Un tributo a Dover

0 comentarios
Jesus, Samuel, Amparo y su hermana Cristina Llanos son la antítesis del "músico funcionario", es decir, aquel que vive de la música como podría vivir de currar en Correos o en la jodida Telefónica. Músicos sin compromiso, sin identidad mas allá de la aportada por el marketing, esa -ciencia- cuya mayor virtud es lograr vender lo mediocre. Lo bueno, no me canso de repetirlo, se vende solo.
Un tributo a DoverDover en el panorama español entra dentro de esos grupos comprometidos, que no podrían ser otra cosa que músicos. No hay mas que ver la trayectoria de las hermanas Llanos para confirmarlo. Algunos le han criticado el giro a la izquierda que han dado en sus dos últimos trabajos... pero... ese aire claramente "popero" mas aparente que efectivo, es por decirlo haciendo un símil la forma que tienen ellas de colarsela a las discográficas y encima hacerles comer espinacas al niño triturada en la hamburguesa. Y se la comen. Ellas no saben hacer otra cosa y si hay que reinventarse para continuar se hace. Y yo lo apruebo, ole sus ovarios.

Ayer las ví en concierto por segunda vez, en un ámbito quizás mas cercano que el anterior, pero de resultado manifiestamente menos eficaz que en un gran escenario, donde Cristina pueda escupir :-))) al respetable y decir que llueve... donde su entrañable hermana mayor termina diciendo -Gracias por querernos tal cual somos... donde Samuel pone el punto casi cómico al lograr tocar el bajo con una lata de cerveza en la mano... con un Jesus al fondo, dentro de esa pintura a lo Munch en el que parece ser la única ancla con la realidad, un padre piadoso con unos hijos díscolos, que se queman, que se consumen, pero... que cojones... como dice Josi de Los Suaves, o matas la música o ella te mata a ti.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.