Mejores harinas para hacer pan casero (espelta y tritordeum) 2018

0 comentarios
Si eres de los que se cuidan, seguro que haces tu propio pan casero. Llegados a este punto, normalmente, se vuelve uno más exigente; se usa masa madre en vez de levadura comercial, harinas ecológicas de  molino en vez de harinas industriales, harinas de cereales o variantes más interesantes que el trigo clásico, etc.
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dlawngarden&field-keywords=harina+tritordeum&rh=n%3A1571259031%2Ck%3Aharina+tritordeum

Bien, pues hoy os recomendaré dos tipos de harinas muy buenas, así como, dónde comprarlas a un precio razonable.

https://amzn.to/2mL56lI

Me refiero a harina ecológica de molino (que podéis adquirir pinchando en estos enlaces) de espelta (o escanda), y harina de trigo tritordeum.

Ambas harinas  por sus propiedades son mucho más recomendables que las harinas de trigo convencional. No tienes más que buscar documentación en internet para percatarte de ello.

Yo particularmente empecé comprándolas en Amazon y, ahora tras probar varias, las compro directamente a un molino ecológico de Málaga, que dispone de todo tipo de harinas (centeno, cebada, etc) y, lo más importante, las muelen en molino de piedra, qué parece una tontería, pero se nota mucho en el resultado final.

Aquí queda la recomendación.

P.D.:
EN ESTE POST  TIENES UNA HOJA DE CÁLCULO MUY ÚTIL PARA CULCULAR EL PORCENTAJE DEL PANADERO.
EN ESTE OTRO, TIENES LOS UTENSILIOS BÁSICOS PARA HACER PAN
Y EN ESTE OTRO, COMO HACER MASA MADRE.


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.