[98] Vinos : Jean Leon Zemis 2003 [ Jean Leon ]

0 comentarios
Uno de los motivos por los que me apasiona el mundo del vino y, por supuesto degustarlos, es el qué, si uno lo piensa bien, se está ingiriendo un trozo de historia, y cuando digo historia no me refiero al vino en sí, su elaboración, crianza y demás... me refiero a historia literalmente.

Hace unos días, en La 2, echaron un documental sobre la vida de Jean Leon, creador de la bodega y aunque el merito del vino es de su enólogo de siempre, Jaume Robira, lo cierto, es que no hay mas que echar un repaso a la biografía de este santanderino para entender a que me refiero con eso de beber historia.

Bien, si uno se imagina sentando en una mesa de La Scala de Beberly Hills con Frank Sinatra y Joe di Maggio tomando mojitos en la mesa de al lado, en la de enfrente a Natalie Wood y Grace Kelly tonteando con James Dean y en la barra a Dennis Hooper y Fred Asteire intentándo ligarse a la Lana Turner con muy poca fortuna... entonces... si es así, tendrías que imaginarte a ti mismo tomando un vino de Jean Leon... bebiendo un trozo de historia.

Hoy recomiendo un vino poco accesible, ya lo se, pero... que coño, soñar de momento sale gratis...



Valoración (1-100): 98 puntos.
Precio: 113 euros.
Donde comprar: pan&press


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.