La estafa de la nueva tarifa 2.0TD (cómo calcular lo estafado)

0 comentarios

Odio tener casi siempre razón, pero al final lo que ya anticipé en el artículo sobre la estafa de la nueva tarifa eléctrica (de tres tramos), se ha cumplido al milímetro. Tampoco es muy meritorio, se veía venir de lejos de esta gentuza. 

 

Pero lo curioso del tema, es la poca reacción, más allá del ruido de barra de bar. Todos tragan con lo de que hay que pagar por la energía más cara (el Gas, en estos momentos), sin cuestionar si es necesario comprarla o no (al menos, no todos los días). Ya que, no hay que ser un lince para percatarse de que si vas a cobrar por las otras energías (muchísimo más económicas) por el precio de la más alta, no tienes más que hacer una compra necesaria... O NO, en ese caso con comprar una cantidad simbólica ya lo armas. Si encima, la supuesta subasta diaria de energía,  la auto subastan las mismas compañías (por más que distribución y comercialización, supuestamente sean mercados distintos... y una mierda), qué quieres que te diga.

 

Evidentemente la mayoría de la gente no se entera de los precios de subasta diaria, ni del pool de energía de cada día (la mezcla de energías que se compran)... pero una vez más lo puedes saber, tan simple, como descargar esta APP de la RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA y puedes tener la información en tus manos. Lo más interesante de la APP es conocer las fuentes de energía que se utilizan (compran) para cubrir el consumo energético del país; si miras día a día... y ves el pool, enseguida algo no te cuadra... para qué comprar una mierda de cantidad de gas, si en ciertos días puedes pasar perfectamente sin ese combustible, simplemente estirando algo las otras... pues eso. 

 

Es curioso además comprobar que (no en los últimos años) que España exporta más energía de la que consumo (en gran medida por ese 45% de energía renovable). Es decir, para nada somos ya el país, que nos venden, deficitario de energía. Aquí lo único que ocurrió es que para que "florecieran" los huertos solares y demás, se pagaron y pagan unos sobre costes bestiales por la energía producida, que al final, estamos pagando todos en factura, y que la gente interioriza, con ese mantra de -es que España no tiene petróleo-. Claro que lo tiene... y gratis, no tienes más que mirar al cielo.

 

Y así estamos, ellos alargando el chicle, (como ya ocurrió allá por el año 2011 con la facturación estimada) todo lo que pueden hasta que esto salte por los aires.

 

En fin,  que no os engañen con Europa, con lo de que ocurre igual en todos los países. Somos de los más caros, y sin embargo tenemos un pool de energía renovable del 45% que casi no lo tiene nadie en Europa, es decir, la producimos a un coste muchísimo menor, y la pagamos más cara que nadie. 

 

Bien, dicho esto, la Mafia está comenzando a enviar facturas, y por aquello de que no se note de forma clara lo que te están robando, han articulado este sistema de factura;

 

Como podéis ver, a diferencia del sistema anterior, ahora solo desglosan el precio del peaje, pero no del coste de energía, evidentemente, para que te resulte más difícil saber el precio del kWh en cada tramo. Pero tranquilos, es tan sencillo como dividir el coste de la energía, en este ejemplo, 38.32 euros, entre los kWh consumidos en el mes (en el ejemplo 312), dándote el precio de coste de 0.12282 euros. 

 

Eso es el coste base, al que hay que sumarle el peaje de cada tramo, dándote estos precios:

 

Punta   0.12282+0.027378+0.105740  = 0.255938  euros kWh

Llano   0.12282+0.020624+0.021148   = 0.164592 euros kWh

Valle    0.12282+0.000714+0.005287   = 0.128821 euros kWh


Y estos son los precios TAN CHULOS QUE DECÍA LA MINISTRA... el "económico" un 90% más barato que el más caro...

 

Y UNA MIERDA DE AVIÓN. 

