Vidlib, streaming en tu Apple TV

2 comentarios
Dónde hay castillos, siempre habrá invasores, e inversa. Y es que por mucho que Apple intente vetar, capar o simplemente controlar lo que puedes o no ver en tu Apple TV, no lo lograrán, ya que, es como intentar cobrar por respirar, puede que lo logren por aquello de que la apnea tiene un límite, pero o una de dos, o se te mueren, o lograrán respirar «de gratis», si o si. Y es así que nacen como hongos "sistemas" para colarse en el castillo, el más novedoso y totalmente legal, ya que está en la Store, es decir, que ni siquiera debes instalar con cuentas de desarrollador ni historias similares es; VidLib

https://www.google.es/search?q=vidlib&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=p8j8V6qtKsrA8gfbgYK4Cg

Qué hace esta app, que repito, puedes instalar desde la tienda en tu Apple TV, pues muy simple, reproducir cualquier contenido por streaming desde una dirección url, pero, y esto es lo interesante, no solo desde una url concreta, sino que la app es capaz de reconocer la estructura de la web (es decir, todo su contenido multimedia), ofreciendolo de forma ordenada. Todo ello sin siquiera usar el Airplay ni sistemas indirectos, sino directamente desde una app en el Apple TV.

Eso si, me da que ese reconocimiento es más manual que automático, ya que, salvo que la url sea directa (a un fichero) no va, y es ahí donde entra en juego lo de "sugerir una url", propuesta por parte del usuario.

Para añadir, por así decirlo un canal, la forma mas sencilla es darle a añadir un canal y luego, en vez de teclear la dirección url, ir a la opción canales favoritos, que viene a ser una lista con los canales más utilizados por los usuarios de la app e ir añadiendo los que propone. A la fecha hay sobre veintitantas webs. 

La magia y diferencia respecto a otras propuestas radica en que puede mostrar todo el contenido de una web, evitando así, la insufrible publicidad, los tiempos de espera, registros, mallware, etc. Incluso te añadirá los subtítulos si están disponibles, etc.

En favoritos, por ejemplo, tienes portales como; Pordere.com, Hdfull.tv, Gnula.com, pero también; TVE a la carta, Mitele, Atresplayer, incluso canales de pago estilo Canal+ (en canales con listas m3u), así como canales especializados (fútbol y demás) tanto nacionales como internacionales.

La app es de un desarrollador español y aun cuando está aun en una fase muy temprana, con bastantes cuelgues y demás, funciona relativamente bien. Vamos, que por apenas tres euros que cuesta (pago único), te evitarás recorrer la web en busca de contenidos, que encima, solo puedes pasar al Apple TV vía Airplay, cuando con VidLib lo harás directamente tal cual fuese Netflix. De hecho, puedes parar la reproducción y tenerla así indefinidamente, y luego arrancarla sin más, cosa que rara vez puedes desde el portal seleccionado por motivos obvios (publicidad).

Supongo que con el tiempo, lo que es el diseño de la app (muy espartana y sin apenas opciones) mejorará, ya que, lo que más se hecha en falta es un buscador global, e incluso, según en que web te enganches, uno local. Por lo demás, es una gozada poder ver directamente en Apple TV cualquier contenido de Internet, vamos, que por mi parte ya he dejado de usar el Airplay, recorrer mil webs en busca de contenidos y demás. VidLib convierte Internet en tu media center particular en la nube, con contenido desatendido e ilimitado. Una auténtica pasada.

Otra de las bazas a su favor, es que es una app legal, es decir, no infringe ni las condiciones de la Store de Apple ni de derechos de autor de terceros, ya que la app, en si, no ofrece, ni muestra (directamente) contenido alguno, solo viene a ser una herramienta para acceder a él, por lo que la continuidad del producto parece garantizada.

Que la disfrutéis. 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Ya no funciona el hdfull.tv y era el mejor enlace, sabeis como comunicarme con los creadores de dicha app

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues añadieron recientemente cuatro canales más, pero Gnula, Pordere, etc.. siguen rulando y van muy bien.
      Mira este foro que me da que es la forma más rapida de contactar con el autor:
      http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=87149

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.