Hoy toca hablar de una película "rara" y de difícil digestión, me refiero a Ex Drummer ( Ex Batería ) del director y guionista belga, Koen Mortier.Ex Drummer [ Dirección y guión de Koen Mortier ]
Antes de nada, y para que nadie se lleve sorpresas, diré que NO ES una película apta para todos los públicos. Se podría decir... que es una peli que destila un humor negro... muy negro... con toques de punk guarro y ciertas dosis de surrealismo psicótico... [ vaya si de esta no salgo en Cultureta Watch ... ya no se... :-)) ]

Aquí salen entre otros; un psicópota/violador que mata mujeres... por que... odia como caminan... como hablan por móvil... como le miran...etc... es decir por odio visceral... una calva (metida a maneger músical) que se lo hace con un calvo (o lo que se le ponga tiro), un pajillero traumatizado, un homosexual sin armario, un escritor hijodelagranputa y tocapelotas, un tio con una polla de elefante, que cada vez que invita a alguien pide cinco cervezas para él y un agua para el invitado, una tia con un coñon del colorado... un guitarra sordo... y no se que gaitas mas...

Vamos... que NO... que no es un peli agradable de ver (o quizás si)... pero como quiera que uno no puede abstraerse a la idea de que un Tarantino, sin duda, la catase... pues eso...que lo que no mata engorda.

Esta propuesta de Koen Mortier, cuenta con guión un tanto pretencioso y descarado, diría yo. Un muy buen montaje e interesante forma de rodar las escenas ( imágenes invertidas... y sin jugar con la cámara, es decir, colgando literalmente de los pies a los actores... ), así como otros detalles triviales, pero que dan su valor añadido, como por ejemplo los títulos de crédito al inicio y final, etc... pues eso, que la dejan en una película "interesante como mínimo".

Ex Drummer [ Dirección y guión de Koen Mortier ]Sin olvidar un actor principal muy convincente, unos secundarios muy bien elegidos ( uno de ellos recuerda inevitablemente al personaje de Frank Gallagher, de la bruuutaaaal serie Shameless ), que entregan unas interpretaciones mas que aceptables.

La peli, aunque va sobre un grupo musical (por llamarlo de alguna forma) de músicos "minusválidos", comandados por un escritor de éxito... lo pongo entre comillas, ya que sus minusvalías son mas bien... como lo diría... ¿ conceptuales quizás ?... que físicas.

Pues eso, que pese a ello, no se escucha mucha música que digamos... bueno, a los que les guste el punk y estilos asociados, puede... pero lo cierto, es que en la peli, la música es lo de menos... mas bien es una mera escusa, para contar otras cosas.

Cuando salen los títulos de crédito al final [ ascendentes :-)) ], puede que uno acabe por rascarse la cabezota... mientras se dice... ¿ Pero... que mierda... ha sido esto ?. Pero claro, como un menda ya esta curado de espanto, vease por ejemplo; La historia de Ricky, Kiltro o A cruel picture, por poner solo tres ejemplos igual de indigestos. Pues eso, que tampoco es para tanto.

Además tiene su "encanto", ya que entre ese humor negro, guarro y degenerado... sin duda hay una intención; primero explicar ese estado anímico del prota, donde al final parece extraerse eso de;

"Los diamantes solo se encuentran en el lodo"

Y en cuanto a los otros, es decir "la escoria"... bueno... durante la peli... con mas o menos fortuna se intenta explicar e incluso justificar su recorrido vital. Una muestra de ello, es la fase final, donde el viejete, una vez liberado, da matarile ( excepto a su hijo que le espeta un "¡ fracasado !!!") a todo lo que se menea... si... esa donde cada fiambre explica el origen de su(s) "patología(s)".

