[690] Crítica : L'enfant d'en haut (Sister) [Ursula Meier]

0 comentarios
De la jovencísima Ursula Meier ya tenía hablado aquí de su anterior trabajo Home, ¿dulce hogar?, pues bien, como aquella me gustó mucho y la chica promete, no podía dejar de ver "Sister (L'enfant d'en haut)".

https://www.google.es/search?hl=es&q=sister+ursula+meier&meta=cr%3DcountryES
Bien, qué decir de Sister, evidentemente a Ursula le pone lo de montar historias que giran entorno a la estructura familiar. Si en Home, se intentaba relacionar de forma íntima el hogar con la familia en si, es decir, ese vínculo que crea un hogar (físico) entre sus miembros, aquí, en Sister, lo deconstruye,  presentándonos un vinculo familiar atípico, con un giro final inesperado (o no, en Suiza se entiende que la situación sería insostenible, entre hermanos (menores) digo).

La idea está bien, es decir, que el cambio de rol entre los miembros de una familia no significa necesariamente la renuncia al estatus que le corresponda por naturaleza. A no ser claro, que tengas doscientos euros para comprarlo (se entenderá al ver la película). Pero, pero... se queda en eso y en su ultimo tramo discurre hacia ninguna parte, con un final previsible; no se puede renunciar al vínculo, guste o no te guste.

Por lo demás, se ve que el guión e idea original rondan los ámbitos personales de la directora/guionista y eso siempre se agradece. Una buena película, no excelente, pero si digna.  


* Valoración (0 a 1000): 690 puntos  

* Ficha técnica:

Título original: L'enfant d'en haut
Año 2012
Duración 97 min.
País  Suiza
Director Ursula Meier
Guión Ursula Meier
Música John Parish
Fotografía Agnès Godard
Reparto Kacey Mottet Klein, Léa Seydoux, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin
Productora Coproducción Suiza-Francia; Archipel 35 / Véga Films

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.