricular derecho pero si funciona lo táctil, que puedo hacer, y ademas el botón de reseteo no funciona :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se cascó el altavoz en si, si te va el táctil solo, me da que si.

      Eliminar
  11. Hola, por qué se conectan y desconectan continuamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me van bien, tengo estos y los nuevos TWS 90000, eso si, para gente que tiene el pelo largo, a veces, al tocar el pelo en el sensor provoca como una pulsación de pausa. Por lo demás a mi me van muy bien. Prueba con otro móvil para descartar cosas y si te hace lo mismo, igual te salieron fuleros.

      Eliminar
    2. He probado en otros móviles y nada, lo mismo. Y tengo el pelo corto.

      Eliminar
  12. Anónimo2:34 a. m.

    Hola, tengo los i9000 pero nose porque la caja como q se ha quedado sin bateria, los cascls los dejo cargando la caja me funciona mientras se cargs pero cuando lo desconecto la caja se queda automáticamente sin bateria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces a mi me pasa (no en los i9000, sino en los i90000), pero en realidad si que tienen batería, debe ser que el chip clon que utilizan no logra medir bien el nivel real de batería. A veces, simplemente volviendo a abrir la tapita (para que vuelva a lanzar el popup), ya sale más o menos bien el nivel. En fin, un misterio.

      Eliminar
  13. Hola tengo los i9000 y ha aparecido una luz azul en el derecho y no funciona. He probado a reseetearlos y a ponerle un tope para que llegue a abajo pero sigue sin funcionar. Que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una luz azul, en el derecho?. Los mios no tienen luces en los auriculares. No debden ser los i9000 ("originales"), me da que son los XiPODS o similar que llevan luz en los auricuales. Los i9000 y los i90000 no tienen ningún led en los auricuales, solo uno en la caja similar a los Airpods de Apple.

      En cualquier caso cuando salía el led azul creo que fallaba la sincronización de Bluetooth, prueba a resetear la caja manteniendo pulsado el boton (de la caja) unos segundos.

      Eliminar
  14. Tengo los i9000 TWS desde hace un mes no se por que se ha dejado de escuchar alto. Es decir, se escuchan bajos al volumen máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene toda la pinta de ser cosa de la regulación del Volumen pero ya en el móvil, mira que no tengas limitado el volumen para auriculares (en iOS creo que está en AJUSTES DE SONIDO, en nivel máximo auriculares), en Android, ni idea.

      Eliminar
  15. Se escuchan bajos mis i900 TWS al volumen máximo, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo un problema igual como todos los comentarios anteriores, el derecho no funciona. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más allá de resetear (manteniendo pulsado el botón) la caja me da que no hay otra cosa. Salvo que te aventures a desarmarlo, que es bastante fácil y mirar si se ha soltado algún cable, pero pinta mal.

      Eliminar
  17. Mariito Alonso7:56 p. m.

    que pongo de tope y donde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que no se mueva mucho; en la parte interna de la tapa de la caja, de tal forma que empuje un poco los auriculares hacia el fondo. Si así solucionas el tema ya sabes que es de los contactos, sino, pues mala solución tendrá.

      Eliminar
  18. Hola buenas de un dia qur lo use al otro dia dejo de funcionar el derecho y buscado por internet he echo todo lo que dicen aun asi no funciona necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de error es recursivo por lo que veo en los comentarios. Te explico, o bien, simplemente se ha estropeado el auricular o, también puede que lo que ocurra es que no carga. Es decir, que uno cargue y otro no. Para descartar esto, prueba a meterlo en la caja con un tope en la parte interior de la tapa para que empuje bien hacia el fondo de la caja ambos auriculares y prueba tras cargarlos. Luego evidentemente mira que nivel de carga te da (desde el móvil) si ves que no te lo encuentra o que da descargado, me da que no hay mucho que hacer.

      Yo tengo 3 juegos, unos XYPods, los TWS 9000 y los TWS 90000, y en los XYPods solucioné algo similar (en mi caso eran los dos) con el tema del tope en la tapa), en los otros no he tenido ni el más mínimo problema, eso si, noto que con los nuevos (TWS 90000) que la carga inalámbrica con según que cargadores funciona o no, en cambio con los TWS 9000 funciona con todos e incluso me da que tiene un poco más de autonomía (pese a indicar lo contrario las especificaciones). A ver, son auriculares clónicos y tienen precio de clónicos, no se puede esperar que sean infalibles, eso también hay que valorarlo.

