¿ Quienes son The Arcade Fire ?

0 comentarios
La verdad es que es imperdonable que no haya recomendado antes a los Arcade Fire, pero como quiera que hace unos días estuvieron en Santiago de Compostela haciéndole ruido al Apostol, pues no me queda otra.
¿ Quienes son The Arcade Fire ?¿Cómo definirlos?; quizás como una de las bandas mas "democráticas" musicalmente hablando del panorama actual y sin duda arriesgada. Democrática por la diversidad instrumental y lo mas importante, por dar rienda suelta a cada uno de sus componentes para verter en la banda su fuero interno... quizás esto comercialmente es un tanto (diría muy) arriesgado, ya que corres el riesgo de no tener un sonido definido e identificable... pero mira por donde, pese todo, sí que lo logran.

¿Quienes son?, ¿qué hacen?; pues copio y pego de la wiki, ya que, para una vez que ponen bien la etiqueta "indie" asociándolo a un sonido/estilo musical y no como estilo musical en sí, qué ya repatea (el indie no es un sonido coño!!!, qué no se enteran), pues eso, qué copio y pego;

Arcade Fire es un grupo surgido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como art-rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a Pietro Amato ; trompa y a la violinista Marika Anthony-Shaw.

Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

En la actualidad es la banda independiente que más éxito ha alcanzado y está considerada la primer gran banda del siglo XXI.


Arcade Fire es un grupo hecho para el directo. Son músicos de verdad y como tal "necesitan " ejercer en vivo. Enlatados suenan bien, pero nada que ver. Además las grabaciones a lo indie :-) dejan mucho que desear. Por Youtube circulan cantidad de conciertos en vivo. Es ver uno y entenderás perfectamente lo dificil, por no decir imposible, que es trasladar al estudio un directo de estos hachas.

Es inevitable compararlos con, por ejemplo; The Waterboys, aún cuando el sonido y estilo musical de estos era (bueno "es", aún no se disolvieron) mas definido e identificable, su filosofía, forma de plantear los directos y entender la música es básicamente la misma.

Y poco mas diré, el que tenga ocasión que los vaya a ver (como ya tengo mencionado en otras entradas, es de esos grupos que suelen formar parte del cartel de los múltiples (ahora ya no tanto) conciertos de verano, primavera, etc...)) ya que, repito enlatados pierden mucho encanto.

Es una pena que el grupo no aproveche mas a menudo la voz y hacer a lo Björk de Régine, ya que sería el contrapunto perfecto a la voz de su marido, interesante, pero un tanto cansina. Así qué, para muestra uno de los pocos temas donde es solista Régine; In the Backseat de su, para mi, aún no superado primer álbum "Funeral". Y de propina uno de sus himnos; Wake Up, del mismo álbum cantada por Win Butler, el susodicho.





Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.