Utensilios básicos para hacer pan 2018

0 comentarios

Si pretendes ■■■ ®®® ■■■  hacer pan casero te harán falta unos cuantos utensilios básicos, ya que, de otra forma, te ocurrirá lo que a todos, que lo que es una tarea placentera, tanto en ejecución como en resultado, se convierta en un trabajo, y eso, a la larga no significa otra cosa qué, que acabarás por dejarlo. 

A ver, lo primero necesitarás una báscula digital que pese en gramos y, lo más importante, que tenga un sistema de peso incremental, es decir, que pongas algo encima, que lo peses, que le des a una tecla y te vuelva a poner el contador a cero (aún teniendo ese peso encima), para seguir añadiendo ingredientes uno a uno sin tener que llevar la suma mental. 

https://amzn.to/2AnzuME

Unas cuantas básculas electrónicas con estas características y a buen precio son estas.



https://amzn.to/2NZmhLL



Luego necesitarás una rasqueta de amasado. Puedes amasar con las manos, de hecho, lo harás, pero una rasqueta te hará falta si o si.  Unas buenas son estas.


https://amzn.to/2NZmhLL

Para hornear necesitarás una buena piedra para colocar en el horno (sobre la rejilla mejor), por ejemplo, una de estas.
https://amzn.to/2v267tS
Si usas piedra, inevitablemente necesitarás generar vapor en el horno, para ello lo mejor es poner en la fuente inferior unas piedras volcánicas con agua.



https://amzn.to/2NY2FaV

Necesitarás unas cuchillas para greñar el pan. Las hay específicas, pero créeme, con un buen cutter lo harás igualmente.

https://amzn.to/2AtUe5i
https://amzn.to/2LGXnDV
Si no quieres usar una base de piedra para hornear, no te queda otra que usar bandejas de Pirex con tapa o ollas de hierro, pincha en los links para buscar la que se adapte a tú tipo de pan.
https://amzn.to/2LE3MzD
También necesitarás un panettone (cestilla para dejar a fermentar el pan). Unas cuantas válidas, son estas.
https://amzn.to/2Ar4uep

Para depositar las masas madre, las harinas y demás, necesitarás botes, tappers, en Amazon encontrarás el que más se adapte a tus necesidades.
https://amzn.to/2Ar4FGB
 Si no quieres hacer el amasado a mano, existen en el mercado amasadoras, por relativamente poco dinero que te simplificarán la tarea.

https://amzn.to/2KeyN7T

E incluso si no quieres complicarte la vida usando el horno, hay panificadoras que te hacen el proceso de forma automática. 


También te hará falta una fermentadora, por si vives en un ambiente frio.  Pero como no todo va a ser gastar dinero, os daré un truco. Todo el mundo tiene un router wifi, pues bien, tanto sea el que usas (si es accesible), como uno que tengas viejo, simplemente lo enchufas y pones encima de él el bote de masa madre (para activarla), o el panettone (para fermentar) y tendrás una temperatura de unos 25-30 grados estables, ideales para la fermentación. Cuando acabas, desenchufas el router  y listo... también te vale una estufa, o cualquier elemento que desprenda calor, o sino, el clásico de calentar un poco el horno y meter dentro lo que quieras fermentar.
https://amzn.to/2LOEbU9
Finalmente, para enfriar el pan, inexcusablemente tendrás que hacerlo sobre un rejilla.


https://amzn.to/2Arc60t

Indistintamente de estos utensilios, disponer de un buen horno con vapor, simplifica mucho las cosas, unos cuantos buenos hornos son estos  (recomiendo el de Bosch, lo tengo y es una maravilla).


Hay muchos más utensilios, pero con esto es más que suficiente, para disfrutar haciendo buen pan.


P.D.: 

* Si quieres una hoja excel con el porcentaje de panadero, lee este artículo.
* Si quieres adquirir harinas a buen precio, lee este otro artículo.
* Si quieres hacer masa madre, lee esto.


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.