Gestos y funciones no documentadas del iPhone X

0 comentarios
Hay muchos gestos del iPhone X que debieras saber, y que nadie parece conocer, lo que es del todo normal, ya que ni la propia Apple los ha publicitado o, como mínimo, mostrado en demos y demás.

Por ejemplo, hay un gesto que te permite volver a la primera pantalla del springboard, lo que resulta muy útil. Estando en una página del springboard distinta de la primera, simplemente deslizando desde abajo hacia arriba desde el dock inferior, automáticamente te desplazarás a la primera página.

En un ejemplo queda más claro;



Otro gesto que se resuelve mejor que el "oficial", es para acercar la pantalla al borde inferior (el llamado efecto reachability), esto se logra deslizando hacia abajo pulsando sobre la barra inferior. Pero claro, como la barrita está tan abajo, esto además de ser difícil, seguro que será el motivo de que más de un iPhone acabe en la acera roto. 

Un sistema más eficaz e incluso más intuitivo, es hacer el gesto como de minimizar la app, es decir, deslizándola hacia arriba, pero de tal forma que cuando estés con el dedo más o menos por el centro de la pantalla, deslizas la app en sentido contrario (hacia abajo) con cierta fuerza, y verás que la pantalla baja, tal que si lo hicieses con el sistema oficial, pero... y esto es lo más importante, teniendo siempre el dedo encima de la pantalla y no perdiéndolo por la parte baja del móvil, lo que como indico, implica mucho peligro.

Otro tema ya relacionado con el Face iD, es lo que ya tengo berreado desde hace meses, el sistema Face iD va muchísimo más allá de "simplemente" desbloquear el terminal "por la cara", por ejemplo, si te entra una llamada o suena una alarma, simplemente mirando el terminal (o siquiera eso, si tienes desactivado la opción de "mirar directamente", en ese caso, al detectar tu rostro) se bajará el volumen, casi silenciándolo. Genial.

Pero esto es solo el comienzo, la repercusión más palpable de segundas utilidades del Face iD es el acceso automático a páginas, programas, etc, que soliciten usuario y contraseña, pero las posibilidades son enormes, casi infinitas, tanto que asusta lo poco que han sido aprovechadas por la propia Apple.

No cuesta nada imaginar a Telegram o incluso Whatsapp, implementando los gestos para, por ejemplo, dar respuestas automáticas estilo «Ok» simplemente guiñando un ojo, o mandar emojis que sean reflejo de nuestro rostro, etc. O ya en aplicaciones específicas, por ejemplo, para la gente que se maquilla, aplicar maquillaje virtual y verlo en tiempo real, aprovechando la rejilla de puntos del Face iD. En fin, las posibilidades son infinitas, y más si de lo que se trata es de interactuar con el móvil sin tocarlo.

Habrá más...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.