TV LG con WebOs para prescindir de KODI y Android TV / AppleTV para streaming

32 comentarios
En la entrada que hablaba de los televisores LG y su sistema operativo WebOs de hace unos días, comentaba las virtudes de los televisores LG frente a, prácticamente toda la competencia, todo ello gracias a su sistema operativo WebOs. 

Con un TV LG con WebOs puedes prescindir de KODI, Android TV / AppleTV

Qué los televisores LG están a otro nivel en calidad de imagen, sonido y operatividad, es algo notorio, no tienes más que ver en Youtube comparativas, pero de lo que ya no se habla tanto es de lo que supone WebOs, en el disfrute de contenidos audiovisuales provenientes de Internet, e incluso, si me apuras, como una herramienta de trabajo, al usar el televisor como si de un monitor de un portátil/PC se tratase.

Gracias a que WebOs permite interactuar con el televisor usando el mando, a modo de ratón, esto indirectamente ocasiona, como ya mencioné en aquél artículo, que el navegador de Internet que incorpora (una versión de Chrome), sea totalmente operativo y funcional. 

Y dirás, pues bien, ¿y qué?. Pues, que gracias a ello, podrás prescindir de utilizar Apple TV, Android TV, con apps del estilo; Kodi, de la familia "dede", etc, en fin, de todas esas mandangas, simplemente, para tener un televisor que permita consumir contenidos de Internet de una forma cómoda.  

Es decir, con un televisor LG (de última hornada), podrás acceder directamente, sin siquiera pasarlos desde el móvil/portátil vía Miracast/Airplay o similares, a portales web, estilo; megadede.com, dospelis.net, inkapelis.pro, etc.  Portales de los que se nutren los addons de Kodi, o las apps de la familia "dede".

Tanto es así, qué, resulta incluso más cómodo acceder a contenidos audiovisuales (de Internet), usando el navegador de Internet de un televisor LG, que usando Kodi, o cualquier otra app, instalada en un Apple TV/Android TV, e incluso en un móvil o portátil. 

El navegador te permite salvar a favoritos las páginas web que quieras, y en el apartado configuración podrás desactivar el bloqueo de ventanas emergentes, cookies y demás que impidan el correcto funcionamiento de estas webs. Una vez las tienes salvadas en favoritos, ir a ellas es tan simple como dar un clic encima, y desplazarse por la web usando el mando con el puntero/mouse y hacer clic en lo que quieras ver. 

Una vez comenzada la reproducción del contenido, le das a pantalla completa, el navegador desaparece y te muestra solo el contenido audiovisual que estés reproduciendo, y listo. 

Es incluso más fácil que en un portátil, ya que, como normalmente debes dar varias veces clic encima del contenido (para que se abran las publicidades de rigor), y al permitir, fácilmente, el mando cambiar entre pestañas y pinchar allí donde necesites, cerrar ventanas, etc, en la práctica, se muestra más eficaz que usar, por poner un ejemplo, Kodi para acceder (en realidad a los mismos contenidos),  es decir, esperar que arranque Kodi, seleccionar el addon, esperar a que muestre los contenidos, buscar uno, esperar a que empiece la reproducción... en fin, toda ese trayecto te lo ahorras, simplemente, entras y pinchas. Encima, tendrás mucho más control sobre lo que quieres ver, en qué calidad, y de qué sitio web. 

Para facilitar aún más las cosas, como LG permite asociar a una tecla del mando una acción rápida, por ejemplo, que te abra una página web concreta, pues asociando las páginas en cuestión a una tecla, acceder es tan sencillo como pulsar un botón.

Esto no es una apreciación subjetiva, es real; dispongo de tres televisores, uno nutrido con Apple TV (con Apps estilo "dede"), otro con un Xiaomi TV (Kodi y "dedes"), y otro a pelo, el LG, y en el día a día, se disfruta mucho más el LG. Simplemente, resulta más directo el acceso a los contenidos.

Es más, fíjate si es tan operativo el navegador, que al final, acabé trasladando prácticamente toda la lista de links de Firefox al televisor, ya que puedes acceder a Gmail, Youtube, Google Fotos, Play Music, en definitiva, a cualquier servicio web que habitualmente uses desde un ordenador. Por ponerte un ejemplo mundano; puedes perfectamente presentar la Declaración de la Renta directamente desde el televisor, accediendo a la web de la Agencia Tributaria (con ClavePin).

