PCmover Profesional (Restaurar programas tras formatear)

0 comentarios
Uno de los mayores problemas con el que nos encontramos para actualizar equipos informáticos, tanto sea por avería, renovación o actualización del sistema operativo, es recuperar todos los programas y configuraciones previas.

http://ww3.laplink.com/index.php/esp/specialpages/branded-pcmover-esp-050814

Pues bien, pese a que Windows 10 ha mejorado sensiblemente en este tema, una de las formas más inmediatas, eficaces y seguras de restaurar un equipo es usar aplicaciones como PCmover Profesional.

Con esta aplicación tras haber guardado los programas y demás configuraciones de los programas en, por ejemplo, un disco duro auxiliar, podremos formatear tranquilamente el disco duro, reinstalar el sistema operativo desde cero, y tras ello, usando dicha app, restaurar todos los programas y configuraciones que teníamos en el equipo antes del formateo, actualización del sistema operativo, etc.


Es una aplicación indicada para cuando, por ejemplo, al intentar actualizar de una versión de Windows a otra, el proceso falla y no es viable, en ese caso, la única solución sería formatear e instalar una versión limpia del sistema operativo sin conservar configuraciones, programas y demás.  En ese caso, si no tenemos una aplicación como PCmover, tendremos que instalar uno a uno las aplicaciones que teníamos antes, intentar recuperar los datos y demás configuraciones, lo que puede ser una auténtica pesadilla. 

Indistintamente de que la app suele ofrecer unos resultados muy buenos, sin fallos y demás, es recomendable antes de realizar este proceso, si es posible, guardar una imagen del disco duro antes de su formateo, para en caso de necesidad poder revertir al estado anterior. 

En cualquier caso el propio sistema operativo tiene herramientas para migrar información de un equipo a otro, pero no trasladará aplicaciones y otros datos de interés, en cambio con PCmover tendrás una copia exacta de lo que tenías antes.

Su funcionamiento es bien simple, primero escaneará el equipo buscando todas las apps y sus datos, luego tras indicarle que quieres guardar, guardará los mismos, tras ello ya puedes formatear y tras instalar PCMover en el sistema, proceder a restaurar todo lo salvado anteriormente. Así de simple. 

Muchos te dirán que es recomendable volver a instalar una a una las aplicaciones y restaurar datos y demás, si bien no están desencaminados del todo, a menudo, esto es imposible, ya que puede ser que ya no dispongas del instalador (o siquiera exista ya la app), o sea tantos los programas y datos, configuraciones y demás, que la cosa resulte poco menos que imposible.

Aquí queda la recomendación, ya que es un tema recurrente a la hora de actualizar, reparar o cambiar los equipos informáticos, que echa a muchos para atrás, además, para mayor tranquilidad de la eficacia de esta herramienta, indicar que durante un tiempo estuvo gratuita gracias a un acuerdo con Microsoft al lanzamiento de Windows 10, lo que es un indicador de la confianza que Microsoft da a esta aplicación en particular. 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.