Once es de esas películas que sencillamente le cambias un dialogo, una escena, una canción, le das o quitas un minuto mas de metraje y la jodes... sencillamente es una obra perfecta, y cuando algo es perfecto no hay lugar a criticas, discusiones o opiñones, sencillamente es lo que es, una obra de arte y encima ACABADA.
Su banda sonora como es lógico esta disponible también por separado, en ella estan todas y cada una de las canciones del film, un poco mas arregladitas, pero por lo demás... se podría decir que es el master que graban en la propia película.
Titulo: Once
Año de producción: 2006
Dirección: John Carney
Intérpretes: Glen Hansard, Markéta Irglová, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova, Marcella Plunkett.
Guión: John Carney
Música: Glen Hansard
Fotografía: Tim Fleming
Distribuye en DVD: Avalon
Duración: 85 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama, Musical, Romántico
Ficha de decine21.com:
La gran originalidad del film es que está plagado de canciones, que son interpretadas por los dos protagonistas mientras se encuentran en plena calle, sentados a la vera de un piano, en un estudio de grabación, o incluso en un trayecto en autobús. Las canciones -que fueron compuestas especialmente para la película- son en verdad extraordinarias (sólo por ellas merecería con mucho pagar la entrada) y contienen unas letras llenas de sentido, que más que ayudar a la historia la desarrollan, pues no son un mero adorno sino esencia de la trama. Destacan algunas de ellas, como "Falling Slowly", que cantan y tocan a dúo en la tienda de instrumentos, o el maravilloso y emocionante tema "If You Want Me", cantado por ella en un nocturno y excepcional plano secuencia de una belleza abrumadora.
Y a este singularísimo musical se une una historia de amor portentosa, honda, discreta. El título de la película da pistas acerca de lo que vemos: el amor puede nacer de nuevo. Otra cosa es lo que se deba o no hacer con él, y en este sentido es ilustrativa una leve y velada referencia -nada casual- al Bogart de Casablanca. Hay en el film de Carney una valiente y enriquecedora visión de la familia, con personajes magníficamente resueltos, como el padre del protagonista. Y por otra parte, asombra, por lo inusual, que los actores, la mayoría de ellos no profesionales, alcancen tan altas cotas de perfección. Destacan, claro, el y ella, encarnados por el irlandés Glen Hansard (músico profesional y líder de la banda The Frames) y la checa Markéta Irglová, una joven instrumentista de diecinueve años. Sus papeles son inolvidables.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.