Así que, si estás en la compra de un Android TV/Apple TV o similares, valora lo de adquirir mejor un televisor LG (modelos en Amazon)  y te ahorras todos esos "cachivaches" colgados del televisor, además del importe extra que supone su adquisición, y encima, la experiencia de usuario será mejor. 



NOTA: Evidentemente, cuando hablo de acceder a contenidos audiovisuales, me refiero a contenidos de libre acceso y exentos de derechos de autor.

NOTA: Para los fan boys de Kodi y otros; este artículo no VA EN CONTRA DE KODI. Yo uso KODI, pero como digo en el artículo, con una LG ThingQ me es innecesario. Así que si no puedes "prescindir" de Kodi, pues nada, tú mismo
 
Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.
 
 
 

 
 
 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

32 comentarios:

  1. Estimado tengo que agradecer tu consejo, esta semana compre un Smart TV LG con webOS y estaba pensando comprar un smartbox ya que no podía instalar Kodi, pero tienes total razón, el acceso por el navegador es increíble y sencillo, acceder a contenido online va muy bien, me sorprendió.
    Esta Está demás decir que no es necesitado instalar alguna app para contenido multimedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo ya te digo, tengo el Apple TV y el Xiaomi Box y al final los tengo colgados del televisor solo para cosas muy puntuales, o, en el caso del Apple TV simplemente para enrutador de la domótica (Homekit). Creo, por lo que anunciaron hace unos meses que en próximas actualizaciones soportará Airplay de forma nativa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una pregunta, yo tengo un LG con webOS 4,pero no es una smart tv al uso es un monitor profesional y no funciona igual, me podríais ayudar de como sacar partido al asunto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco cual es tu modelo concreto. Supongo que te refieres a un monitor especifico para ofimática. En ese caso lo que explico no se aplica, ya que, supongo, no dispones del mando, sino de un ratón (que también valdría). Al no tener smart tv, la única opción que te veo es que le conectes un Apple TV o similar, y ya desde él, acceder a los contenidos usando el teclado y ratón. Paro claro, ya estamos hablando de otra cosa.
      La serie de televisores LG de la que hablo es la que incorpora AI ThingQ, es decir, el procesador con "inteligencia artificial" que la marca está añadiendo a todo tipo de periféricos que fabrica. Esto unido a la versión de WebOS sobre la que corre todo el sistema es lo que arma todo este sistema del que hablo.

      Eliminar
  3. Hola, no entiendo como puedes acceder a contenido que se encuentre en un Apple TV, por ejemplo mis películas compradas a Apple por medio de un navegador, como sería eso?, ó también por ejemplo, por medio de Kodi y el add-on de Google Drive, accedo a mis películas que tengo en mi Google Drive, pero como haría esto por medio solo de un navegador en mi tele LG ?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el contenido que quieres ver se puede gestionar desde un mavegador web; si. Sino, evidentemente sin la app correspondiente no podrás. Lo que si puedes es acceder a páginas del estilo que indico en el artículo y ver sus contenidos de una forma muy sencilla

      Eliminar
  4. Podrías decirme pasó a paso como usar Kdi por medio del navegador? Según yo Kodi no funciona así, tampoco Stremio o Apple TV, te lo agradeceré bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que, precisamente, no necesitas usar Kodi, accedes directamente a los contenidos por streaming desde algunas de esas páginas (u otras muchas que hay en Internet)

      Eliminar
  5. baahh con el navegador web de webos no puedo ver streaming en mi red lan local algo que puedo hacer con kodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... para hacer streaming desde un media center hay otras cosas (como puede ser Kodi, Flex, etc), pero no estamos hablando de eso.

      Eliminar
  6. Pero en esas páginas que indicas al final para ver cualquier película te piden crear una cuenta introduciendo tarjeta de crédito con 5 días de prueba gratis... Después se paga una cuota??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de usar esas páginas averigua exactamente cómo funcionan. Esas pantallas que dices se pueden soslayar, simplemente dando varios clics en el mismo enlace hasta que te salga la buena. Viven de pescar pardillos y de la publicidad abusiva.

