¿ Quién es Marianne Faithfull ?

0 comentarios
Todo el mundo, a veces, fantasea con ser alguien que no es... con vivir otra vida. Una vida ajena... que como todo lo ajeno, resulta siempre a nuestros ojos mejor que lo propio.

Unos querrían ser, por ejemplo, el recién fallecido "Maikelyason", pese a sus empanadas mentales, complejos y demás...
¿ Quien es Marianne Faithfull ?
Bien. A mi se me preguntan quien querría ser, bueno... quizás Sabina... pero como es feo de cojones, pues sin duda, me pediría ser; Marianne Faithfull.

A raíz de La fille de sur le pont, al escuchar una de las canciones de la BSO ( de ella ), por aquello de la nostalgia me recargué en el iPod parte de su discografía.

Una joya como toda su discografía;


Se que la cultura musical en este país ha crecido año a año, gracias a programas tan... como lo diría... "brutales", como es Operación Tarugo (OT). Es que... claro, la sabiduría musical de un Risto o un Poyafrita, tienen que dejar por necesidad, huella en el bagaje cultural de todo español bien parido.

Pero por si acaso... no vaya a ser que no... que todo es posible oiga... pues contaré quien es esta señora.

Sin duda, si algún día fuese director de cine, e inevitablemente hiciese un biopic musical... éste sería sobre la vida y obra de Marianne. No hay mas que leer su biografía para entender mi predilección.

Esta señora, que ya luce sesenta y tantos años (1946)... en sus tiempos señorita... tiene título nobiliario de baronesa, aunque rara vez hace ostentación de ello. Nació en Londres y allá por los años sesenta, empezó una brillante carrera musical.

¿ Quien es Marianne Faithfull ?Fue novia (tras engañar a su marido con éste, para luego separarse) de Mick Jagger, que le escribió alguna que otra canción. Su indudable talento y belleza, sumado al caché de su partenier sentimental, hicieron de la situación un cóctel explosivo.

Pero pronto rompieron, y con la ruptura vino la bajada a los infiernos, se hizo adicta a las drogas, bueno... antes ya consumía, de hecho sufrió una sobredosis rodando una de sus películas, aún cuando era novia de Jagger (no tenía tanto aguante como él, supongo :-))) ). Tardó unos años en salir del pozo. Volviendo años mas tarde al mundo musical con su album Broken English.

También hizo bastante cine, de hecho, ella tiene el honor (supongo) de ser la primera actora que dijo la palabra follar en una película en I´ll Never Forget What,s Isname

Mas recientemente, en el 2006, pudimos verla actuar en una de las últimas películas de Sofia Coppola; "Maria Antonieta", o ya como protagonista en Irina Palm, en el que encarna a una "peligrosa maría" ( prostiputa entrada en años ).

Incluso James Hetfield (Metalica) la invitó para participar en la canción The Memory Remains,

Pero claro, estos son unos meros esbozos de lo que vivió esta señora, que se codeo con Bowie, Brian Jones, Jimi Hendrix, etc... ( drogas no le faltaron :-/ ). Sin duda, se podrían rellenar novelas enteras con sus vivencias, peripecias vitales y demás... en fin... vidas así, sin duda merece la pena vivirlas.

Aquí os dejo unas cuantas muestras de lo que es o no es música. Vamos, eso que nunca verás en Operación Tarugo :-)









Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.