[795] Crítica : El imaginario del Doctor Parnassus [ Dirección y guión deTerry Gilliam ]

0 comentarios
Hablar de Terry Gilliam es hablar de Brazil, Las aventuras del Barón Munchausen o la ya de culto; Twelve Monkeys (12 Monos). Pero lamentablemente, también de; Miedo y asco en Las Vegas, Tideland, o por ejemplo, El rey pescador (ésta última siendo justos es buena, pero como no soporto al Robin Williams pues la meto en el mismo saco).

Bien hoy hablaremos de; El imaginario del Doctor Parnassus. ¿ En que grupo meterla ?, según mi gusto, en el primero. Pero hay que reconocer que es una peli de difícil digestión: alucinógena y/o psicodélica, onírica y barroca. En fin... que aún siendo un divertimento, por momentos, cargante, no puedes tomarlo como tal.[795] Crítica : El imaginario del Doctor Parnassus [ Dirección y guión deTerry Gilliam ]El cine de autor, quizás es el mas grato de ver, ya que, sabes siempre lo que te vas a encontrar. Bien, en Terry, es su gusto por los excesos, donde el término medio no existe, la lógica esta ausente, tanto en lo visual como lo argumental, es decir, una montaña rusa visual.

Se podría decir que el cine de Terry Gilliam, es un cruce entre el de Tim Burton y el de David Linch. Sin el componente Peter Pan y/o musical del primero, ni tanto desfase mental como el segundo.
Es decir, un cine mas digerible y comercial, pero igual de exigente con el espectador.

A mi particularmente me gusta. Todo aquel que arriesga y apuesta, merece un respeto. Que te gusta... de puta madre, que no... pues tu mismo. Pero arriesga. Y eso en cine, donde se juega uno la continuidad, tanta pasta y prestigio, es de elogio.
[795] Crítica : El imaginario del Doctor Parnassus [ Dirección y guión deTerry Gilliam ]Otro de los alicientes, era ver la última actuación del tristemente fallecido Heath Ledger, que tubo a bien regalarnos, casi como una premonición, una de sus mejores interpretaciones en El Caballero Oscuro. Sin duda en esta película que nos ocupa, nada que ver con aquella, ni por extensión del papel ni por posibilidades, aún asi mas que aceptable y mas, teniendo en cuenta como resolvieron su "ausencia" a medio rodaje.

Por lo demás es es una peli coral (como causa de la muerte de Ledger), inconsistente por momentos, predecible y que tras verla queda la sensación, que ese alarde de imaginación se ha desaprovechado al no ser acompañada con un guión a la altura, en fin... que no es de sus mejores películas en cuanto a guión, aún así, es grata de ver, pero... a diferencia de otros trabajos del director, poca huella nos dejará.


Puntuación (0-1000): 795 puntos

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL The Imaginarium of Doctor Parnassus
AÑO
2009
DURACIÓN
122 min.
PAÍS
UK

DIRECTOR Terry Gilliam
GUIÓN Terry Gilliam, Charles McKeown
MÚSICA Jeff Danna, Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Nicola Pecorini
REPARTO Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Canadá-Francia; Davis-Films / Grosvenor Park Productions / Infinity Features Entertainment / Parnassus Productions / Poo Poo Pictures
WEB OFICIAL http://www.doctorparnassus.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.