[93] Vinos : Torque do Castro Blanco Ribeiro [Arco da Vella a Adega de Eladio]

1 comentarios
Qué la D.O. Ribeiro aún está pagando los platos rotos de unos cuantos impresentables y, quizás de una mala política de mercado, es bien cierto, pero también lo es que ya han tenido bastante penitencia, ya hace años que sus vinos han vuelto a ser de una calidad reseñable.

En O Ribeiro los hay muy pero que muy buenos y lo lamentable es que apenas reciban reconocimiento y basta que una Casa Real los incluya en sus cartas de vino, para que se empiecen a hablar de ellos y, encima con cierto ritintín, pues no. Se lo merecen.

Hoy recomendaré Torque do Castro de una pequeña bodega de Beade (Ourense) Arco da Vella Adega de Eladio (Eladio Rodríguez Fernández), un blanco Ribeiro que no solo puede competir en igualdad de condiciones con cualquier otro Blanco Nacional (Albariños incluidos), además, saldría en muchos casos muy bien parado.

Una delicia que para los precios que se manejan en vinos blancos está bastante bien. No es un vino monovarietal, lo que no tiene por que ser malo, es mas, se gana mucho en matices lo que ayuda y mucho a engrandecer este vino, elaborado con uvas; Treixadura, Albariño, Lado, Tarrontes, Godello y Loureiro... en fin... un cóctel sobresaliente.


[93] Vinos : Torque do Castro Blanco Ribeiro [Arco da Vella a Adega de Eladio]

Valoración (1-100): 93 puntos.
Precio: Aproximadamente 9 euros
Donde Comprar: Bodega Eladio Rguez Fernández.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.