      Eliminar
  7. Puedo ver deporte en Movistar

    ResponderEliminar
  8. Se puede ver deporte de Movistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he utilizado el servicio de Movistar (ni creo que lo utilice en mi vida, más que venga Dios y me lo dé envuelto en paño de oro), pero supongo que entrando con el usuario y contraseña al servicio, supongo que si, aunque con esta compañía nunca se sabe.

      Eliminar
  9. Despues de un tiempo mi navegador no reproduce las peliculas por falta de memoria .... tuve que restaurar y ahora deje de ver por ese medio
    Llame a servicio lg y me dijeron que el navegador no es para eso..
    Estoy buscando la forma de instalar kodi y no encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cachondos son; a mi nunca me dio problemas, eso si, no es un ordenador pero para gestionar el buffer del streaming va sobrado. Lo de kodi como app nativa q sepa no hay, tendrías que engancharle un tvbox

      Eliminar
  10. No se el tiempo que lleva esto escrito pero vamos....
    Hoy en dia las tv lg no se pueden comparar (hablando de sistema operativo) con cualquier tv android.Si tienes que comprar una tv en 2020 no te equivoques,no compres smart tv que vienen capadas para que solo puedas usar lo que ellos te digan.En cuanto a lo de los aparatos colgados del tv,no se a que te refieres,cualquier tv con android no necesita aparato.En cuanto a lo de desactivar la seguridad de ventanas emergentes en el navegador,evidentemente pones en peligro la tv(virus,malware,robo de datos,gasto de memoria etc etc Kodi evita todo eso sin problemas,y en cada sesion se limpia y se actualiza solo. Kodi es el futuro,android es el futuro y consejos como estos no deberian estar permitidos en la red ya que hace que mucha gente se confunda.Lg al igual que samsung,al igual que todas las marcas de tv acabaran con android,al igual que paso con linux ,pasaran a ser sistema minoritarios condenados a extinguirse.No hay forma de instalar kodi en lg,sin un sistema operativo,se puede instalar en casi cualquier cosa,pc,mac,movil,cualquier sistema android,rapsberry,mini pc,apenas necesita recursos.Y lo tiene todo y cuando digo que kodi lo tiene todo es que lo tiene de verdad,no es comparable a ningun media center,es el mejor ya que lleva 14 años de desarrollo,desarrollo echo por programadores profesionales,sin cobrar un duro,solo para mejorarlo.
    Conclusion si no puedes instalar kodi en la tv que te compres en 2020 es de risa.
    Ante la duda siempre android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me vas a contar de Android, Kodi y su P.M., si me lees habitualmente sabrás que yo ya lo recomiendo desde sus inicios. Qué ocurre, que si tienes ocasión de usar un televisor LG de última hornada, te darás cuanta (al igual que me ocurrió a mi), que puedes prescindir por completo de Kodi, de AppleTV, de BoxTV y demás "aparatos auxiliares", simplemente abres el navegador y ves lo que te salga de las narices sin más.

      Qué Android y Kodi son el futuro, pues no es con ánimo de ofender, ni por polemizar sobre el tema, pero créeme, ya son el pasado. Son el emule de nuestro tiempo, algo que funcionó muy bien, pero... que simplemente ya resulta innecesario.

      Eliminar
    2. Date cuenta que Kodi, Plex, o incluso un televisor con Android (Sony y demás), viven de qué, los navegadores que llevan incorporados en su S.O. no son "operativos", ya que para ver algo en ellos es poco menos que imposible, por no hablar de lo difícil que es entrar direcciones (a no ser que uses un teclado). Esto con un LG desaparece; el navegador es tan operativo como el de un PC, y encima, para entrar entradas o hacer algo tan simple como clicar en un link, es tan simple como decírselo al mando o apuntar y pulsar al mas puro estilo de una wii. Con esto te encuentras que (como yo), que teniendo opción de usar Kodi u otros, simplemente me es innecesario, ya que usando el navegador obtengo lo mismo directamente.

      Espero que lo haya aclarado. No obstante, es difícil explicarlo si el que te está escuchando no tiene un LG para comprobar lo eficaz que es.

      Eliminar
    3. Tengo una lg delante,la peor compra de mi vida,despues del apple tv.2020 android y kodi,con android, todas las aplicaciones de play store(no hay competencia posible),con kodi todo (todo) sin tener que escribir ni una letra solo dando para arriba y para abajo y al ok,o por voz.No hay competencia posible.2020 kodi y android o pierdes dinero.En cuanto al navegador el que mas te guste android los tiene todos.

