Artículo original de theinquirer.es:
Un investigador australiano va camino de hacerse rico después de descubrir la manera de hacer conexiones de banda ancha 100 veces más rápidas que las actuales.
Se llama John Papandriopoulos (no olviden este nombre) y acaba de desarrollar un algoritmo capaz de reducir la interferencia electromagnética que ralentiza las conexiones ADSL que conocemos.
La mayoría de los servicios ADSL que funcionan por el mundo tienen un límite de velocidad real de 1 a 20 Mbps. Con la tecnología de Papandriopoulos, este límite podría acercarse a los 100 Mbps.
El trabajo de este australiano ha sido ya revisado por John Cioffi, profesor de la Universidad de Stanford y conocido como el “padre del DSL”. La sorpresa fue mayúscula y le faltó tiempo para ofrecer al joven australiano (29 años), un puesto en su empresa de Silicon Valley, ASSIA, que trabaja en el desarrollo de tecnologías capaces de optimizar el rendimiento de las redes DSL.
Con la mochila ya al hombro, a Papandriopoulos sólo le queda averiguar cuánto ganará exactamente con su invento. De momento, Melbourne Ventures, asociada a la Universidad de Melbourne, está comprando el mejor equipamiento DSL para empezar a comercializar el producto. En dos o tres años, podría estar implantada en los proveedores de Internet de todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.