Nuki Smart Lock (cerradura inteligente) 2019

2 comentarios
Quien siga el blog sabrá que dispongo de una cerradura inteligente marca TESA ENTR,  con la  que no puedo estar más contento, ya que puedo acceder a mi vivienda simplemente llevando algún dedo de mi mano encima :-))).

Qué ocurre, que entiendo que es una solución un tanto cara, si bien, repito, a medio largo largo plazo, no hay dinero que lo pague.  Buscando alternativas para un amigo que le encantó la solución de TESA, pero que se le iba de presupuesto, dí con la cerradura Nuki Smart Lock.

https://amzn.to/2OXLgmS

La Nuki Smart Lock por más o menos la mitad de precio de la TESA te ofrece "casi lo mismo", y lo más importante, sin realizar ningún montaje complejo, aunque la tesa tampoco es nada complicado instalarla, si es cierto, que requiere cambiar el bombin de la puerta, camuflar un imán en el marco, situar el lector de huellas y pantalla de códigos en el exterior, etc. Pues bien, la Nuki no tienes que hacer absolutamente nada de eso, y la verdad, la primera vez que la vi funcionar me alucinó la simpleza del planteamiento; básicamente funciona acoplando el mecanismo en la parte de la puerta interna a la vivienda, sobre la llave (ya puesta en la cerradura), de tal forma que ese mecanismo a modo casi de mano, mueve la llave, cerrando y abriendo la puerta, así de simple. 

Para ello se debe meter la llave en la puerta, acoplar en el escudo del bombin una especie de anclaje para fijar la Nuki, y tras atornillarla a la puerta, ya está lista para usar, un proceso que lleva apenas diez minutos.

Cómo funciona, pues bien usando el móvil, o por proximidad, es decir, al acercarte a la puerta (con el móvil), ésta se abre, así sin más. Al igual que la TESA te cierra la puerta automáticamente (tras entrar y salir de la vivienda), se puede abrir/cerrar remotamente por Internet, configurar usuarios, etc.

Inconvenientes; pues que tienes que llevar el móvil siempre encima (tú y todos los que quieras que tengan acceso a la vivienda). Eso si, podrás controlar la cerradura a distancia (por internet), dar códigos de acceso con caducidad, etc...

No es un producto total, como la TESA, qué recordemos abre bien por; huella, código, llave, mando y teléfono, es decir, literalmente te permite prescindir de llaves, y aun  cuando te quedes en cueros  puertas a fuera, podrás entrar igualmente. Con Nuki, las opciones son más limitadas, pero, hay que reconocerle que por un coste muy contenido, ofrece una solución muy elegante y muy fácil de implantar.

Aquí queda esta opción.

-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Yo estoy deseando instalar una cerradura electrónica. Quizá por la ilusión de vivir en el "futuro". Pero la quiero. ¿Es difícil de instalar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la TESA y es facilísima de instalar (y yo soy de los torpes, torpes). La Nuki ya no se como va,pero creo que más o menos es lo mismo, eso si, te ofrece mucho menos que la TESA (con huella que es lo que más uso).

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.