Si bien es cierto que Netflix ya de por si justifica la adquisición de Apple TV, lo cierto es que, si quieres ver contenido que no esté en su catálogo, estrenos y demás, pues eso, la cosa se complica.
Tras unos meses buscando solventar esto, usando para ello evidentemente la opción
Airplay, siempre me daba de bruces con dos grandes escollos; primero, prescindir de ordenador, es decir, usar como mucho un iPhone o un iPad para pasar contenidos a la TV (en realidad al Apple TV) por Airplay y, segundo y más importante, dar con una web que aporte contenidos on-line (por streaming) de calidad y que no esté plagada de publicidad/virus, etc.
Hay muchas opciones, pero al final siempre acababa por desistir, ya que, de lo que se trata es de "hacerlo fácil" y no que sea una tarea per set rocambolesca y tediosa.
¿Qué necesitas?:
1º Un Apple TV
2º Un iPad o un iPhone (o un iMac, pero en mi caso, busco total libertad y movilidad, así que lo descarto).
¿Cómo se hace?:
Qué ves que el catalogo de Netflix se te queda corto o quieres ver algún estreno o lo que sea que está disponible en la web, pues nada, activas la opción Airplay desde el iPad o iPhone, tecleas en el Safari (si tienes algún bloqueador de publicidad activo, mejor que mejor):
dop.tv
Buscas lo que quieres reproducir, le das a uno de los links de ver on-line, cuando empiece a reproducirse en tu dispositivo móvil, le das al icono de maximizar que está en la parte inferior derecha de la ventana (del vídeo en cuestión) y automáticamente lo verás a pantalla completa en tu televisor... y nada, dejas en dispositivo reproduciendo y ves el contenido sin más.
Indicarte que tanto el iPhone como el iPad emitiendo por Airplay tienen muchísima autonomía, no se calientan nada e incluso puedes bloquearlos que no pasa nada, sigue emitiendo. Evidentemente puedes avanzar y parar como si estuvieses reproduciendo algo previamente descargado.
Qué problemas puedes tener... pues que a veces, según la velocidad de tu linea ADSL se produzca algún salto (la mía es básica y rara vez ocurre), qué tarde unos segundos/minutos en comenzar a recibir el televisor la emisión por Airplay, en ese caso no desesperes, espérate un rato y verás que una vez reciba vídeo ya no se cortará.
Y poco más, decir que con este sistema, un iPhone o iPad se convierte en el complemento perfecto para Apple TV ya que podrás salir fuera del cortijo Apple de una forma sumamente funcional y eso, ver contenidos sin necesidad de; descargar, pasar a un soporte, pincharlo en la TV, etc... nada de eso, reproducir y listo, vamos, otro mundo.
Las películas son maravillosas, sobre todo las que tengan alguna trama para reflexionar y nos muestran distintas historias y casos de la vida; por mi parte también prefiero ver algunos Free Anime Online, son muy divertidos y a la vez tiernos.
ResponderEliminar