      Eliminar
  19. Buenas hace unas horas recibi unos i9000 que habia comprado, funcionaban perfecto al principio pero a las pocas horas el derecho dejo de cargar conectarse y hacer nada, no se que puede ser he probado a limpiarlo, ponerle el tope arriba, resetear, cargarlos al maximo y nada funciona. Ideas?

    ResponderEliminar
  20. Hola compré unos i9000 tws a los 3 días dejó de funcionar el audífono izquierdo, será desvinculación? Ya intenté reseteando la caja anteriormente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, si se desvinculan afectaría a los dos, no a uno. Verifica que tiene carga el auricular, no vaya a ser que ese auricular en concreto no recargue al ponerlo en la base. Si es así, aplica el truco que indico en el post.

      Eliminar
  21. Hola mi problema es que el izquierdo no hace si no activar el asistente de Google o cortar las llamadas pausar la música solo con mover la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha salido de los malos. Debe tener estropeado el osciloscopio.

      Eliminar
  22. Hola, recibí mis i90000 tws pro hoy, los utilice por 15 min para probarlos y todo perfecto, ambos se escuchaban, después empecé a tocarlos para probar las funciones táctiles, de repente el audífono derecho dejó de sonar. Ahí segui escuchando música únicamente con el audífono izquierdo, al cabo de 15 min el izquierdo se descargo así que puse a cargar ambos. Dos horas después los intenté usar nuevamente y seguían igual, solo funciona el izquierdo y el derecho no. Les di solo 30 min de uso. Ayudaaa, tampoco se cómo emparejarlos nuevamente (lo digo por si es un error de emparejamiento) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para emparejarlos mantén pulsado el botón circular que hay en la caja hasta que se ponga el led en azul intenso.
      En lo de cargar mal, aparte del truquillo que indico tengo detectado que según que cable utilices (si son clónicos) a veces no me carga nada. Prueba con un cable original para descartar cosas.

      Eliminar
  23. Hola! Tengo los i9000 tws funcionaban perfecto hasta hace 2 días que al parecer una persona los tocó demasiado y se desconfiguraron, al conectar a Bluetooth aparecen como 2 dispositivos distintos y se escuchan por separado, no se vinculan entre sí, he probado todo lo que he leído y visto, formatear desde la caja, descargarlos, dejarlos 12 HRS fuera de la caja, etc etc y el problema persiste. Y los auriculares prenden una luz roja interna que es intermitente al formatear. A veces solo el derecho, a veces ambos.

    ResponderEliminar
  24. Igual es una tontería; no abrás mezclado auriculares de distintas caja???

    ResponderEliminar
  25. No me funciona el pop up de la caja, tengo que apretar el botón y recién ahi prenden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente si que lo hace; si no lo hace, prueba a sacar y meter los auriculares de la caja, si están emparejados debiera salirte el pup up

      Eliminar
  26. hola. tengo unos tws i90000 max, desde el primer momento se escucha un pitido leve, pero continuo. lo uso con mi iphone y laptop, sabes cómo lo puedo arreglar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya descartaste que no es del móvil (ya que lo usas también en un laptop), pues mala cosa, me da que está tocado el altavoz, lo raro es que te zumben los dos.
      De cualquier forma prueba a limitar los decibelios del iPhone, mira este enlace
      https://support.apple.com/es-es/guide/iphone/iphb71f9b54d/ios

      a ver si limitando los decibelios no llegas a escuchar el zumbido.

      Eliminar
  27. Anónimo12:17 p. m.

    Hola.
    He comprado un nuevo portatil y no me consigue conectar por bluetooth con los i9000 tws. He probado hacerlo de todas las formas, pulsando el botón 10s, 4s, 2s, hasta que la luz parpadea en blanco, o incluso hasta que se enciende una luz en cada auricular y nada.
    También probé a reinstalar otro driver de bluetooth en el portatil y nada.
    He probado con otros auriculares bluetooth y si que me conecta bien en el portatil (incluso unos chinos malos más antiguos).
    ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna solución?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Raro... ¿y con un móvil te conecta?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:08 p. m.

