[812] Crítica : Lore (Cate Shortland, novela: Rachel Seiffert)

0 comentarios
Lore de Cate Shortland es una historia verídica, sobre los primeros días de la caída del régimen nazi, pero desde la vertiente de los "vencidos". 

https://www.google.es/search?q=lore+cate+shortland&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=ctrl&ei=nvgvU5HLHcvQ8gfFpYDYBQ&gws_rd=cr
Para plasmar esta visión, se cuenta la historia de una familia concreta (un alto cargo de la cúpula nazi y su familia); su desintegración, la lucha por su supervivencia, y en concreto, y esto es lo importante; afrontar la cruda realidad, su nuevo estatus y, finalmente la verdad. 

La propuesta está llena de sutilezas y simbolismos quizás innecesarios, pero que dotan a la historia de cierta verosimilitud, ya que logra plasmar muy bien una situación tan abrupta, donde de un día para otro, el cielo se les desploma y la tierra se tambalea bajo sus pies, provocando un sentimiento de perdida brutal, y ésta, un duelo con sus correspondientes fases; negación, ira, negociación, depresión y, finalmente aceptación.

Una película muy grata de ver, pese a la temática y que la directora supo dar un cierre muy elegante, ya que resume en apenas unas cuantas escenas el problema de fondo de todo sistema totalitario. 

* Valoración (0 a 1000): 812 puntos  

* Ficha técnica:
Título original Lore
Año 2012
Duración 109 min.
País Alemania
Director Cate Shortland
Guión Cate Shortland, Robin Mukherjee (Novela: Rachel Seiffert)
Música Max Richter
Fotografía Adam Arkapaw
Reparto Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina, Nick Holaschke, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.