Tweaks de Cydia que funcionan en iOS 9.x

jueves, octubre 15, 2015 5 comentarios
REVISION 21-10-2015: Vease antes de leer esto la nota final.

Como Pangu la ha vuelto a armar al sacar por sorpresa el Jailbreak para iOS 9.x tan solo a unas semanas de la salida de la nueva versión de iOS para iPhone/iPad, pues eso, que he decidido sacar este post a modo de cuaderno de bitácora para ir anotando los tweaks que vayan siendo compatibles con iOS 9. 

Obviaré como se hace el jailbreak (pinchar para ver tutorial), lo único que haré es poner mi lista actual de tweaks instalados en iOS 8, indicando si son compatibles o no con la versión 9.x.  Evidentemente iré actualizando casi en tiempo real su estado. 

Mi recomendación a diferencia de lo que clama la inmensa mayoría es no aplicar el JB hasta que tu colección -imprescindible- de tweaks sea totalmente compatible. Mientras, no lo hagas, ya que, puede que si, puede que no, alguno de ellos se actualice y al final, por mucho que tengas iOS 9 en tu terminal y una corta lista de tweaks operativos, el rendimiento no te compensará por la perdida de funciones.

Si bien es cierto que en cualquier momento Apple puede sacar una revisión de su iOS anulando la posibilidad de JB, también lo es que, pues eso, que tarde o temprano lo volverán a reventar. Con la ventaja que, para entonces, ya posiblemente todos los tweaks (imprescindibles) sean compatibles. 

En cualquier caso puedes aplicar el JB e ir poco a poco añadiendo los tweaks que vayan actualizándose y listo... pero claro, a mi, hoy por hoy, hay unos cuantos que me resultan imprescindibles... y prefiero (sin dudarlo) seguir en iOS 8 con ellos, a tener iOS 9 a pelo.  

Lista de (mis tweaks) imprescindibles (en VERDE los compatibles):
[ Las que pongo un asterisco al final, por referencias, no por haberlo testeado y si lo pongo al principio es que lo tengo ya probado y en uso]

NOMBRE                                                    
============================   
(*) Activator        (Una vez instalado explorar nuevas prestaciones)                                       
(*) Alkaline                   
Auxo 3  (integra panel control con selector tareas) - ya prescindible ya que hace lo mismo Lylac
(*) BatteryLife no reinstalado por superfluo
(*) BetterWifi7 (iOS 7- 8), dice que no es compatible, pero funciona, y sirve además como alternativa a CleverPin
(*) BioProtect
(*) Bloard
(*) Brightness Activator Pro 2  (*)
(*) Call Recorder
CleverPin   (pedir solo código de desbloqueo si no se está en wifis seguras)  NO FUNCIONA, PERO COMO ALTERNATIVA SE PUEDE USAR BETTERWIFI7, YA QUE ENTRE LAS OPCIONES QUE TRAE HAY LA DE OMITIR CLAVE PARA CIERTAS REDES WIFI.
(*) DatailedBatteryUsage
(*) exKey
(*) FlipControlCenter
(*) Flipswitch
(*) ForceGoodFit  se instala pero no funciona
iCaughtU Pro   [ No lo instalo, aun cuando es potentísimo, lo veo innecesario ]
(*) iCleaner Pro
iCon Renamer
(*) iFile 
(*) Infinidock
(*) iOS 9 KeyboardSelection  (si se instala SwipeSelectión que funciona como en iOS 9, prescindir de éste) (*)
(*) iScheduler    [ya funciona perfecamente]
ManualCorrect Pro
Mobius
Multify  [multitarea]  - ya innecesario ya que hace lo mismo Lylac
(*) PkgBackup     (comprobar que sea compatible, sino luego no podrás restaurar las app de CYDIA)
(*) SafariRefresh   (creo que ahora es prescindible)
(*) SafariTabCount (*)
(*) SemiCircular for Alkaline
(*) ShowCase   (Ya no hace falta, ya que iOS 9 lo hace nativamente)
(*) Snapper
(*) Srpingtomize 3
(*) StatusTime+
(*) Sticky
(*) Tage
(*) UntetherdHeySiri
(*) User Agent Changer  (prescindible)
(*) Wifi Explorer
(*) WinterBoard    (similar compatible Anemone)  prescindible
(*) SwipeSelection (ojo es incompatible con KeyboardSeleción, probar cual es mejor)  (*)

Temporales mientras no actualicen Springtomize 3 (ya innecesarios)
Speed Intensifier 
betterFiveC0lumnHomescreen


TWEAKS QUE QUIERO AÑADIR (INEXISTENTES EN IOS 8)
============================================= 
(*) Forcy y/o RevealMenu (me quedo con RevealMenu)
(*) Shortcuts (complemento a los anteriores)
(*) UniversalForce  (para hacer peek = ver algo sin abrir app) NO ME CONVENCE
(*) Hapticle (para hacer Pop) SIMILAR A FORCY
(*) Multiplexer (aún no compatible con iOS 9, pero alternativa, para cuando lo sea a otras que hayan dejado de serlo para hacer multitarea)
(*) Lylac, integrar centro de control con multitarea.


