¿Quién es Seasick Steve?

domingo, mayo 15, 2011 4 comentarios
Hace tiempo que no actualizo la sección musical de ¿Quién es...?, así que hoy cumpliré y recomendaré el que es para mi uno de los mejores guitarras de todos los tiempos. Evidentemente los qué incluyan a Mark Knopfler o al ya fiambre Gary Moore entre "la élite" del mástil con cuerdas les descolocará su mundo al comprobar qué no solo los hay mejores, sino que éstos les dan por los cuatro costados aún medio dormidos, drogados e incluso con una mano atada a la espalda... (si hace falta tocan con la polla y, mejor).¿Quién es Seasick Steve?Me refiero a Seasick Steve,qué por cierto, estos días anda dando tumbos por Europa (España incluida), si tenéis oportunidad no dejéis escapar la oportunidad, no creo que se tenga muchas mas de verlo en vivo por estas latitudes.

Bien, qué decir de este pata negra para venderlo, pues nada... absolutamente nada, es una auténtica maravilla, una delicia para los tímpanos y sin duda un músico único y irrepetible. En fin, un virtuoso en lo suyo, pero con un plus añadido difícil de explicar con palabras, basta escucharlo para entender de qué coño hablo.

Quizás no tenga una discografía muy extensa (aunque lleva tocando siglos no empezó a grabar hasta hace unos pocos años), pero de lo que hay publicado todo es sobresaliente. Su último álbum "Man from another time" es para comprarlo junto con dos clavos y, después de pasarlo al iPod, clavarlo en el salón de casa, para contarle luego de viejecit@s a los nietos; -Hijitos míos, esto que cuelga encima de la TVOled3d es un CD, y en él hay música. Esto los dejará incrédulos y te matarán a preguntas sobre donde coño se metía aquella -ostia plateada-.

Seasick Steve nació en Californiano (Oakland), nadie sabe cuando, él creo que tampoco, su historia vital la tiene tatuada literalmente sobre el pellejo. No es un producto como tantos otros del marketing, ni su imagen, su música o sus letras son una pose. Es así. Si lo vieras por la calle posiblemente cambiarías de acera o le arrojarías unas monedas (según qué tendencia política profeses). Este hombre fabrica sus guitarras. Si hace eso con un palo de escoba y unos alambres a saber que haría con una guitarra de verdad... qué también las toca, que conste, así como otros "artilugios" de cuerda casi a modo de metáfora existencial. Compone, canta y toca. Se podría decir que interpreta su propia y exclusiva banda sonora existencial. Algo que muy pocos, poquísimos pueden decir, sin qué San Pedro le reste diez puntos en la entrada al puticlub celestial.





Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

4 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p. m.

    pues por lo visto es un fake...sorry amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fake, si ya.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Seasick_Steve



      Eliminar
  2. Anónimo11:02 a. m.

    https://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/sep/29/seasick-steve-session-musician-ramblin-man-book

    ResponderEliminar
  3. Para mi es irrelevante lo que se dijo de que si vagabundeó por ahí y demás, a mi su vida poco mi importa, lo importante es su talento, y ese si que es incontestable.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.