[79] Vinos : Cautivo Reserva 2008 ( D.O. Rioja - Heredad de Barajo )

0 comentarios
No me apasiona el formato "magnun", por varios motivos triviales y en cierto modo ajenos a criterios de calidad (dificultad para almacenar, refrigeración, rapidez de consumo, etc...), ya que de por sí, el vino y casi cualquier líquido se conserva y entrega mas de si, cuanto mas cantidad contenga el envase. Es decir, el mismo vino tomado de una botella clásica de 75cl, nada tiene que ver con un... "quinto de 37cl" :-),  o yendo al extremo contrario,  al formato clásico de magnun de 1,5 litros. 

Y bien, por aquello de que el proveedor habitual me está ofreciendo últimamente este formato a un precio muy competitivo, pues cedí. Y la verdad, no me arrepiento, aunque tardo en consumir una botella dos o tres días (o uno, depende del jolgorio reinante), bien es cierto, que conservado adecuadamente una vez abierta, si que se nota mucho menos deterioro según van pasando los días. Aunque, también es cierto que un formato de 75cl rara vez lo dosifico.

Por tanto hoy recomendaré CAUTIVO Reserva 2008, un D.O. Rioja de uva 100% tempranillo, de bodegas Heredad de Baroja, los mismos productores del, para mi mejor, Lar de Paula (del que ya tengo hablado aquí).

Si Lar de Paula roble o incluso crianza, es un vino muy equilibrado en cuanto a calidad precio, CAUTIVO lo es igualmente al ofrecernos un reserva a un precio mas que acertado, con una calidad, que sin ser excepcional, no defraudará nunca.



Valoración (1-100): 79 puntos.
Precio: aproximadamente 14 euros (Magnun)

Donde comprar: Bodega Les Tines

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.