Bodegas Murillo Viteri

0 comentarios
Hoy mas que recomendar un vino, os recomendaré una bodega, Bodegas Murillo Viteri. Ubicada en Cenicero, La Rioja (tfno. 944 49 58 39). 

Qué tiene de especial, pues que por su filosofía de trabajo, las características de la bodega y su constante innovación/experimentación me ha llamado la atención y si encima, y esto es lo mas importante (de ahí la recomendación), ofrecen sus caldos directamente de bodega a unos precios muy competitivos. Con esto ya está armada la cuadratura del círculo; buen producto+buen precio=chollo. 

Producen Riojas, tanto de la Rioja Alta como de la Rioja Alavesa; blancos, rosados y tintos. Monovarietales, pero sobre todo coupage, con uvas; Tempranillo, Mazuelo, Graciano o Viura. En el lado sibarita tienen el "Crusoe Treasure", que es un vino con crianza bajo el mar Cantábrico  (fue de un documental que vi sobre el tema, cuando conocí la Bodega). 

Mi recomendación para una primera toma de contacto es pedir su "Caja de degustación" de seis botellas donde te ponen una representación de sus mejores vinos. Y luego según las apetencias de cada cual, ya con un criterio formado, pedir vinos y crianzas concretos y en cantidades razonables para su consumo diario (venden por caja de 6 o 12 botellas). 

Yo particularmente me decanto para el consumo diario por el básico,"Murillo Viteri Joven", que es un roble muy expresivo elaborado con uva Tempranillo y Viura, que por un precio super atractivo (2.6 euros botella) es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado por menos de tres euros. 

Ya para ocasiones / platos que lo requieran hay un Crianza, el "El Aranzubia Crianza" que por 4.30 euros botella te pone sobre  la mesa un vino que acompaña con garantías un amplio rango de maridajes. 

Finalmente fuera de sus top de gama, el mas reseñable por su excelente calidad precio es el "Murillo Viteri Reserva", elaborado con uvas 85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Graciano, a un precio botella de 5.10 euros, lo que para un reserva está mas que bien. 

Como nota curiosa decir que también disponen de la opción de estampar sobre la etiqueta (una etiqueta ad hoc) una fotografía, un logo, un texto, etc... todo ello sin apenas encarecer el producto original. Una opción a tener en cuenta para celebraciones o para regalos de empresa, marketing, etc... 
En fin, que desde hace unos meses han pasado ya a formar parte de mis bodegas de cabecera... aquí queda la recomendación.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.