¿ Quién es Belako ?

0 comentarios
Belako, Belako... y mas Belako. No hay cartel de festival en los últimos meses que no incluya a este grupo de mozos vascos.

http://rollingstone.es/noticias/caras-nuevas-belako-presente-y-futuro-post-punk-desde-euskadi/
Que si hacen post-punk, que si es rock sinfónico (ni de coña), que si es indie wuarro (¿qué?)... que si recuerdan a Muse, a los Cure o a Joy Division... bueno... pues no se que "mierda" toman los que dicen esto, pero si algo tengo, además de paladar para el vino, es buen oído... y para nada.

Si hay que buscar referencias, no hay que ir muy lejos... de hecho, es tal la identificación con cierto grupo español (qué también se lo hace en inglés), que si en algo se parecen a los referidos Muse, es en eso, en plagiar descaradamente bases rítmicas, resortes escénicos y demás mandangas ajenas. 

Dicho esto, tampoco hay que sacarles merito, son muy jóvenes, apenas unos chavales, están empezando y es normal que no tengan una identidad formada (aún). Vamos, que prometen muchísimo, pero aun están por cocer.

Enlatados suenan mucho peor que en directo. Y paradójico, en directo, suenan mucho peor que enlatados... pero para su sonido y puesta en escena,  funciona mejor.

Vamos, que es de esos grupos que hay que seguirles la pista, que en una primera aproximación no convencen mucho, o si (si no te suenan "a otros"), pero luego... cuanto mas los escuchas mas molan... vamos, que para mi es de lo mejor en el ámbito nacional que he escuchado en el último año, así qué, para la saca.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.