En esta gama media, me he decantado por los Sony SBH70. Son unos auriculares que por un precio contenido te ofrece un calidad de sonido notable, y en cualquier caso inmensamente superior a la media de otros auriculares. Por poner un ejemplo, suenan bastante mejor que los del iPhone clásico de cable y, no tienen ni comparación siquiera con auriculares de 20 euros y cuando digo comparación no es algo subjetivo, es el día y la noche, nada que ver.
En cuanto a diseño, en relación con otros auriculares inalámbricos parecen aparatosos y con un diseño un tanto tosco (nada que ver con la realidad, una vez los tienes en la mano), pero no nos engañemos, salvo dos o tres auriculares del mercado de precios desorbitados, por ejemplo, los Airpods de Apple o los Jaybird, los otros, o bien tienen unas baterías enormes que merman considerablemente la ergonomía, diseño y demás, o tan minúscula que apenas tienen autonomía. En cambio, Sony ha optado por la solución del collarín y sinceramente, ha acertado de lleno. Este sistema permite disponer de una buena batería, que no se percibe, ya que no cuelga, sino que reposa en el cuello, y encima, resultan tan ergonómicos que apenas te das cuenta de que llevas los auriculares puestos, sin duda, de los auriculares inalámbricos más cómodos que he utilizado nunca.
En el collarín, que es flexible y que perfectamente lo puedes guardar en un bolsillo sin mayor problema, es donde se sitúa la batería, los controles y el micrófono. Como prestaciones extra, indicar que pueden conectarse con hasta dos periféricos tanto por bluetooth, como por NFC. Además, cuando funcionan a modo de manos libres al recibir llamada vibra (el collarin), pudiendo aceptar, rechazar o incluso conmutar entre dos llamadas entrantes de una forma sumamente sencilla. Como manos libres funciona muy bien y tiene muy buena calidad de sonido entrante y saliente. Dispone de un indicar luminoso que va cambiando de color según la carga de la batería, o se pone en color azul intenso cuando se empareja, emparejamiento todo hay que decirlo, instantáneo y una vez configurado transparente al usuario, es decir, si acercas el móvil al auricular estando el bluetooth activo, automáticamente se enlazan sin más. La autonomía ronda casi las 10 horas (y no he notado que merme con el uso), y en reposo dura una o dos semanas, sin apenas perder batería. Se carga con un cable USB normal en apenas una hora y el alcance del bluetooth es de unos 10 a 15 metros, no he percibido ni el más mínimo corte o interferencia, bueno, salvo en la arena, como todos, me explico, cualquier auricular bluetooth si estás tumbado en la arena de la playa pierde mucha señal y alcance, y en ese caso si que hay algún que otro microcorte, pero repito, esto ocurre con todos, supongo que es tema de radiación de la arena o algo así, ya que es levantar el móvil o dejarlo separado de la tolla y ya se escucha bien, así que tenlo en cuenta.
Evidentemente usando los controles del collarín se puede cambiar de canción, pausar, reanudar, subir y bajar volumen, e incluso dar órdenes a Siri u otro asistente. Decir, que al llevar los controles en el collarín, quedan justo debajo de la barbilla, por lo que es muy fácil dar con ellos a ciegas.
Puntos negativos, pues muy pocos, quizás que el cable que va del collarín al auricular en si, parece demasiado fino (y frágil), pero como contraprestación está el que apenas se percibe que llevas nada en las orejas, ya que el peso del cable y los auriculares es inapreciable.
Existen otro modelo de Sony con auricular in-ear, es decir, estilo tapón, que aíslan más del exterior, pero por experiencia te diré que este tipo de auriculares aparte de ofrecer por lo general peor sonido, suelen provocar irritación en el oído al llevarlos mucho tiempo, pero claro, depende de cada cual, en cualquier caso, son una buena opción si ves que el modelo propuesto se te cae al correr, etc.
Existen otro modelo de Sony con auricular in-ear, es decir, estilo tapón, que aíslan más del exterior. https://consejoscomunales.net/conquista-del-tahuantinsuyo-o-imperio-inca/
ResponderEliminar