DEVS

0 comentarios

Ya lo anticipé hace como... Dios Santo, ya, sobre 12 años atrás.  La supuesta abundancia solo sirve para esconder la escasez de valor, de contenido, en definitiva, la ausencia de calidad. 

 

La premisa es exactamente la misma que en los bazares chinos; toneladas de productos con una calidad mediocre, en la que la primera vez, dices; vaya, cuantas cosas. Pero al poco rato  te das cuenta, que en realidad no tienen absolutamente nada (por muy barato que sea). Simplemente son productos que compras y a los dos días están en un cubo de la basura. Si. realmente compras basura empaquetada. Pues las plataformas han tomado la misma estrategia.  Si solo tienes basura, ofrece mucha. Siempre habrá quién crea que aquello es una tienda en la que se ofrecen muchas cosas.

 

 


 

Eso es lo que ha ocurrido en la última década, con relación a los contenidos audio visuales; se ha pasado de un oferta escasa de contenidos, controlada y gestionada por unos pocos a, una supuesta barra libre, dónde a priori tienes muchísimo más donde elegir, pero a la hora de la verdad, te das cuenta, que estás en las mismas; tienes que coger un palo y revolver en el cubo de la basura (mucho más grande que el de antes), a ver, que puedes encontrar medianamente bueno. 

 

Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+, Apple TV, en definitiva todas y cada una de las plataformas de contenidos disponibles ofrece su catálogo sin posibilidad de filtro, es decir, no puedes decirle, esto NO QUIERO VERLO, NO ME LO PRESENTES MÁS COÑO!!!!. ¿Por qué?, pues salvo que seas una ameba que consuma compulsivamente capítulos de «La que se avecina» o similares, buscarás algo decente que ver, con un mínimo de calidad y, por supuesto, afín a tus gustos, pero qué ocurre, si diesen la opción de sacar del catálogo todo aquello que a uno no le guste, o que ya haya visto, enseguida te encontrarías con un catálogo de una decena (con mucha suerte) de series o películas a ver. Es decir, te darías cuenta que estás pagando una plataforma que apenas te ofrece nada "bueno" que ver. 

 

Es más, yo me veo a menudo varios meses sin encontrar absolutamente nada en todas o varias de las plataformas que tengo acceso. O lo que es lo mismo; preguntándome para qué c*ñ* pago por unas plataformas, que en realidad, solo me ofrecen cada dos o tres meses «algo que ver». 

 

La mediocridad de la oferta es tan evidente, que se podría hacer una lista con las series y películas basadas en la misma "idea original", tan calcadas unas de otras, que incluso utilizan los mismos actores o perfil. De hecho ya hay listas por ahí circulando.  Hay como unos setenta series que son un clon de «Perdidos». Otras treinta más de «Juego de Tronos». Una veintena de «House». Unas cuantas toneladas de «Walking Dead». De gente con «super poderes», ya ni te cuento. Con las películas exactamente igual. Ideas "originales" de hace ya más de una década. Pero da igual, sale algo nuevo, una idea fresca y zas, a los tres meses hay veinte clones. A veces, pienso que están utilizando alguna -IA- para generar automáticamente mil refritos de una misma idea original. Es que joder... o eso, o tienen a una legión de "guionistas"  escribiendo equis versiones de una misma idea, sino, no me lo explico.

 

Lo bueno, es que ya no necesitas verlas, simplemente con la sinopsis ya te das cuenta de que esa mierda ya la has visto.


Vamos, que por muchas plataformas que haya, por mucho catálogo que tengan, cada vez la calidad es menor, y lo más preocupante, no se ofrece realmente nada nuevo, nada que te sorprenda, ni una sola idea original, nada que merezca tu pérdida de tiempo. Y al final, con mucha suerte te encuentras una serie o película buena cada dos o tres meses y poco más. En fin, es lo que hay. 


Dicho esto, os facilitaré el trabajo y os dejaré unas cuantas propuestas medianamente buenas, y así os evito el tedio de tener que revolver con el palo en esta inmensa montaña de mierda en la que se han convertido las plataformas.


DEVS  (HBO, HULU)

LEONARDO (AMAZON PRIME)

RAISED BY WOLVES (HBO) 

BRAVE NEW WORLD (RAKUTEN) 

HISTORIAS DEL BUCLE (AMAZON PRIME)

 

Una recomendación final; para soslayar en lo posible el zapping eterno que supone buscar algo bueno, utiliza apps del estilo JustWatch que te dan acceso a todos los catálogos y luego, utiliza Kodi o portales web, para acceder a lo que realmente te interese.  Te ahorras mucho tiempo. 

 

Si lo que buscas es simplicidad, pues date de baja de las plataformas "generalistas" y vete a las especializadas estilo FILMIN o con un catálogo mas afín a tus gustos (HULU y similares).


Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.
-


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.