Ex Drummer [ Dirección y guión de Koen Mortier ] Eso de encima de la mesa, es justo lo que parece ser... Big Dick!!! :-))))

En fin, no me enrollo mas. Una peli solo acta para mentes inquietas... y añadiría estómagos vacíos, en la que sin duda la parte mas surrealista... esa del Big Dick y su "perforadora"... es de lo mas hilarante a la vez que vomitivo, que he visto hace tiempo :-)))

Se puede ser totalmente feliz y tremendamente desgraciado al mismo tiempo


Recomendaciones;

* Otra crítica alternativa de la peli, la podéis escuchar en el post radiofonico de Crossover del dia... bueno... de hace ya unos días.


  • Valoración (0-1000)..: 866 puntos
  • 850 Guión
  • 865 Idea original
  • 885 Interpretaciones
  • 890 Actor(es) principales
  • 875 Actor(es) de reparto
  • 900 Profundidad personajes
  • 900 Casting
  • 840 Banda Sonora
  • 800 Fotografía
  • 840 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 920 Montaje
  • 880 Metraje y ritmo
  • 840 Efectos especiales
  • 865 Sonido
  • 890 Envejecimiento
  • 820 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL Ex Drummer
AÑO
2007
DURACIÓN
104 min.
PAÍS
Belgica

DIRECTOR Koen Mortier
GUIÓN Koen Mortier (Novela: Herman Brusselmans)
MÚSICA Millionaire, Flip Kowlier, Arno, Guy Van Nueten
FOTOGRAFÍA Glynn Speeckaert
REPARTO Dries Vanhegen, Norman Baert, Sam Louwyck, Gunter Lamoot, Tristan Versteven, Dolores bouckaert, Barbara Callewaert, François Baukelaers, Bernadette Damman, Jan Hammenecker, Wim Willaert, Sebastien Dewaele

9 comentarios:

Shinja dijo...

Gracias por la mención. Buena crítica, aún con spoilers por doquier.

Un saludo.

Inzitan blog dijo...

Nada

Alana dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Margaret

http://guitarlearntoplay.net

Anónimo
dijo...

Pues a mi la peli me pareció un autentico TRUÑO, vamos una perdida de tiempo, no vi humor negro y creedme que a mi me encanta el humor negro e incluso un poco bestia. Pero es que el mal rollo que se me quedo despues de ver la peli, no lo habia sentido nunca...uff. Vamos que no se la pienso recomendar a nadie pero ni harta de whisky.
A! y perdona, pero te voy a corregir, no se dice "acta", se dice "apta".

Anónimo
dijo...

"Pero es que el mal rollo que se me quedó después de ver la peli..."

De eso se trata. Gracias por la corrección.

Shinja dijo...

Precisamente ese "mal rollo" es lo grandioso de esta película. Acabas de verla y te das cuenta de lo realmente asquerosa y denigrante que es, y de cómo te ha entretenido durante dos horas xD

Ya llevo 4 ó 5 visionados.

Anónimo
dijo...

los minutos iniciales de la película evidencian la presencia de audacia en el guión, la actuación y la visualidad. Varios puntos altos también en su desarrollo. La indolencia del escritor y su estado de anomia es tanto más repulsiva que los muchos excesos de los minusválidos feministas

Anónimo
dijo...

Me en canta la pelicula, me toco con ella..

Anónimo
dijo...

Sick, punk,hard pero ningun brillo a la peli, la música me gusto

¿ QUIERES COMENTAR LA ENTRADA ?

Si te apetece comentar algo, piensa esto; ¿ realmente no tengo nada mejor que hacer ?, si aún así sientes esa necesidad, pregúntate; ¿ lo que voy a comentar realmente le interesa a alguien ?. Si te respondes afirmativamente, por favor, antes...hazte de nuevo la primera pregunta.


Gracias :-)


* NO ME GUSTA PROHIBIR NADA, PERO SI REALMENTE APRECIAS ESTE BLOG, NO PIERDAS UN SEGUNDO DE TU EXISTENCIA EN "MENEAR" ESTA ENTRADA.

* BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD. YA HAY BASTANTES VALLAS QUE NO DEJAN VER EL MAR.