Firefox Send

0 comentarios
El que siga el blog sabrá que no soy nada partidario de utilizar servicios estilo WeTransfer por temas de seguridad. Ahora bien, a veces, no nos queda otra, en ese caso, yo recomiendo el nuevo servicio del navegador de Internet Firefox, llamado Firefox Send

https://send.firefox.com/

Si bien solo funciona en Firefox, también es cierto que si te preocupa lo más mínimo la privacidad y seguridad, debieras estar usando ese navegador (o también Safari, Opera), de no ser así, tu problema es mucho más grave que el envío de ficheros de punto a punto.

Firefox Send permite subir ficheros a la nube encriptados, con posibilidad de añadir una clave de acceso y caducidad. A diferencia de WeTransfer, no envía el enlace a un e-mail, simplemente, te genera un link (enlace web), que debes pasarle al destinatario por cualquier vía (email, Whatsapp, etc), de tal forma que al pegarlo en su navegador Firefox, le descargará el fichero en cuestión.

Dirás tú, ostias, y por qué no envía el enlace al e-mail de destino; pues amigo, ese email que pones (además del tuyo), luego acaba en el mercado negro (junto con, a saber qué más)  y a los pocos días ya te están mandando todo tipo de spam desde su puta madre. Por eso, acertadamente no te piden datos confidenciales. Simplemente te están dando un servicio gratuito que refuerza el uso de su navegador. Los otros, pues eso, el precio es tu privacidad. 

Puedes subir ficheros de hasta 1 GB, o 2,5 GB si te registras. 

Qué diferencia a Firefox Send de WeTransfer, pues qué la nube es de Firefox, qué los ficheros se encriptan punto a punto (con posibilidad de añadir aún así, una clave), y que, sinceramente, de confiar en alguien que te permite alojar en su nube cosas gratuitamente, para mí, Mozilla es muchísimo más confiable, ya que simplemente lo ofrece como una función/servicio más dentro de su navegador, teniendo en cuenta además qué es una empresa que obtiene sus beneficios de otras fuentes y no una que te da algo gratis, "por qué si".

-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.