Grand Designs [Netflix]

0 comentarios
Grand Designs disponible en Netflix (también lo echan en La 2), es una serie documental, ya con dos temporadas, sobre obras arquitectónicas singulares, casi todas ellas viviendas unifamiliares radicadas en el Reino Unido e Irlanda.

https://www.netflix.com/title/80160755

La gracia radica en que muestran la obra en cuestión desde sus inicios, es decir, desde su concepción por el promotor o arquitecto de turno, las penalidades iniciales que casi siempre pasan por lograr financiación, superar la burocracia de cada lugar y ponerse a ello. Normalmente estructuran los capítulos en cuatro fases bien diferenciadas. La idea o génesis del proyecto, la fase inicial, la intermedia y el resultado final.



Hay obras cuando menos singulares, ya no solo por su diseño, sino por los materiales de construcción utilizados, su emplazamiento o las "neuras" de los propietarios. Podemos ver, por ejemplo una macro casa hecha íntegramente de adobe, otra construida al lado del Rio Tamesis, que flota con las crecidas del rio, una exclusivamente hecha de contrachapados, otra hecha con contenedores, en fin, desde casas clásicas con un diseño formidable, a casas singulares por su concepción o integración en su entorno.

Está en versión original subtitulado, pero su ritmo es muy pausado, con un inglés británico y con un presentador que a su vez sabe de que habla (creo que es arquitecto o algo así), en fin, que engancha desde el primer capítulo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.