 

Y lo "gracioso" del tema, es que el precio más económico, es decir, el precio valle, en mi caso ya supera al precio más caro que pagaba en la tarifa anterior. Lo que ya intuía y anticipé hace dos meses en ese artículo.   


Evidentemente, como la estafa es tan evidente (por más que luego baje el precio del gas), han bajado el I.V.A. temporalmente, para que el total no delate la maniobra en exceso, si al final, la realidad es que la inmensa mayoría de la gente no entiende la factura (lo que para nada es casual), más allá de ver el precio a pagar y punto. Luego ya en Enero... ya lo subirán y como la cosa ya está lanzada...a pagar como gilipollas. 


DICHO TODO ESTO; LO QUE REALMENTE BUSCAN LAS COMPAÑÍAS (incluso lo dicen abiertamente), ES QUE LOS USUARIOS NO CONTRATEN LA TARIFA PVPC (MERCADO REGULADO). SINO EN EL MERCADO LIBRE. DONDE EVIDENTEMENTE ELLOS PUEDEN FACTURARTE AL PRECIO QUE LES SALGA DE LOS C*J*N*S.  ES MÁS, YA HAY OFERTAS EN EL MERCADO LIBRE QUE OFRECEN EL PRECIO DEL MEGAWATIO a 60 EUROS. Y ES QUE YA NO SABEN LO QUE HACER PARA ROBARTE A LA VEZ QUE TE TOMAN POR GILIPOLLAS. 

 

NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA; LA ENERGÍA ELÉCTRICA AÚN (TESLA SI PUEDE HACERLO) NO PUEDE ALMACENARSE, ES DECIR, SI LA COMPRAN, LA TIENEN QUE VENDER. Y DÓNDE LA COMPRAN... PUES EN EL MERCADO MAYORISTA. ES DECIR, AL MISMO PRECIO Y AL MISMO TIEMPO QUE SE COMPRA LA DEL MERCADO REGULADO. ES DECIR, NUNCA TE VAN A VENDER LA LUZ BAJO EL PRECIO DE COSTE, YA QUE NO PUEDEN COMPRAR LA ENERGÍA HOY QUE ESTÁ BARATA Y VENDÉRTELA DENTRO DE QUINCE DÍAS, LA COSA NO FUNCIONA ASÍ, SE COMPRA EL DÍA ANTERIOR, Y COMO NO PUEDE ALMACENARSE, SE SIRVE AL SIGUIENTE, POR TANTO EL PRECIO DE COSTE  DEL MERCADO MAYORISTA ES IGUAL PARA EL MERCADO REGULADO QUE PARA EL LIBRE (LO VAS PILLANDO).  EL PESCADO VALE LO MISMO... LA DIFERENCIA ES QUE EN EL MERCADO REGULADO TE LO REVENDEN AL PRECIO DE COSTE MÁS UN BENEFICIO REGULADO POR LEY, Y EN EL MERCADO LIBRE, AL PRECIO QUE ELLOS QUIERAN (SIN TOPES).  SI TE OFRECEN UN PRECIO INFERIOR. SIMPLEMENTE PIERDEN DINERO. ASÍ QUE SI LO HACEN, TEN POR SEGURO QUE LO RECUPERARÁN A POSTERIOR (GRACIAS A LAS PERMANENCIAS) MULTIPLICADO POR VARIAS VECES.

 

 ASÍ QUE TE OFRECERÁN UN PRECIO EN PRINCIPIO MUY COMPETITIVO Y A LOS POCOS MESES TE VAN SUBIENDO HASTA RECUPERAR LO DADO MULTIPLICADO POR DIEZ. POR NO HABLAR DE SERVICIOS INÚTILES Y DEMÁS HISTORIAS QUE AÑADEN A LA FACTURA PARA CHUPARTE LA SANGRE DE LO LINDO. 

 

ASÍ QUE, NI SE OS OCURRA MOVEROS DEL MERCADO REGULADO. QUE SE JODAN.

 

Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.
-


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.