Viña Rufina crianza 2017 de Bodegas Santa Rufina

0 comentarios

Ya hace meses... casi años que no recomiendo un vino; pues bien, hoy os voy a recomendar, el que para mi, es uno de los mejores vinos tintos de España. Así, sin lugar a dudas, ni medias tintas. No solo es uno de los mejores, además es un auténtico chollo, es de esas joyas que rara vez te encuentras, ya que, una cosa es encontrar vinos buenos y otra muy distinta, qué además estén a un precio claramente inferior con la calidad que atesora el producto. 

 


 

Cómo es posible esto. Pues la única explicación que le encuentro es que es un vino producido en una zona sin el amparo de una de las grandes denominaciones de origen que existen en aquellas tierras. Si, señores, ese sello que llevan los vinos de la Rioja, de la Ribera del Duero o Toro, dan marchamo pero a su vez incrementa el precio de forma, a veces, nada lineal. 

 

La bodega en cuestión BODEGAS SANTA RUFINA, a su vez, es una sorpresa, ya que casi más bien (y sin intención de ofender) parece un almacén de venta al por mayor. Nada de grandes y pomposas instalaciones, nada de viñedos rodeados de jardines y mansiones adosadas... nada de eso. Una bodega como las de toda la vida, de batalla, pero eso si, con unas instalaciones modernas y, visto el resultado, con un equipo y/ enólogo sobresaliente.  

 

Está ubica en Cubillas de Santa Marta, en Valladolid, y produce sus vinos bajo la Denominación de origen Los Cigales. Si uno visita su web, enseguida descubre que su producción ha obtenido reconocimientos a nivel internacional... pero bueno, esto toda bodega que se precie y poco que se mueva lo tiene (con o sin buen producto... es algo sabido). Pero se ve, que sus vinos si los han obtenido por méritos propios.


Todo lo que producen es sobresaliente, pero su crianza Viña Rufina de la cosecha de 2017 es, y no quiero parecer pretencioso, el mejor crianza que he probado en mi vida. Y he probado unos cuantos ;-)

 

Tienen reservas y demás elaboraciones, y si, también son muy buenas, el crianza simplemente es perfecto. Un vino redondo. De esos que te lo ponen en una cata a ciegas entre cien vinos y lo identificas sin la más mínima duda

 

Y ahora va la cosa todavía más sorprendente. Lo venden a 5 euros (más IVA). Algo tan absurdo que me hizo pensar si el COVID de los cojones no me estará haciendo perder el buen gusto para con los vinos o algo así. Pero es dárselo a probar a, literalmente, a cualquiera, y te dice... joder que bueno está!!!!. No te jode... es que está bueno de narices. 


Encima tienen venta "on-line"; para ello envíales un mail. Eso si, tienes que pedir como mínimo unas cuantas cajas, no venden al por menor.  Pero sirven muy rápido y el trato es exquisito. 


Aquí queda la recomendación del Año, qué puedo recomendar tras este vino. Pues nada.  

 

 

Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.
-


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.