A vaquiña polo que vale (XENERA ENERGÍA)

martes, abril 26, 2016 0 comentarios
Como quiera que mi compañía eléctrica ha dejado de comercializar energía (ADIXA), pues me he tenido que buscar otra, muy a mi pesar, ya que era bastante competitiva. 

Después de consultar la página de la COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS DE LA ENERGÍA, que como ya tengo comentado en algún que otro artículo, dispone de un útil comparador de comercializadoras de energía, y visto que ni la más económica me convencía (más caras que la que tenía). Pues me puse a buscar, ya manualmente en la web, y dí con una histórica compañía gallega, que ofrece uno de los planes de precios más interesantes y claros del mercado.
A vaquiña polo que vale
XENERA ENERGÍA, S.A., que comercializa bajo el simpático nombre comercial de A VAQUIÑA POLO QUE VALE (La vaca por lo que vale), es una compañía radicada en Tui (Pontevedra), con más de 100 años de antigüedad. Fue una de las primeras de la Península (e incluso Europeas) que empezó desplegar líneas eléctricas a finales del siglo XIX. Vamos, que no son flor de un día.

Su tarifa no puede ser más simple, comercializan la luz, tanto para particulares como para empresas, a precio de coste (datos publicados, así que no hay trampa ni cartón), más 3 euros/mes. Esa es la tarifa, más simple imposible. Te cobrarán lo que consumas y encima, te sumarán 3 euros al mes como margen de beneficio para ellos. 



Este sistema lo ví en alguna que otra comercializadora en plan cooperativa de granjas solares, eólicas y demás, pero para disfrutar de esas tarifas has de ser socio, aportando una cantidad a la firma del contrato, y aquí no hace falta. 

En cuanto a la potencia contratada, te cobrarán lo mínimo, es decir, lo publicado en el BOE. 

Luego, evidentemente, habrá que sumar toda la retahíla de impuestos, alquiler de equipos y demás que ya son fijos y comunes para todas las compañías. 

La forma de contratar, siguiendo la claridad y simpleza de esta peculiar compañía, es imposible que sea más sencilla. Todo se hace vía web. Básicamente es poner el CUPS (código que identifica el punto de suministro, que lo tienes en cualquier factura), datos personales, domicilio y cuenta bancaria y darle a enviar. Ellos al instante te envían vía SMS una confirmación con un link, que te descargará el contrato y a su vez, un botón de aceptación, que tras pulsarlo validará el contrato, qué evidentemente puedes descargarte e imprimir. Es decir, no tendrás, siquiera que enviar documentación alguna. Este proceso se realiza en apenas dos o tres minutos. Más simple y claro, imposible. 

Evidentemente el traslado de una compañía (de la anterior que tuvieses contratada) a la nueva, ya es cosa de ellos. Tú no tendrás que hacer absolutamente nada. Suele haber un plazo de 21 días para realizar el traslado de contrato.

La factura te la envían telemáticamente y tendrás a tu disposición una zona privada para consultar consumos y demás. 

Indicar que, como siempre, a mi no me une ninguna relación comercial ni de otro tipo, distinta a la de cliente, con esta empresa, así que, es una recomendación, y ya sabes, no hay mejor criterio que el de uno mismo, así que, entra en su web y, eso, compara y si te convence, contrata, que cualquier alternativa distinta a las cuatro grandes, es buena siempre. Que los monopolios/oligopolios no lo sean, gracias a ti. Mueve ficha. 

NOTA: Otra alternativa aún más competitiva es; Pepephone(PepeEnergy) también tiene una tarifa similar, pero de momento, no ofrece tarifa 2.0 DHA (antigua tarifa nocturna), por lo que la descarté. No obstante, si no te hace falta discriminación horaria, ellos te ofrecen precio de coste, más un euro.  Y recordemos que es una operadora impecable en el trato al cliente. Así que, es una buena opción a tener en cuenta.

También puede intersarte:
http://www.inzitan.blogspot.com.es/2014/04/reducir-la-factura-de-la-luz-ajustar.html
http://www.inzitan.blogspot.com.es/2014/04/dicroica-gu10-led-cob-de-8w-equivalente.html
http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
http://www.inzitan.blogspot.com.es/2016/01/hoja-excel-para-el-control-del-consumo.html

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.