      Eliminar
    4. Si estás encantado con tu Kodi superfantástico, perfecto. Pero repito. Yo tengo Kodi y NO LO USO por "culpa de la LG"... en mi caso, es buena de cojones :-)))

      Eliminar
  11. Buenos días amigo. Tengo un smart tv LG y cuando entró a la web, específicamente a la página de classicofilm.com pude ver una película, la segunda vez que quise ver me sale un mensaje en inglés, algo como que el " Support...". Sabes algún consejo para poder ver esa página y disfrutar de las películas? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A ver; el navegador que lleva embebido el sistema operativo de LG no es más que una versión de Chrome, por lo que tienes que averiguar si el mensaje te lo da el televisor o es propio de esa web concreta, para ello visita esa web desde un PC y mira si te da el aviso.

    Yo miro desde que compré el televisor (ya hace casi un año) todos los días contenidos desde el navegador y ni el más mínimo problema. Va fluido y si se relentiza algo, es mas bien por la conexión de Internet, no por el televisor (ya que también me ocurre desde el PC).

    Eso si, la LG que tengo es de la serie "ThinQ IA", es decir, las que llevan "inteligencia artificial" y demás historias... lo más interesante es que tienen una CPU rápida, muy eficiente y con bastante capacidad, a la que puedes conectar almacenamiento extra facilmente. Igual en LG antiguas da problemas, pero en las nuevas va de maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, lo único que puedo agregar a esta conversación es que he tratado de ver contenido a traves de la pagina megadede con mi smart tv lg con webOs y NO HE PODIDO ya que la pagina me arroja que no se puede enviar elcontenido...

    Y sin ir en contra de nadie, todos sabemos que la comodidad que te da kodi es impagable a lahora de navegar en el para consumir contenido multimedia.

    Quisiera saber como hacer para usar el navegador del lg de el mismo modo o similar a la utilización de kodi ya que he devuelto 2 tv box por lo mal que funcionan, a no ser que te gastes 200 y pico de € en un Nvidia Shield tv.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con un modelo reciente de la línea ThingQ, no me da ni el más mínimo problema. Igual tienes que actualizar el firmware del televisor.

      Eliminar
  14. sin que parezca comercial, hasta que pruebes el tv con sistema WebOS con ThinQ IA te darás cuenta de las ventajas aquí platicadas. Yo inicie con Chromecast, luego Roku y ultimamente FirestickTv.Estoy por deshacerme de ellos.. solo conservare el Firestick por las TVs Qno son smart.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:19 a. m.

    Buenas. Yo tengo un TV LG led con Android TV box, una smart Samsung con Android TV box y está navidad me gane una LG TV webos 43" 4K. Ok, la reviso, todo muy bien, bonito control, etc. Entro a la web para ver sugerencias y me encuentro casi con que instale lgthinq o no se que nombre tiene la app oficial, y pues la instalo... Boom! Tengo otro control, mouse y teclado, excelente! Busco ahora mi amado kodi... ¿Mencione que amo kodi? Y nada en la tienda, las paginas me dicen que si se puede PEROOO con una smart tv boox y como siempre, sugieren las más caras... Además eso ya lo se. Me acabo de chutar dos maratones de séries mediante web y 2 pelis, tal y como mencionas, digo, tengo Netflix, Spotify, Disney+ (este muy a fuerza, por mis hijos) etc. Pero el contenido grátis que ofrece kodi, ahí está, además tengo muy buenos emuladores en mi tablet, la cual sincroniza con un control de ps4. Por lo que he llegado a la conclusión de que tienes razón, mi obsesión por la app llegó al límite de la frustración, pero mi fanatismo no me permitía ver que no la necesito en este televisor, total, la tengo en otros dos, y bueno, también tengo que trabajar, al fin que no me he casaso con la app... te agradezco mucho hermano, además para agregar, LG nunca me ha desepcionada. Que tengas larga vida, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gente que se ha comprado una TV con WebOs defendiendo que "es mejor" porque puedes acceder por el navegador? XDDDDDD
    Es horrible que no puedas instalar Kodi o similares, indefendible.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.