Un buen auricular bluetooth y NFC: Sony SBH70

1 comentarios
Como amante de la música, podcast y demás, soy usuario habitual de todo tipo de auriculares, y no soy partidario de gastar un pastón en ellos para hacer deporte, senderismo, etc. Otra cosa es para uso en casa y demás, ahí si que se justifica e incluso se podría decir que compensa. No obstante, cuando digo gastar, me refiero a pasarte de los cien euros. Quizás en caso de usarlos muchísimo, se entienda gastar eso, de no ser así, como que no, en esto mejor, ni tan loco, ni tan cuerdo. Además, por cuestiones fáciles de entender, un auricular de introducir en la oreja, por muy bueno que sea, no justifica un precio similar o, en muchos casos muy superior, a unos buenos cascos de diadema. 

Después está el otro extremo, gastarte en unos auriculares entre diez (si, los hay) a cuarenta euros, pues si, puede que alguno tenga una relación calidad precio alucinante, pero rara vez lograrás la cuadratura del círculo de un auricular inalámbrico, es decir; buena autonomía, ergonomía y calidad de sonido.

Y luego están los de gama media, ya de marcas reconocidas que suelen ofrecer soluciones quizás no tan llamativas como otras "marcas" de menos pedigrí, pero que ofrecen muy buen sonido, una autonomía razonable (y operativa) y un diseño que suelen escapar de extravagancias.


http://amzn.to/2uz7P6Q


En esta gama media, me he decantado por los Sony SBH70.  Son unos auriculares que por un precio contenido te ofrece un calidad de sonido notable, y en cualquier caso inmensamente superior a la media de otros auriculares. Por poner un ejemplo, suenan bastante mejor que los del iPhone clásico de cable y, no tienen ni comparación siquiera con auriculares de 20 euros y cuando digo comparación no es algo subjetivo, es el día y la noche, nada que ver.

En cuanto a diseño, en relación con otros auriculares inalámbricos parecen aparatosos y con un diseño un tanto tosco (nada que ver con la realidad, una vez los tienes en la mano), pero no nos engañemos, salvo dos o tres auriculares del mercado de precios desorbitados, por ejemplo, los Airpods de Apple o los Jaybird, los otros, o bien tienen unas baterías enormes que merman considerablemente la ergonomía, diseño y demás, o tan minúscula que apenas tienen autonomía. En cambio, Sony ha optado por la solución del collarín y sinceramente, ha acertado de lleno. Este sistema permite disponer de una buena batería, que no se percibe, ya que no cuelga, sino que reposa en el cuello, y encima, resultan tan ergonómicos que apenas te das cuenta de que llevas los auriculares puestos, sin duda, de los auriculares inalámbricos más cómodos que he utilizado nunca.


En el collarín, que es flexible y que perfectamente lo puedes guardar en un bolsillo sin mayor problema, es donde se sitúa la batería, los controles y el micrófono. Como prestaciones extra, indicar que pueden conectarse con hasta dos periféricos tanto por bluetooth, como por NFC. Además, cuando funcionan a modo de manos libres al recibir llamada vibra (el collarin), pudiendo aceptar, rechazar o incluso conmutar entre dos llamadas entrantes de una forma sumamente sencilla. Como manos libres funciona muy bien y tiene muy buena calidad de sonido entrante y saliente. Dispone de un indicar luminoso que va cambiando de color según la carga de la batería, o se pone en color azul intenso cuando se empareja, emparejamiento todo hay que decirlo, instantáneo y una vez configurado transparente al usuario, es decir, si acercas el móvil al auricular estando el bluetooth activo, automáticamente se enlazan sin más. La autonomía ronda casi las 10 horas (y no he notado que merme con el uso), y en reposo dura una o dos semanas, sin apenas perder batería. Se carga con un cable USB normal en apenas una hora y el alcance del bluetooth es de unos 10 a 15 metros, no he percibido ni el más mínimo corte o interferencia, bueno, salvo en la arena, como todos, me explico, cualquier auricular bluetooth si estás tumbado en la arena de la playa pierde mucha señal y alcance, y en ese caso si que hay algún que otro microcorte, pero repito, esto ocurre con todos, supongo que es tema de radiación de la arena o algo así, ya que es levantar el móvil o dejarlo separado de la tolla y ya se escucha bien, así que tenlo en cuenta.


Evidentemente usando los controles del collarín se puede cambiar de canción, pausar, reanudar, subir y bajar volumen, e incluso dar órdenes a Siri u otro asistente. Decir, que al llevar los controles en el collarín, quedan justo debajo de la barbilla, por lo que es muy fácil dar con ellos a ciegas.

Puntos negativos, pues muy pocos, quizás que el cable que va del collarín al auricular en si, parece demasiado fino (y frágil), pero como contraprestación está el que apenas se percibe que llevas nada en las orejas, ya que el peso del cable y los auriculares es inapreciable.
http://amzn.to/2uzk6bo
Existen otro modelo de Sony con auricular in-ear, es decir, estilo tapón, que aíslan más del exterior, pero por experiencia te diré que este tipo de auriculares aparte de ofrecer por lo general peor sonido, suelen provocar irritación en el oído al llevarlos mucho tiempo, pero claro, depende de cada cual, en cualquier caso, son una buena opción si ves que el modelo propuesto se te cae al correr, etc.

Aquí queda la recomendación, y piensa, no tiene sentido primar el ahorro en este tipo de elementos, cuando éste es ridículo y la diferencia de calidad enorme.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.