[710] Crítica : El Solista [Joe Wright y guión Susannah Grant (Libro: Steve Lopez)]

0 comentarios
Hoy haré algo que rara vez me permito en el blog, criticar una peli que no me gustó, ¿ motivos ?;Primero, ya sabéis mi debilidad por el cine con trasfondo musical, y claro... me las calzo todas. Así que... esta es una de ellas

Segundo, pues me viene bien ya que mañana, criticaré una de las películas musicales mejor hechas desde...
Once, ¿ quizás ?, y que servirá como contrapunto perfecto a la de hoy.

El Solista de Joe Wright, es el ejemplo perfecto de un querer y no poder. Es qué, cuando cuentas una historia, y más si el guión se nutre de una novela, tienes que tener claro qué coño quieres contar. Wrigtht apoyándose en el personaje del periodista, que se supone intenta contarnos la vida del "genio loco", no lo consigue ni de lejos.

Tiene un ritmo desastroso, un reparto poco afortunado (para el tema), es predecible desde el minuto uno y lo que es peor, la música que es de lo poco que se salva en la peli, se pierde en un mar de líneas de guión que evidentemente no supieron sintetizar la novela (no la leí, pero se nota claramente).

Encima nada mas comenzar, es que recuerda a muchas otras sobre genios; literarios, pictóricos, científicos, musicales y demás, que por una cosa u otra, terminan de vagabundos, vamos... que acabas por decirte, pero si esto ya lo vi dos docenas de veces coño... eso si... ese trasfondo bohemio del vagabundo se pierde automáticamente al ver al supuesto genio enfundado en trajes hechos de papel de aluminio, o una suerte de modelitos a cada cual mas a lo Ágata Ruiz de la Prada... en fin... el de vestuario se lució.
En fin, no hablo mas de ella, ya que no tendría sentido. Yo la vi y tampoco es que sufriera, pero da pena ver como un trabajo aparentemente interesante y prometedor se va al garete por no saber darle sentido a la cosa... eso si, las piezas musicales compensan con creces esas carencias, vamos que vale la pena verla aunque tan solo sea por disfrutar de la música.


* Valoración (0 a 1000): 710 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL The Soloist
AÑO
2009
DURACIÓN
117 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Joe Wright
GUIÓN Susannah Grant (Libro: Steve Lopez)
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Robyn Jean Springer, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido; DreamWorks SKG
WEB OFICIAL http://www.elsolista.es

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.