Megadede.com en Xiaomi Box TV Android

0 comentarios
Hoy os explicaré cómo implementar en un Box TV Android (Xiaomi Box Tv), un navegador de internet operativo para acceder a páginas estilo megadede.com,  sin necesidad de instalar apps, que ya se que las hay, pero que al fin de cuentas toman su contenido del mismo sitio, pero sin la ventajas de la excelente organización y, para mi lo más importante; el filtrado de contenido; películas vistas, favoritas, pendientes, qué no quieres ver ni loco, etc.

Por qué, pues, qué el portal te permite decirle que no te muestre las películas que le indiques, de tal forma que puedes evitar que te proponga una y otra vez contenidos que jamás verías, esto unido a que tiene una pestaña de recomendaciones que funciona bastante bien (según tú historial de visionados), en la que puedes indicarle que omita películas que no son de tu interés y teniendo en cuenta que no te propondrá las que ya has visto o hayas marcado como pendientes, verás que poco a poco las recomendaciones se irán afinando y tendrás un portal (cartelera) muy saneado, en el que encontrar algo que SI te apetece ver, resulte mucho más fácil, no como en otros portales dónde te pasas más tiempo recorriendo la cartelera arriba y abajo, qué viendo contenidos. En fin, que me lio, vamos al tema...
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=puffin+browser+android+tv

Vamos a ver, el primer problema para usar un navegador en una Xiaomi Box TV, es que, el mando no funciona en modo ratón, al estilo mando de la LG (mira este artículo), lo que hace poco más que imposible utilizar medianamente bien un navegador de Internet. 

El segundo problema, es precisamente disponer de un buen navegador de Internet que funcione bien en Android TV.

Finalmente, resueltos ambos escollos, que el acceso al portal en cuestión sea rápido y funcional, es decir, de nada vale que funcione, si acceder a contenidos web resulta muy tedioso, para eso, te quedas en Kodi o en apps que, como ya mencioné, tiran de contenidos de este portal. 

Y si... al final es posible, si bien, ni se acerca a la transparencia del acceso a contenidos web que se puede lograr desde un televisor LG con el sistema operativo WebOs de última hornada, si que es perfectamente funcional y, más sencillo y rápido que usar, por ejemplo, lo que todos; Kodi.

Vamos a ver, para poder dotar a un Xiaomi Box TV de funcionalidad de mouse (puntero de ratón), debes instalar la app de pago Mouse Toogle. Disponible en la tienda de Android, pero si te parece mucho los dos o tres euros que cuesta, siempre la puedes obtener buscándola en Google (.apk) e instalándola manualmente. Si no sabes cómo instalar aplicaciones manualmente, búscalo en Internet, qué si me paro a explicar todo, esto no acaba. 

Esta app, lo que permite es activar un puntero de ratón que se mueve por pantalla usando la cruceta del mando (se puede activar y desactivar el puntero a discreción). 


.

.
Vale, primer escollo resuelto, ahora toca el navegador, los he probado casi todos, y el que mejor rendimiento tiene, para lo que quería obtener, es el navegador Puffin TV.

Este navegador tiene lo básico; permite guardar favoritos, pantalla completa y, lo más importante, guarda la última sesión que abras, de tal forma, que la siguiente vez que entres al navegador, te abrirá la última web visitada. De tal forma, que indistintamente que guardes en favoritos las webs que te interese, siempre te entrará en la última. Si quieres ir a otra, pulsas el botón retroceso, te presentará en pantalla la opción para ir al menú principal del navegador, pinchas en el favorito que quieras y listo.

Otro comportamiento interesante, es que, cómo en megadede (y otras), debes pulsar varias veces en el reproductor para que se abran las publicidades oportunas antes de la reproducción del contenido, en Puffin, nos encontramos que al pulsar no se abre esa segunda pestaña (ventana) con la publicidad, con lo que el proceso se reduce a pinchar tres o cuatro veces en el reproductor para que comience la reproducción sin tener que ver y cerrar las molestas publicidades. 

Permite ventana completa y lo básico de la navegación (ir adelante y atrás, recargar, guardar favoritos, etc) está disponible a un toque de tecla (botón retroceder). 

Una vez instalados ambos programas, debes añadir el icono del navegador en el menú principal, y para  acceder a, por ejemplo, megadede.com, es tan simple como pinchar en la app Puffin y listo (siempre y cuando ya te hayas logeado y la tengas abierta anteriormente de otras sesiones).

Evidentemente el mouse que activa Mouse Toogle, al moverse por pantalla usando la cruceta (y no apuntando a lo LG), no es tan eficaz, pero resulta más que suficiente para moverse y pinchar en los contenidos, que es al fin de cuentas lo que se hace en este tipo de portales.

Lo bueno de poder acceder desde distintos periféricos a megadede.com, es que, tendrás organizado todo tu contenido de una forma homogénea, ya que al fin de cuentas tus preferencias estarán guardadas en la nube y lo que es la interface, será idéntica. 

Aquí queda para quién le valga.


P.D.: Evidentemente en este tipo de portales solo se debe visionar contenido libre de derechos de autor.  
 
Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.
-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.