El Modo Vista Lectura, uBlock Origin y un alemán entran en un bar...

0 comentarios

Es sorprendente lo poco utilizado que es el "modo vista lectura" de los navegadores de internet, tanto en entornos de escritorio como en el móvil. Una auténtica pena, ya que la experiencia de uso del navegador mejora sensiblemente. Si a esto le unimos un buen bloqueador/rastreador, estilo uBlock Origin (del que hablé hace unos meses), simplemente es otra cosa; mayor velocidad, mejor experiencia de usuario, y lo más importante, mucha más seguridad.

https://amzn.to/2VbECJh
(el modo vista lectura, suele activarse pinchando en un icono similar a este de Firefox. En Safari está situado al inicio de la url (en vez de al final, como es el caso))

Qué aporta el "modo vista lectura" qué no haga uBlock Origin en solitario; pues qué al limpiar la web que estemos visitando de toda suerte de publicidad, de elementos emergentes, de sonidos, de... vamos, de toda la mierda inmunda que inunda casi la totalidad de páginas, haciendo que la lectura y comprensión sea mucho más digerible. Pero que nadie se engañe; los desarrolladores/administradores de páginas web, no son gente sin gusto (o sin escrúpulos), qué no tienen mejor cosa que hacer que joder la experiencia de usuario para con sus webs. La cosa es más complicada.

https://amzn.to/2VbECJh
(ejemplo de cómo se ve la misma web con o sin el «modo vista lectura»)


El gran problema, (problemón diría), es que Internet, hoy por hoy es un monopolio de Google (en entornos de escritorio, fuera de ahí, ya se lo reparten varios), y tú existes, si ellos deciden que existes, es decir, por muy buena página web que tengas, por muy buen producto que vendas, etc., si el buscador de Google te posiciona mal en las búsquedas (en la 2, 3 o x, página), simplemente, es como si no existieses. 

Antes esto se resolvía con mayor o menor fortuna (y garantía), utilizando ciertas técnicas, desarrollando una página web bien hecha, etc... pero desde que Google basa casi la totalidad de su negocio en la publicidad, nos encontramos en que, si tu página web no inserta publicidad (la que gestionan ellos), el algoritmo decide que no eres relevante y te penaliza, da igual, lo bueno que sea lo que vendas, lo bien hecha que esté la página o la relevancia social que tenga. En cambio, con esa misma página web, simplemente añadiendo (su) publicidad, hostias... resulta que ya eres relevante. 

Esto es así. Es una ley no escrita que todo la gente del mundillo conoce y, acepta (no queda otra). Por supuesto Google jamás lo admitirá, pero como digo, es fácilmente constatable. Esto provoca que se dé la paradoja, de que, indistintamente de que tú monetices la publicidad insertada en tu web, la tengas que insertar igualmente, simplemente para que Google te favorezca en los resultados de su buscador. Es más, de un tiempo para acá, ya no es que te fuercen a poner publicidad, es que cuanta más insertes, más relevante pareces ser... aún cuando a los visitantes les estés tocando las narices hasta límites insoportables.

Es lo que ocurre cuando pones al zorro a vigilar las gallinas, qué te acaba pidiendo dinero para no comérselas. 

En fin, qué te recomiendo que utilices el "modo vista lectura" de forma habitual y, no dudes ni un segundo en instalar un buen bloqueador de publicidad.

P.D.: Dicho esto, no dejes de pulsar en los links de publicidad de esta web. Tengo la piscina baja de leche de unicornio :-/ 
-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.