Treme (Serie HBO)

5 comentarios
Como se aproxima el verano y no apetece mucho pasarse noventa minutos delante de la TV es momento de series, hoy recomendaré la última creación de David Simon, Treme.Treme (Serie HBO)Para el que no conozca a David Simon, decir que es creador, entre otras, de series como The Wire. Si bien, a mi personalmente no me gustó The Wire, de echo no logré terminarla, Treme si me enganchó.

Treme cuenta/critica un poco la situación vivida después del huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans. Pero de forma muy inteligente lo endulzaron mostrándolo desde la óptica de los músicos residentes (ciudad cuna de innumerables músicos de jazz, blues, etc...). De no ser así, para alguien ajeno (europeos, sudamericanos, etc...) al tema, le resultaría poco atrayente.

Eso si, el capítulo piloto no es que sea malo, es malísimo, es de esos que ves y dices... ¿vaya y esto era tan bueno?... si le das una oportunidad según van pasando los capítulos va a mejor (mucho mejor) y acabas enganchado, además es una serie corta en capítulos (10), por lo que se consume rápido.

Supongo que a mi me gustó mas que nada por la música o mejor dicho, por la defensa y visión de la música mostrada en la peli, es ahí, escondido en el guión donde reside la fuerza (y caramelo) de la serie, si a esto le unimos un reparto muy acertado, éxito seguro.

Eso si, aviso, si no te atrae la música o lo que es peor, si no tienes cierta cultura musical te perderás el encanto de la serie, vamos, si es así, seguro que te resultará insoportable, ya que obviado el trasfondo musical la cosa se queda en una serie del montón.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

5 comentarios:

  1. La apunto a mi lista de series para este verano, tiene muy buena pinta.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado maravillas de esta serie, pero nunca de una persona "cercana" que me diera una opinión fiable, por eso frente a otras opciones que de sobra sabía eran recomendables pues escogía otras cosas.

    No negaré que fue tu recomendación la que acabó por decidirme a verla y he de decir que me ha encantado (aún me faltan un par de episodios) pero he visto suficiente como para saber que es una serie que debería estar en cualquier estantería.

    He de decir que cometí un terrible error...la he visto doblada y si bien el doblaje no es de los sangrantes con la cantidad de gente ed color que hay estoy seguro de que me estoy perdiendo muchisimos matices en la voz de amantes del jazz y el blues, en general de la buena musica, que evidentemente se pierden con el doblaje.

    ResponderEliminar
  3. Es otra cosa doblada. No es que la viese así, es que se me colaron dos capítulos doblados (cosas del torrent) y pierde mucho.

    Otra que tiene muy buena pinta es Pioner One, de momento solo hay un capítulo piloto, pero promete mucho.

    Ahora mismo no estoy viendo nada. En vacaciones también descanso de mis aficiones (salvo la fotografía), pero algo interesante de ver sería la versión de Shameless yanki... pero para septiembre :-)

    Un saludo y que paséis buen verano.

    ( No hay tanto concierto como el año pasado (sacando los del Jacobeo), pero siempre traen a alguien interesante por estos lares )

    ResponderEliminar
  4. Bendita sea 'The Wire'!!!! Y pensar lo mucho que me costó empezar la serie.... Personajes inolvidables, lo más cercano a Shakespeare desde la televisión. Inolvidable!!!!

    ResponderEliminar
  5. La serie fue muy criticada por la historia que aborda, y sí ya lo creo que ha de ser difícil, sin embargo es una serie que ha sabido llevar muy bien la historia. Actualmente se estrenó la Treme temporada 4 y promete mucho, pues dará fin a una historia tan exitosa y dramática como ésta. Ojalá lo logre.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.