8 Pool

0 comentarios
Un amigo define al billar como una suerte de versión de ajedrez cuántico. Así con dos cojones. Pero a poco que te adentres en el juego te percatas que esa definición es de lo más acertada.

https://www.miniclip.com/games/8-ball-pool-multiplayer/es/



Al igual que el ajedrez no se trata tanto de intentar comer al rival pieza tras pieza, sino de establecer estrategias, de anticipar movimientos, de casi psicoanalizar a tu adversario, el ajedrez dista mucho de ser un "juego", va más allá. Pues bien, el billar, tienes todos los elementos del ajedrez, pero con el añadido de que a diferencia de este, un movimiento puede desencadenar múltiples resultados, pero esta es la gracia, al mismo tiempo. Es decir, esa fase de cálculo de la jugada, de anticipación, de planificación del ajedrez, aquí también existe, pero el resultado por muy Pro que seas, nunca es exacto. En el ajedrez si. Las jugadas y variantes, aún siendo enormes, son finitas. En el billar, créeme, se ven cosas inexplicables, casi esotéricas, en fin, que es un juego apasionante y que a poco que lo practiques, engancha.


Y hoy como todo tiende a virtualizarse, sin duda el rey absoluto del billar on-line es 8 Pool de Miniclip. Tienen app para iOS, Android y PC. Decir que la versión de iOS es una pasada, en la versión web para PC, la experiencia no es tan "líquida" como en iOS, pero no está mal. En cuanto a Android, ni idea, pero supongo que tirará bien.

No obstante, estos juegos son para tableta, aún cuando puedas jugarlo también en PC y móvil, la experiencia de usuario nada tiene que ver. Requiere pantalla táctil y de dimensiones adecuadas, sino, como que no.

Evidentemente, a este tipo de aplicaciones si te acercas sin haber jugado antes al billar, te abrumará ya que el nivel que hay en los jugadores on-line es alucinante, pero, poco a poco, como todo en la vida, vas ganando experiencia y si te enganchas, un día, te verás reconocido en esos que antes te dejaban la tela limpia en apenas treinta segundos.

El juego es tan popular que el registro de usuarios alcanza ya las ocho cifras, y tiene picos de 100.000 usuarios on-line. En él, puedes jugar desde la típica partida de tú a tú, jugar distintos torneos (grupo de 8 usuarios), y luego, distintas modalidades del juego, desde la básica, hasta entronar tocando siempre la banda, anunciar la tronera, con y sin guía, etc.

https://www.miniclip.com/games/8-ball-pool-multiplayer/es/

No obstante cuesta lo suyo, a mi me llevó como tres años llegar a tener un nivel competitivo, y aún así, estoy a menos de un cuarto del nivel máximo del top ten mundial (te da rankings por categorías, grupo de amigos, países y a nivel mundial), pero da igual, al final de lo que se trata es de entretenerse y una de las ventajas del ajedrez y, ya por extensión del billar, es que por mucho que los juegues no te cansas, ni se vuelven monótono, ya que los resultados son infinitos, y encima, al jugar con personas de distinto nivel de juego, cultural (se puede chatear de forma limitada), nacionalidad, etc, mola aún más, en fin, que es de esas apps que debes tener instalada en el iPad, ideal para ocupar momentos muertos y pasártelo bien dándole a la neurona.

Como nota negativa, pues que necesitas conexión a Internet para jugar, y como ésta no sea de calidad, o con quién estés jugando tenga demasiado lag, las partidas se pueden cortar o jugar con cierta dificultad, pero bueno, ya son efectos colaterales similares a cuando te empeñas en jugar con unas copas de más...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.