POST DATA:

 La Ley de Murphy es jodida... jodida... va que ayer (21-10-2015) viendo que muchos tweaks ya estaban actualizados, que Activator también y tal, pues nada, me puse a ello, bajo el Pangu 1.1.0, guardo copia de seguridad con iTunes y me lo hago... resultado; CYDIA no arranca.  Vale!!!, pues nada, supongo por (perezoso uno) no restaurar a la hora de actualizar a iOS 9.0.2, pues nada, lo hago, pero con la mala suerte que cuando me pongo a ello (con diferencia de unos minutos) va y me actualiza a iOS 9.1... !ostias!!!!, me quedo sin el JB, ya que no va el Pangu de los cojones... 

Resultado, que me encuentro con un IOS 9.1 a pelo, justo lo que no quería... así que, a veces ya veis, el predicador se convierte en un jodido pecador...  así que, en esto lo mejor que hay es la paciencia. Esperar a que todo esté bien amarrado y luego lanzarse a hacerlo, sino, pues eso, te puedes quedar sin el JB y sin posibilidad de hacerlo. 

Sé que se puede volver a la versión 9.0.2 (incluso la tengo descargada), pero... claro, iOS 9.1 va muy bien... y si bien, estar sin JB es una putada (parece otro terminal), supongo que es cuestión de eso, de tener paciencia y esperar a que lo revienten de nuevo.

Moraleja... si haces el Jailbreak, no actualices iOS,  sino RESTAURA Y ACTUALIZA (y luego si tal recuperas la copia de seguridad e iCloud para no empezar de cero), si solo actualizas, el JB se hará, pero posiblemente tengas problemas con CYDIA, y sin CYDIA, el JB no vale de nada.  

POST DATE II :

Tres días en el infierno, que parecieren toda una eternidad. Dios... perdóname... no seas cabrón!!!

Que nada, que entiendo perfectamente a los de Android... un iPhone sin Jailbreak es un Android bonito, caro y... quizás mas estable y tal... pero nada por lo que pagar un pastizal. 

No he aguantado y me he desactualizado (mientras podía) a la 9.0.2, para ello puedes seguir este tutorial    LEASE TAMBIÉN ESTE TUTO PARA RECUPERAR BIEN LA COPIA SEGURIDAD

Sinceramente no entiendo a esa gente que dice que iOS, sea la versión que sea, sin JB funciona mejor, y lo peor,  que poco se echa de falta (están tontos o qué), etc... no señores, lo que ocurre es que hay gente que no se modera, que instala todo habido y por haber, que por ahorrarse cuatro duros (literalmente) se las instala de a saber donde y al final arruina la experiencia de usuario. Vamos que se pasan dos pueblos. Instalando una selección de tweaks razonable (y realmente útil para ti), no se nota nada, en todo caso, mucha mejoría. DE HECHO, CON TAN SOLO INSTALAR ACTIVATOR, AUXO Y TAGE, YA CONVIERTES A UN IPHONE EN LO QUE SIEMPRE DUBO SER Y NO FUE... ES MÁS, A MI ME AÑADEN SU FUNCIONALIDAD DE SERIE Y ME PLANTEARÍA PRESCINDIR DEL JAILBREAK... bueno no, pero sin duda no notaría tanto el cambio entre tenerlo o no.

Pero no, se ve que Apple y toda esa ingente cantidad de ingenieros de Harvard, Yale, etc  les rejode introducir una mejora bestial en la experiencia de usuario como la de prescindir por completo de las pulsaciones a botones físicos... la de usar gestos naturales, en fin... que les corroe el alma que un chaval de catorce años a los ratos libres resuelva el tema de una forma brillante.

Bien ... pues eso,  que un iPhone con una buena selección de tweaks se convierte en la mejor herramienta tecnológica que puedes llevar encima hoy día. Tanto es así, que coges cualquier otro terminal, sea de la gama que sea, y pareciera que estás usando, no se, algo anticuado, incomodo de usar y poco funcional, vamos que hayas retrocedido al pasado. Te acabas por preguntar -pero como mierda pueden usar esto-, para luego darte cuenta que la experiencia de usuario con un iPhone sin JB, poco difiere de un terminal Android, Windows Phone, etc. 

Cuando tenga un rato subiré un vídeo donde se ve como manejar un terminal con un solo dedito (AHORA QUE VA YA TAGE), sin pulsar botoncitos ni mierdas de esas, solo con gestos naturales, ya que por mucho que explique de que va sin verlo no se comprende. Vamos, algo que una vez experimentas, no hay vuelta atrás.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

5 comentarios:

  1. Me gusta que hayas probado los tweaks que funcionan y los que no antes de publicarlo en la red. la mayoría de las páginas copian y pegan a lo loco y dicen que funcionan, gracias.

    ResponderEliminar
  2. @Tenerife Canarias

    No, si ya lo se, si al final el post lo publico más para ir yo anotando ahí lo que va y no, antes de aplicar el JB, ya que como comento, prefiero hacerlo cuando todo lo que me interese tener funcione realmente y no antes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Multify no es igual a lylac en nada multify es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí particularmente me soluciona lo mismo

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.