[88] Vinos : Santiago Roma Albariño Selección 2011

0 comentarios
No soy mucho de blancos pero entre que en verano no apetece mucho meterse un tinto y que estos días en mi zona estamos con la Fiesta del Albariño pues aprovecho cada año para descubrir nuevos vinos de esta denominación tan mundialmente conocida.

Como es descubrir un vino y para el año ya no tienen caseta no se si continuar, pero bueno, este año entre los que he probado el Santiago Roma en su línea Vendimia Selección es de lo mejorcito.

A mi que no me gustan mucho los Albariños por su típica acidez, a éste hay que reconocerle que está muy controlada, es mas, peca quizás de demasiado afrutado, vamos, que se desmarca de la tendencia de diferenciar el Albariño potenciando esa acidez tan característica de esta uva. Como mencionan en su cata, si que es cierto que tiene matices a eucalipto, lo que lo hace adecuado para tomar con productos del estilo Pulpo a Feira por casar muy bien con su condimentación.

Finalmente decir, que en casi todos los vinos y en los blancos mas, se confirma su excelencia a la mañana siguiente... con un Albariño si te duelen las articulaciones, tienes el estómago revuelto y la cabeza como un bombo, pues eso. Con este Santiago Roma (no sé con el normalito, este es su top) te levantas nuevo. Si señor, muy recomendable, espero que para el año aún tengan stand.

Valoración (1-100): 88 puntos.
Precio: aproximadamente 10-18 euros.
Donde comprar: Bodega Santiago Roma (Ribadumia)

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.