Grupo Nove (Grupo Gastronómico Galicia)

0 comentarios
Grupo Nove es lo que parece, un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) cocineros de reconocido prestigio (varios de ellos con estrellas Michelín, premios de todo índole y demás) con un denominador común; son gallegos, cocinan en Galicia y, lo mas importante, con productos gallegos... bueno... ahí me pasé dos pueblos, pero lo intentan... si alguien se viene por esta tierra, en esta web del Grupo Nove, tienen acceso al menú de cada uno de ellos, con sus teléfonos, dirección y demás, incluso con la posibilidad de realizar directamente la reserva desde la web, ver el menú antes (reportaje fotográfico), además de seguir en sus blogs, etc... su devenir diario.Grupo Gastronómico Galicia (Grupo NOVE)¿ Cuales recomiendo ?; Todos. He ido a unos cuantos y la verdad, lo único diferenciador entre ellos son los locales, mas o menos situados, ambientados, etc... y el precio evidentemente... eso si, tienen menús degustación que van desde los 40 euros a los casi cien... y, esto es importantísimo para no comparar injustamente, ya que, aún siendo en todos los casos la elaboración sublime, si se nota que la base de productos utilizada en un menú de 40 euros no es la misma que en uno de 80, aún así en cualquier caso siempre recibes mas de los que pagas y eso se agradece. El servicio es exquisito y los locales son siempre reducidos, ideales para comidas tranquilas y siempre gratas.

Pero... siempre hay un "pero", quizás uno de los aspectos mas diferenciadores entre los distintos locales es su carta de vinos... ahí si que he notado qué aunque suelen tener una carta correcta y ciertamente amplia, a veces "pecan" al intentar "meterte" ciertos vinos de ciertos "autores" afines, que en muchos casos flaco favor le hacen al restaurante... me refiero por ejemplo a algún que otro albariño (por mucho que esas marcas en particular sean de autor) que calzan en sus cartas y lo peor... que recomienda el sumiller pese a qué, a todas luces, no atesoran suficiente valía para tomar con este tipo de menús...

En cuanto a vinos de otras denominaciones, ahí mejor. Es curioso, pero muchos de los vinos que tengo recomendado en esta web, luego los encuentro en esas cartas de vinos, por ejemplo, vinos de Lopez Cristobal o los de Telmo Rodriguez, mientras que otras joyas inexplicablemente no las veo. El caso mas sangrante; el excelente y casi divino Lagar da Condesa VIA XIX, para mi uno de los mejores blancos (albariño) que he tenido el placer de degustar... en fin mejor así... lo bueno, cuando adquiere cierta demanda acaba resintiéndose... aún así, el día que lo encuentre en una carta de vinos me arrodillaré y besaré los pies al sumiller.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.