Selectividad/EvAU recursos, notas corte, preinscripción, etc

0 comentarios
Aprovechando que tengo a un familiar estos días "loco de la cabeza" con esto de la selectividad, las notas de corte y demás, pues ya de paso dejo aquí la info por si le vale a alguien.

Básicamente son recursos web para preparar la prueba de Selectividad/EvAU, calcular la nota media, conocer las notas de corte, cómo y dónde formalizar las preinscripciones, etc.

https://amzn.to/2Ymc95I


Para preparar la selectividad, pues no queda otra que estudiar, para esto no hay truco que valga, lo que si puedes hacer es mirar las preguntas de anteriores convocatorias, para saber lo que te vas a encontrar, ya no tanto en las preguntas en sí, sino, al formato de los distintos exámenes, cómo se hacen las preguntas, cómo se deben responder etc, hay muchos sitios dónde encontrar estos exámenes, incluso por canales oficiales, pero un buen punto de partida son estas dos webs:

examenesdepau.com o en scribd.

Tanto en una como en otra puedes encontrar los exámenes ordenados por materias, e incluso con las repuestas. 


Para calcular la nota media, bueno, aquí te lo puedes montar tú fácilmente usando una hoja excel, para mayor información consulta, por ejemplo, en Yaq.es.

Pero básicamente, sería, la nota media de bachiller, multiplicada por 0,6. A esta nota le sumas la nota media obtenida en la selectividad multiplicada por 0,4. Sumando ambas tendrás la nota en fase obligatoria. Si ya haces exámenes en Fase Voluntaria para subir nota, sería multiplicar las dos mayores notas (puedes hacer hasta 4 exámenes) por el coeficiente de ponderación, que suele ser 0,2 (ver más adelante). Sumando todo te da la nota de corte que tienes.

Para conocer la ponderación de las asignaturas de la Fase Voluntaria de la Selectividad/EvAU, también tienes en Yaq un apartado.

Para saber las notas de corte de cada carrera en las distintas universidades, la mejor sin duda es la web;  notasdecorte.es en ella podrás buscar por comunidades, provincias, carrera universitaria, etc, obteniendo un listado ordenado (ascendente) de las distintas universidades, con las notas de corte del último año, duración de las carreras, precio de la matrícula, web de la facultad, etc.

Para el tema de la preinscripción en las distintas universidades, la mejor web, una vez más es Yaq, en el apartado correspondiente. Básicamente te deriva a la web oficial de cada distrito universitario para registrar telemáticamente la preinscripción, pero está bien tener una web donde tengas centralizados todos los links, ya que es muy normal tener que hacer varias preinscripciones en distintas comunidades para no quedarse sin matrícula.

Y poco más, todo las dudas, y demás información sobre carreras, fechas de las convocatorias, y demás, la tienes en Yaq, una web muy bien estructurada y con información actualizada al minuto. 

Si lo que estás buscando son becas; las dos  mejores son;  Universia y Becas Estudio, en donde puedes encontrar información sobre becas, tanto de ámbito nacional, como europeas, así como para Erasmus, becas de fundaciones u otros del sector privado, etc.

Iba a recomendar algunas aplicaciones para table, PC y móvil, pero una vez descargadas y hechas las pruebas, no las aconsejo, o bien son de las que te piden dinero por todo (qué si te compensa, no es reprochable, de algo tienen que vivir, y más si te sirven de ayuda), o sinceramente, para lo que te ofrecen, lo buscas tú directamente en las webs indicadas anteriormente. Así que paso.

En cuanto a otro tipo de recursos, existen estos inventos. Que si no te coge en la oreja, siempre puedes tragártelo y escuchar el rugido de tus tripas :-))))

https://amzn.to/2WFWqw9

Aquí queda la info. Suerte.

P.D.: Para los que quieran ver la reputación de cada una de las universidades, nada mejor que el Ranking Mundial QS, dónde verás ordenaditas las universidades tanto a nivel global, como por país, para hacerte una idea del nivel que tienen, o como mínimo lo gastan en publicidad :-))))

-


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.