Ni Blue Ray ni HDD... MediaCenter

0 comentarios
Media Center - Inzitan
¿ Como puedo ver archivos descargados de Internet (en mi ordenador) en la tele ?... que no sea grabándolos en DVD, CD, etc... esta es la pregunta que muchos tarde o temprano acaban haciéndose....

Bueno, después de investigar me di cuenta que esto de la tecnología va mas rápido de lo que uno se cree, ya que no hace muchos meses, estuve mirando en Internet si existía algún tipo de disco duro portátil para pinchar directamente al ordenador y/o televisor y ver los ficheros multimédia (pelis, música, fotografía, etc...) es decir... discos duros si que había, pero que reprodujesen los distintos formatos existentes de forma transparente, pues ya no (avi, iso, xdiv, etc...).

Y aquí estaba yo dando ya por echo que no existía aún nada, cuando resulta que esta siendo un autentico filón para las tiendas de informática... donde ya te venden cientos de modelos, tanto reproductores y/o grabadores, de todos los formatos, capacidades, prestaciones, etc... incluso los hay con wifi, es decir, lo pinchas en la tele (al euroconector, S-Video, etc...) y desde tu ordenador mandas los ficheros directamente al MediaCenter via wifi y listo, para luego mas tarde reproducirlos sin mas... de no ser wifi, tampoco es nada del otro mundo ya que suelen ser cacharitos de menos de un kilo, muy manejables y extremadamente rápidos, así que el tema se reduce a pincharlos (via USB) al ordenador, éste los detecta como un disco duro mas, grabas en él lo que quieras, luego lo llevas al televisor, lo pinchas por ejemplo al euroconector, coges el mando que trae, seleccionas el fichero a reproducir... y listo.

Es por así decirlo el nuevo VIDEO del siglo XXI, y como ya dije en el blog... ni el DVD, ni el Blue Ray, etc... tienen futuro.... por mucho que intenten vendernos la moto... el futuro esta en los MediaCenter como ya dijo Bill Gates hace 8 años... aunque lo que ahora ya se intuye es la integración total de Internet con la TV, de tal forma que Internet en sí será un infinito MediaCenter, es decir, se acabará lo de enchufar la TV a la antena o al cable, habrá que enchufarla a la roseta del teléfono... pero bueno... continuo explicando...

En cuanto a capacidades, los hay de 120, 320, etc... pero recomendable son como mínimo 500 GB, lo que viene a darte para guardar casi 500 películas, además de música, fotografía, etc... e incluso te sirve de disco duro normal, ya que no deja de ser un disco duro mas, donde puedes guardar todo tipo de información sea o no multimédia.

Yo me decanté por un modelo de la marca RIMAX en concreto ALUMLCD 500 GB, del que pongo aquí la ficha técnica, decir que esta entre los 150 y 225 euros dependiendo de donde lo compres.

Existen muchos fabricantes, modelos y precios, pero sea cual sea, lo primordial es fijarse en las salidas de video y audio (para luego poder pincharlas a las teles, por lo que como mínimo para garantizar una conectividad mas o menos universal, es recomendable que tenga salida a euroconector (Scart) y a S-Video o componentes, y si ya tiene para HDMI, pues mejor que mejor), también es crucial ver los formatos de ficheros que soporta, cabe decir que prácticamente todos reproducen los mismos, pero ya no lo es tanto que también reproduzca directamente ISO, VOB, lo que nos permitirá en un momento dado volcar un DVD o CD al disco duro y verlo sin mas, es decir se podría usar el MediaCenter para volcar todos nuestros CDs a él sin mas y verlos, ya que tarde o temprano uno acabará guardándolos en un cajón al tener todo centralizado en el MediaCenter.

Y por último el Chip que tiene (que permitirá ver directamente en la tele los distintos formatos de ficheros multimedia), ya que al fin de cuentas es el que determinará el rendimiento del aparato en sí (en cuando a reproducción).

Los hay, como ya comenté antes, que además de reproducir lo que tu le metas en el disco duro, pueden grabar desde la TV, Video, Canal+, etc... es decir, tienen entrada-salida, suelen ser mas caros, pero no es mala idea pensárselo, aunque hoy día, salvo que uno tenga una palancana en la fachada, poco hay que ver y grabar de lo emitido.

Luego los hay por Wifi, aunque como ya dije, salvo que uno sea muy comodón, es ya rizar el rizo y no creo que valga la pena, ya que lo que ganas en comodidad lo vas a perder en velocidad de grabación... ya que es mucho mas rápido transferir los ficheros por un USB 2.0 que por Wifi.

Y una nota final... al descargar de internet ficheros multimedia, es muy recomendable (aúnque muchos incomprensiblemente no lo hacen así) que salves ya directamente esos ficheros al Mediacenter sin pasar por el disco duro local de tu equipo... prácticamente todos los programas P2P dan la posibilidad de indicar la unidad y carpeta donde salvar las descargas y carpetas a compartir... con esto lograremos ahorrar tiempo (al no tener que traspasar del disco duro al Mediacenter) y además así tendremos compartida en la Red nuestra colección completa de descargas, lo que nos dará mucho mas ratio de descarga si usamos programas como el Emule.


Disco Duro Multimedia Alum LCD RIMAX - 500GB:

Disco duro portatil de 3.5", que te permitirá reproducir tus películas, música o fotos directamente en tu televisor.

Destacamos su mejor valor añadido del producto, su Chipset Sigma EM8511LF, ya que es el mejor Chipset del mercado en HD’s multimedia.

Además, lleva incorporado el disco duro SEAGATE disponible en diferentes capacidades 500 GB.

Pantalla LCD para la facilidad de su trabajo.

Especificaciones técnicas
  • Interfaz: USB 2.0
  • Salidas de audio-video: RCA, S-video, VGA, óptica 5.1 y video compuesto).
  • Soporta Disco Duro en formato FAT32/NTFS
  • Formatos Compatibles: DVD, MPEG 1.2.4, DivX 3.x/4.x/5.x, Xvid. (IFO, ISO, VOB, DAT, AVI), MP3, AAC, DTS y JPG
  • Tipo: NTSC/PAL
Contenido del paquete de venta:

# Rimax Alum LCD
# Mando a distancia
# Adaptador de Corriente
# Cable de alimentación
# Cable USB
# Cable AV
# Cable YPbPr
# CD Driver
# 2 pilas AA
# Manual de instrucciones



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.