Off topic : Extrafilm.es [Revelado on-line]

0 comentarios
Después de recomendar como servicio de revelado on-line a Fotoalbum.es hoy haré lo propio con ExtraFilm.es.
Off topic : Extrafilm.es [Revelado on-line]De nada vale que saques una fotografías excelentes si luego en el revelado te las joden, así que, aún estando contento con Fotoalbum.es, seguí buscando alternativas a la hora de imprimir en grandes formatos (40x30 o mas) en offset, y de ahí dí con ExtraFilm.es.

Primero antes de nada diré que pedí dos ampliaciones de unas fotografías (que ya tenía en el álbum de Fotoalbum) para ver la calidad, tanto de servicio como de revelado, y la verdad quedé bastante satisfecho (eso si, era revelado químico), no tanto en la rapidez de entrega, que fueron casi 15 días (con huelga en Francia y aquí), pero bueno, hay que tener en cuenta que revelan fuera, en Bélgica... ¿creo?, así que, para los que el tiempo de entrega no sea determinante...

Pero lo que mas me gustó es que tienen un
álbum de formato 30,5 x 42,5, con una calidad de papel similar y ésto es lo que mas me gustó, que se adapta mas al tamaño de mis fotografías (15 Mb, de la EOS 50D), vamos, que apenas tengo que reescalarlas o moverlas para no poder por arriba o por los laterales.

Su software lo veo mas completo que el de Fotoalbum.es y quizás mas fácil de usar, además de estar muy bien integrado con la web. Algo secundario pero que ayuda a decantarse por un producto u otro. No obstante el propio fabricante no aconseja montar en álbum usando el programa local, sino desde su web... es para gustos, pero desde la web va bastante bien y tiene la ventaja de que subes las fotos y luego haces el pedido y no a la inversa con lo que la incertidumbre de saber si han llegado bien o no las fotografías (después de pagar) desaparece. No obstante en ese sentido Fotoalbum está mejor resuelto... subes las fotos y luego pagas.

No obstante tiene ciertos problemas de maquetación que por momentos lo hacen insufrible, por ejemplo los marcos que tiene redimensionarlos o adaptarlos al tamaño real de una fotografía puede resultar poco menos que imposible. Otra cuestión es el propio redimensionamiento de la foto, no se deja redimensionarla (o recortarla) libremente, y esto limita mucho las posibilidades. No obstante para impresiones a página completa no debería haber muchos problemas.

Otra cuestión son los extras; se da opción a poner un papel cebolla entre fotografías al estilo del clásico álbum profesional... aunque para mi gusto y teniendo en cuenta que no deja de ser impresión Offset no tiene mucho sentido proteger así las fotografías (van impresas por ambas caras de la página). También es opcional un estuche, muy útil para transportar el álbum y que yo lo pedí para usar con éste u otros álbumes ya que mas de 30x40 no voy a imprimir, así me vale para todos, sea cual sea el fabricante.

Algo que ya no me gustó mucho, es que no se puede imprimir en las tapas. Se da opción a un formato con la tapa con una ventanilla (para dejar ver una foto), o sin ventanilla, pero nada de imprimir en las tapas como Fotoalbum.es, esto es algo para gustos, quizás quede mas elegante tal como lo presenta Extrafilm (e incluso duradero), pero si uno se lo curra las tapas impresas también quedan muy elegantes. Además las tapas de Extrafilm no dan sensación de durabilidad.
Off topic : Extrafilm.es [Revelado on-line]

EL RESULTADO;

Una vez confirmado el pago (con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria (a entidad en España)), ya tienes en la parte privada de su web un apartado para tener un seguimiento de como está el proceso de elaboración y envío. Responden a todos las consultas, son eficaces y serios (tuve un problema a la hora de hacer un pedido de forma fallida y me devolvieron el dinero sin dilación).

¿Cuanto tardó?;

12 días con un fin de semana por medio. Normal, viene del extranjero, así que es algo a tener en cuenta si tienes prisa.

¿Estado de embalaje y recepción?;

En paquete postal de Correos, bien embalado y protegido.

¿Primera impresión?;

Pues lo dicho anteriormente, me decepcionó. La impresión sin ser mala no es ni de lejos lo luminosa (apenas tiene brillo) que la de Fotoalbum y encima al no venir recibidas las hojas con la película protectora, pues da sensación de poca durabilidad.

¿Estudio mas minucioso?;

El cosido (pegado) de las hojas parece mas duradero que el de Fotoalbum, pero como lleva el lomo encolado (como medio centímetro) pues al pasar las hojas, la hoja que queda a la izquierda no se puede abrir completamente (sin riesgo de escoñar todo) y no se, da mala experiencia en el hojeado del álbum.

El respeto a los colores originales es correcto, quizás en ciertas zonas las luces altas salen mas quemadas de lo que en apariencia se ven en pantalla, pero bueno, es offset y se entiende. Se ve grano, como en cualquier impresión Offset pero no tanto como en otros que he visionado. Pero lo peor es eso, el contraste, la luminosidad, etc... hacen que las fotos salgan apagadas.

Una cuestión secundaria pero que no ayuda en nada es el "olor", después de ya dos semanas en casa, el álbum al pasar las hojas aún sigue oliendo a "químicos", ya sé que es inevitable, pero en este caso se nota mas de lo normal.

El corte de las hojas es perfecto y el gramaje acertado, pero repito en comparación al de Fotoalbum no se mejora en nada en este aspecto, las hojas si cabe dan aún mas sensación (por el peso y las dimensiones) de descolgarse del álbum que las de Fotoalbum, pero supongo que es normal, estamos hablando de hojas de 30x40 de un gramaje considerable.

¿Quedé contento?

Pues en mi caso, lo acertado seria decir que quedé un poco decepcionado. Me esperaba algo similar a Fotoalbum y de ahí el chasco, no obstante si se tiene como referencia el típico álbum de hojas de cartón, estilo Hofmann, el grado de satisfacción sin duda será mucho mayor que con estos. Además el precio es muy competitivo, en mi caso con una oferta me salio en apenas cuarenta y pocos euros, así que, por ese precio la relación calidad precio es de lo mejor. No obstante el que busca un álbum de estas características suele primar la calidad y aquí, para mi no está a la altura. En fin, habrá que gastarse los dineros y dar el paso inevitable al revelado químico... pero eso queda para otro artículo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.