¿ Quién es Basia Bulat ?

0 comentarios
Hay ciertos músicos que los escuchas y te encantan y luego se quedan en esa zona del iPod reservada para los que aún tienen una discografía corta... vamos, a la espera de mas madera... este era el caso de Basia Bulat, que desde hace ya muchos años tenía el Oh My Darling  allí en el cajón de los recuerdos y sinceramente ya estaba olvidada en el sentido de que desistí de seguirle la pista. 
¿ Quién es Basia Bulat ?
Y mira por donde hace unos días escuchando Radio3 la mencionan como telonera de Leonard Cohen... y descubro para mi asombro que tiene un disco "nuevo" de hace ya dos años, joder... es que  a veces mi Google Reader me deja vendido :-))

Heart of my own ,lo dicho, ya del 2010, es por así decirlo la continuidad de los dos anteriores pero también es cierto que la base folk se abre a otros sonidos mas comerciales, pero bueno, es un álbum muy equilibrado y totalmente recomendable.

En cuanto a quién es Basia Bulat, bueno, es canadiense, yo la descubrí en Youtube uno o dos años antes de su primer trabajo serio. Desde entonces está periódicamente de gira, formando parte de cualquier cartel de concierto folk y ya no tan folk que se precie.

No es un producto de la industria, sino de su entorno... desde pequeña estuvo rodeada de músicos; madre pianista y guitarrista profesional, como dice ella en las entrevistas, en su casa no se encendía la tele, se escuchaba música... en fin.. que compone letra y música ... no es una mera intérprete, como por desgracia, la gran mayoría. Un músico debe crear, de no ser así, al menos para mi, pierden mucho.

 El que no la conozca que aproveche que estos días anda por España dentro de la gira Voces Femeninas patrocinado por Estrella Galicia.

Aquí una muestra, en un ensayo at home y mas abajo en uno de sus muchos directos... una delicia;

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.