Cosas que si funcionan: Alumbre de potasio (piedra de alumbre)

5 comentarios
En esta vida hay muy pocas cosas que "funcionen realmente". La mayoría, con suerte, cumplen sin más. De ahí mi devoción por las cosas bien hechas, por la búsqueda de la excelencia... lo de que te intenten vender la moto una y otra vez, me raya.

La mayoría de productos que hay en el mercado si los examinas con un criterio donde el sentido común prevalezca sobre la tontería, enseguida te das cuenta de que; o bien no funcionan, o lo hacen a medias o, simplemente es que no hay nada mejor. Es esa búsqueda del "cliente", de algo que si cumpla, que cubra lo exigido, a lo que precisamente se agarran los fabricantes; siempre habrá un detergente (fabricado por ellos) que lava mas blanco que el anterior, y ¿por qué?, pues... es que esas capsulas llevan hidropollasbionicas disolubles en agua fria que se pueden tirar al tambor incluso por un hombre!!, (si antes acierta a abrirlo). En fin. 

Bueno, a lo que iba, qué a veces si que te encuentras con productos que no solo cumplen, sino que tienen el efecto Apple, esa sensación de -joder... ya era hora-, no me han tomado el pelo de nuevo, ésto si que funciona y mejor de lo que pensaba. Esa sensación.

Pues bien, iniciando esta nueva sección de "Cosas que si funcionan", hoy recomendaré las Piedras de Alumbre como desodorante (y desinfectante).  Si uno investiga sobre el tema hay dos vertientes, los que no las recomiendan para nada, ya que dicen que al tener aluminio pueden causar enfermedades. Y luego están los que ni les responden, les levantan el dedo anular y sonríen, con esa cara de boba felicidad que solo se logra cuando uno está satisfecho por completo.


Piedra de alumbre
Bueno, antes de nada decir qué: FUNCIONA. No solo funciona bien, sino que es increíble, elimina el olor por completo. De hecho te sorprenderás a ti mismo metiendo los dedos en el sobado (como un gilipollas) para acto seguido olértelos y no oler a nada. No tapona la transpiración.  El sudor no huele, lo que produce el olor son las bacterias, no el sudor en sí, (y eso que dice que tiene efecto anti transpirantes),  no mancha, no huele a nada (la piedra en sí, ni al aplicártela), en fin, una pasada.  

¿Cómo se aplica?, pues nada, suelen venir en forma cilíndrica terminada en forma de rolón... la mojas en agua del grifo, te aplicas la piedra y listo... la primera vez te dirás que aquello es imposible que haga nada... pero funciona.

Como me sorprendió tanto, me puse a investigar, y pronto descubrí que no es nada nuevo... vamos que lo usan desde las romanos... qué ocurre, que me temo, que es un producto poco rentable para la industria, ya que una piedra de alumbre salvo que tengas los sobacos de King Kong te puede durar años. Es mucho mas rentable venderte un rolón que consumes en un mes, a un precio desproporcionado y encima... que no funciona, que mancha, que irrita, en fin... una mierda con un lacito, que algo cada cinco años. 

En cuanto a los supuestos efectos dañinos, bueno, hay variedad en el mercado, pero lo único que debes asegurarte es que sean piedras de alumbre de potásio, (la mayoría son sintéticas, pero bueno... si das con una mineral mejor), si es así, no creo que tenga mas efectos perjudiciales (si es que tiene alguno) que un desodorante clásico, qué tampoco están hechas de agua bendita, no hay mas que ver su composición.

Por lo demás, he leído de todo, pero... lo curioso es que los que hablan mal del tema, siempre o casi siempre te intentan vender otra cosa (una moto... con riboflomas de abeja de los Pirineos y lliyovera de almendra japonesa) o simplemente te argumentan que es malo, por los muchos y "rigurosos estudios" que certifican que es malo... pero nunca, nunca... te dicen lo evidente; qué funciona. Curioso.

Donde se pueden conseguir... pues yo no las vendo :-)))), la mejor forma es buscarlas en un herbolario, o en establecimientos similares, de un tiempo para acá incluso las hay en las grandes superficies, o sino por Internet, tecleas piedras de alumbre y te compras una (a poder ser en un comercio serio, no vaya a ser que te vendan un pedernal) y ya me dirás que cara se te queda cuando metas los dedos ahí y huelas los dedos... 

P.D.: Tiene muchos usos aparte de como "desodorante", por ejemplo como calmante ante picaduras de mosquitos o sabañones, etc. Y como desinfectante es impresionante, en este caso solo tienes que tener cuidado en no usarlo con heridas donde haya sangre... y si, también funciona.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

5 comentarios:

  1. Anónimo3:13 p. m.

    Comentar que yo lo he encontrado en Muller por unos 3 euros y medio.

    ResponderEliminar
  2. No son nada caros. Eso si, encontrarlos no es tan fácil. Suele haberlos en hervoresterías y similares, pero en comercios ordinarios o grandes cadenas, no.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo lo encuentro en polvo o granulado.
    Se puede colocar una cantidad en una botellita y disolver en agua segura y usar como spray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si. No obstante, decirte que he dejado de usarlos, no por su eficacia (que está contrastada), sino por los posibles efectos secundarios. No obstante, estos efectos también los tienen los desodorantes comerciales.
      Existen otros sistemas alternativos que son inocuos del todo y casi igual de eficaces.

      Eliminar
  4. Disculpa comenté que yo solo lo he encontrado granulado y coloco un poco en una botellita y agitó . Luego uso como spray.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.