Bitwarden vs LastPass

0 comentarios

Si eres de los que estás buscando una alternativa a LastPass para soslayar el tema de usarlo solo desde un periférico, la mejor opción a día de hoy es Bitwarden.  

 


Bitwarden es un clon de LastPass, basado en el código fuente de Lastpass, en el que se puede importar directamente la base de datos de LastPass y usar las contraseñas sincronizadas tanto en equipos de sobremesa, como en móviles y demás, simultáneamente, tal y como se podía hacer en LastPass (free) hasta hace unos días (marzo 2021).

 

Recuerda una vez hecha la mudanza eliminar la cuenta de LastPass (y sus datos), para ello utiliza este enlace.

 

Procura no obstante no usar la misma contraseña de acceso al servicio.

 

No obstante recuerda, que depender de estos servicios para mantener los marcadores y contraseñas tiene un coste; la privacidad. Si bien todos y cada uno de ellos presume de tener los datos encriptados y demás... qué quieres que te diga.  Así qué, tienes que valorar si te compensa tener siempre la mosca detrás de la oreja, o pasar y usar las contraseñas en cada navegador con su gestor interno y demás. 

 

Yo he valorado ambas opciones y sinceramente, hoy día sin un buen gestor de contraseñas, es muy difícil mantener la productividad. Ya que son tantas y de tantos sitios distintos las contraseñas a manejar, que memorizarlas es inviable, e incluso contraproducente, ya que se tiende a reutilizar contraseñas y, por supuesto, a no aplicar contraseñas aleatorias (que si generan estas herramientas). 

 

No obstante, la única capa realmente segura que puedes aplicar a cualquier servicio con contraseña, si es que te lo permite, es la autentificación de doble factor, y si es vía móvil mejor. Es decir, que siempre te mande el servicio una validación al móvil. Con esto logramos que si por cualquier circunstancia nuestras contraseñas han sido expuestas, a efectos prácticos, no se puedan aplicar, ya que para entrar a los servicios y demás, se requiera de que nosotros validemos los logings vía móvil.

 

Y ya está. También puedes pagar por la versión de pago de LastPass, que es otra solución, y ya con ello tienes un servicio más funcional sin necesidad de migrar nada. Eso queda a criterio de cada cual. 



Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.
-


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.