Hell on Wheels (Infierno sobre ruedas) [Serie]

2 comentarios
Deadwood, quizás la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha del Western creó escuela. Si bien es cierto que no se ha superado aún el listón, hay cosas interesantes, como ese Western del siglo XXI llamado Jestified,  o la que nos ocupa Hell on Wheels (Infierno sobre ruedas).

Hell on Wheels (Infierno sobre ruedas) [Serie]
Hell on Wheels es una serie que recoge de Deadwood la buena construcción de los personajes, su ambientación, etc... pero adolece de un guión tan redondo y quizás de pecar de previsible, no por serla, sino por usar las mismas fórmulas, los mismos resortes, en fin... qué te suena a camino recorrido (sin ir mas lejos... esa manía de usar los cerdos para deshacerse de los fiambres, no os suena, o la gente de color en vez de asiáticos, etc...) dicho esto, también es cierto que es una serie muy infravalorada. Vamos, qué para mi es  cojonuda para pasar (qué no perder) 40 minutos de forma entretenida.

Van por la segunda temporada, desconozco si existe una versión doblada o si la echan en alguna teletienda en abierto, así que cada cual la localice como bien pueda.

¿De qué va?... bueno, sin entrar en spoilers, de la construcción del ferrocarril, de los últimos estertores de la civilización india, de la post guerra y sus cicatrices... por supuesto de la esclavitud formal, en fin... de toda esa gaita... y si, repite la misma fórmula que Deadwood con un "sin perdón" en busca de venganza... y una tía de buen ver "desamparada".

En fin, la historia de siempre, pero bien contada, ambientada y lo dicho, con mucho tufillo a Deadwood... pero... inspirarse en ella es tener buen gusto... y eso es un aliciente para ver este Infierno sobre ruedas.

p.d.: Lo de Infierno sobre Ruedas  mas que un título efectista, es como llamaban los colonos a las locomotoras... ya sabéis; una caldera, humo y ese ruido "infernal" que tan bien retrata el blues...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo6:06 p. m.

    Hola, soy el insistente que te recomendó Homeland :) . Veo que te gustó y me algro mucho. En esta oportunidad quería recomendarte BRAKE (2012), protagonizada por Stephen Dorff. Seguro te va a gustar. Saludos!!!

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.