    Efectivamente, con el movil va perfecto, incluso no hace falta ponerlos en modo emparejamiento. También van bien con otro portátil antiguo que tengo con windows 7.
    Creo que no especifiqué que el nuevo portatil con windows 10 sí detecta los i9000, pero al darle a "conectar" se queda intentandolo hasta que finalmente aparece el mensaje de que no ha recibido respuesta del dispositivo.
    En este nuevo portatil con windows 10 sí funcionan otros auriculares bluetooth que tengo de diadema, y un altavoz bluetooth, e incluso los auriculares malos que regalaba ColaCao que son también chinos.

    He probado a cambiar el nombre de los i9000 desde el movil (aunque el ordenador los sigue viendo como "AirPods", he probado a poner el portatil "visible" a todos los dispositivos bluetooth. He probado a cambiar el nombre del portátil. He probado a desactivar wifi, antivirus y firewall. También he probado a alejarme de otros dispositivos bluetooth e incluso del router.
    No consigo hacer que funcione.

    ¿Vosotros no teneis problemas con windows 10?
    Entiendo que el problema está con windows 10 o bien con el adaptador bluetooth del nuevo portatil.
    Un problema similar que he encontrado en el foro de microsoft, pero en este caso con los i3000:
    https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-no-empareja-mis-auriculares-bluetooth/d4a41d5d-d715-40f3-9f1e-d6229b6565d9

    ¿Alguna idea de qué puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días,

    He recibido unos tsw i900000 pro orginal y conectaron al momento con mi iphone y funcionaban muy bien. Anoche por error, conecte unos airpods originales a mi movil. Bien hasta aquí parece no haber nada extraño. La sorpresa llega esta mañana, cuando intento mantener una conversacion de telefono con los i900000 y a pesar de que aparecen como concectados en los ajustes de bluetooth, no reproducen ningún sonido. Ya los he desconectado y vuelto a conectar. He apagado el movil, vuelto a encender y conectar. He desvinculado los airpods completamente... y no consigo que funcionen. Son nuevos del día 6 de Enero. Alguien puede ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes,

    He adquirido unos tsw i900000 hace tan solo cinco días. Todo iba genial con ellos. Pero de repente, esta mañana he querido mantener una conversación telefonica desde mi iphone a través de los airpods y a pesar de aparecer como conectados, no reproducia la conversación.

    Ya he omitido los airpods en el movil y vuelto a enlazar como la primera vez. He apagado el telefono y vuelto a empezar y siguen conectando pero no reproducen ni música, ni audios ni puedo hablar por teléfono. Además, he observado que cuando me los pongo me ralentiza las apliaciones que intento utilizar, dejandomelas como congeladas.

    Lo único distinto y no sé si tendrá algo que ver que he hecho, es que anoche por error, se conectaron unos airpods originales que tengo a mi iphone. Los desconecté sin más, pero ya hoy cuando he intentado conectar los i900000 como os digo, ya no reproducen nada.

    Alguien tiene idea de que podría estar pasando?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea. Dale a olvidar tanto el original como el tsw, e intenta reconectarlo de nuevo. Y resetea la caja también.

      Eliminar
  32. Anónimo9:26 a. m.

    Buenos días, intento conectactor al pc y el bluetooth me los reconoce perfectamente pero el problema viene cuando el ordenador intenta instalar los controladores que no los encuentra. ¿Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los controladores no son propios de los cascos, sino del driver bluetooth que utilice tu PC, es decir, no hay unos drivers para cada periférico que conectes, sino, uno que hace que funcione correctamente el bluetooth de tu equipo. No sé si me explico.

      Eliminar
  33. Anónimo6:38 p. m.

    Hola la caja de los auriculares no prende, solo cuando esta conectada, si se desconecta queda totalmente muerta, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal, tengo unos i9000 y resulta que uno de los auriculares solo me carga al 50%, os pasa a alguno de vosotros. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola que tal tengo los I9000 los que la caja solo tiene un led... Los tengo hace un año y han estado perfecto pero últimamente noto que al cargarlos la totalidad cuando los uso el auricular derecho no le dura tanto la carga como el izquierdo y siempre la diferencia es en horas... Que podría hacer ya que siento que cada vez suena menos el auricular izquierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poca cosa puedes hacer más que resetear la caja y asegurarte que ese auricular hace contacto al cargarse tal y como indico en el post. Sino, pues nada, a por otros. A 30 euros que suelen valer, por más que te duren un año, te seguirán saliendo mucho mejor que comprar los originales.

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.