Si te salta el diferencial revisa tu ADSL

0 comentarios
Hoy contaré una historia, una historia al estilo Expediente X o para los que no tengan gusto cinéfilo, a lo Fringe, una historia en la que un servidor un buen día decide meter ADSL en su morada... y así a los pocos días aparece un paisano de Telefónica (u otra compañía, da igual) y te mete un problema en casa y tú ni te enteras.

Resulta que yo que soy ahorrador por naturaleza tengo en los enchufes relojes programados para dar o cortar la luz a ciertos aparatos, evitando así consumos inútiles en horarios en los que simplemente no hay nadie en casa o de noche, etc... bien, pues resulta que después de meses intentando averiguar cual era la causa de que me saltase el diferencial de la vivienda, descubro que es por un dichoso reloj (o eso creía yo...), así que me digo -debe estar mal. Me compro otro y sigue la cosa igual... a veces al conectarse salta el diferencial y otras no... algo aleatorio.


Al final, yo que amo la lógica sobre todas las cosas, fui descartando hasta ver que solo ocurría en ciertos enchufes de casa (y esto pasando mas meses)... así que una noche tras tomarme un buen vino y relajadito de repente me viene la idea... - Joder... pero si yo tengo dos circuitos en casa (la instalación estaba preparada para la antigua y extinta tarifa nocturna) así que me digo -Debe estar tocado el circuito este, así que lo cambio a un enchufe del otro circuito y ostia puta, lo dejo ahí unos días y no salta.

https://www.amazon.es/dp/B00SWI2UUK
Y allí estaba yo todo contento por haber descubierto el marrón... y mira por donde (de eso ya hace 3 meses) leyendo ayer un blog descubro que los de Telefónica (y los otros también) cuando te instalan el ADSL en tu vivienda si necesitas llevar el ADSL a un punto distinto del PTR (punto entrada de la línea... vamos donde se enchufa el teléfono), lo que hacen es en vez de tirar un cable, te mandan la señal por el cableado de la luz utilizando las bondades de la tecnología PLC... ¿y que ocurre?, qué por lo visto si haces esto y hay un diferencial / limitador en dicho circuito te pueden ocurrir cosas tan simpáticas como las que me acontecieron a mi.... ya veis, que rara es la vida... a veces dar por sentado algo tras analizarlo con lógica no significa necesariamente que estés en lo cierto...

Por lo visto también hay problemas cuando se instalan esos repartidores de señal wifi que utilizan la línea eléctrica para llevar la señal a otras instancias lejanas (por PLC)... si hay un limitador/diferencial puede que no vayan bien e incluso, pues eso, que te den problemas.

En fin, moraleja... solo en el conocimiento está la verdad. Por si a alguien le vale, aquí queda esto.

P.D. Octubre 2015, una solución si te salta el diferencial (es difícil identificar si es por los PLC o no, ya que salta periódicamente y a cualquier hora, la única forma de testearlo es desenchufarlos un tiempo y ver si te salta o no la luz igualmente), es usar un diferencial -superinmunizado- (se llaman así). Estos diferenciales no saltan con tanta facilidad (por armónicos en la línea y cosas así) y se suele resolver el tema sin más. También los hay rearmables (que al saltar, ellos solos se vuelven a conectar (salvo si sigue dando avería)). Pero con uno superinmunizado, que cuestan bastante menos, se suele solventar este problema sin más.

P.D.: Febrero 2016: Tras cuatro meses no me ha vuelto a saltar la luz. Así que, si te salta usando los PLC, cambia el diferencia por uno -superinmunizado-. Suelen valer entre 80 y 140 euros y el tema se soluciona, si eres manitas incluso lo puedes cambiar tú y te ahorras la mano de obra.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.